PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 1421
-
What proof do you have of the existence of air?
Diseñar experimentos que demuestren la existencia del aire, aprovechando las propiedades de los gases. Aplicación del método científico y del aprendizaje por indagación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos convertimos en periodistas"
Enseñanza y curso: 1º eso Nombre materia: Matemáticas Nombre de la unidad: Estadística Descripción: En esta situación de aprendizaje, te convertirás en periodista y tendrás que contar al resto de la clase las conclusiones a las que has llegado con el previo estudio estadístico que has realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comunicacion corporativa.pdf
Este recurso esta destinado para los alumnos de GM de Gestión y Ad ministración para el módulo de ComunicaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué tienen en común los ODS y Maslow?
A través de esta situación de aprendizaje estudiaremos qué conexión puede haber entre Maslow y los ODS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos geolocalizamos?
Nos geolocalizamos es una SdA de 1.º de ESO en la que el alumnado aprende a orientarse mediante mapas y coordenadas geográficas. A través de actividades prácticas, identifican continentes, países y lugares emblemáticos, usan paralelos y meridianos para localizar puntos y relacionan la geolocalización con situaciones cotidianas. La propuesta fomenta la competencia digital y espacial mediante retos de orientación y uso básico de herramientas cartográficas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMAS CON LLEVADAS 2º EP.pdf
CANVA DE SUMAS CON LLEVADAS PARA 2º EP DONDE TAMBIEN PODEMOS VER UN VIDEO EXPLICATIVO Y UN CÓDIGO QR QUE TE LLEVA A ACTIVIDADES INTERACTIVAS SOBRE ESE CONTENIDOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura Fisica
Este recurso permite conocer un poco mas de las capacidades físicas condicionales que tiene el ser humano, como medirlas y algunas guías para fortalecer cada una de ellasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Práctica – La Sostenibilidad en mi Entorno
Tarea1 Sostenibilidad: elaboración vídeo sobre la sostenibilidad en mi entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interfaz Humano Maquina 3
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cadena de Suministro
En este REA haremos una breve introducción a los conceptos básicos relacionados con la cadena de suministro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller Smart Cutebot i placa Makey Makey
Taller Smart Cutebot i placa Makey MakeyÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo de malos modos.AE2_.pdf
Decálogo de malos modales en clase. Preguntas y debate posteriorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interfaz Humano Maquina 2
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La sociedad que construimos
Situación de Aprendizaje para la materia Filosofía de 4º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Menú saludable
Se trata de un REA de una Situación de Aprendizaje que busca que el alumnado se interese por las matemáticas, a través del estudio de la gastronomía, los valores nutricionales y los posibles beneficios que podrían obtener de su menú.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Atención Educativa -2 ESO.-DECÁLOGO. UT02.pdf
Decálogo de malas maneras. Ejemplos de comportamiento inadecuado en clase. Alumnos de 13 años. Asignatura evaluable, pero que no afecta a la calificación del curso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea On line 01 POM 25_26
Se trata de una tarea para evaluar el resultado de aprendizaje 1 de políticas de marketing dentro del ciclo formativo de grado superior de marketing y publicidad. Con esta tarea evaluaremos los criterios de evaluación d), e) y f).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interfaz Humano Maquina
En este REA, el alumnado comprenderá la importancia de las interfaces humano-máquina en la interacción entre personas y sistemas tecnológicos. Se introducirán los conceptos fundamentales de diseño de interfaces y usabilidad, y se explorará cómo la programación contribuye a crear sistemas interactivos eficientes. Como proyecto práctico, los estudiantes desarrollarán una pequeña aplicación que simula una interfaz de control para un dispositivo, fomentando la comprensión de la relación entre usu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


