PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
Creación de un Diario Digital: My daily routine
El objetivo principal es que el alumnado elabore un diario digital en inglés describiendo su rutina diaria y actividades cotidianas. Esta actividad promueve la competencia comunicativa en inglés y el uso efectivo de tecnologías digitales, en consonancia con el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos sobre un evento o personaje significativo de los siglos III-IV-V_0.pdf REBECA CUTILLAS LÓPEZ
Este recurso a dirigido al alumnado de Pregraduado de las Escuelas de Adultos en el área de Historia. Los alumnos deben investigar sobre un evento o personaje de los siglos II-III-IV de historia y hacer una presentación en Canva sobre el mismo. El recurso contiene pocas diapositivas y todo está dividido en pasos para facilitar la integración de información para alumnos que tengan dificultades de atención. Este material ha sido elaborado por Rebeca Cutillas López.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad competencial: Explorando la ciudad
Alemán A2 Explorando la ciudad Descripción general del proyecto: Los estudiantes colaborarán en la creación de un mapa interactivo de una ciudad alemana ficticia utilizando herramientas digitales. Cada alumno será responsable de investigar y presentar diferentes lugares de la ciudad, como estaciones de tren, farmacias, restaurantes, etc. Posteriormente, practicarán diálogos en los que pedirán y darán direcciones para llegar a estos lugares, utilizando el vocabulario y las estructuras...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: C'est moi qui cuisine aujourd'hui
MAterial y herramientas necesarias para hacer tu proyecto finalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A PLACE WORTH VISITING.pdf
Proponemos una situación de aprendizaje (proyecto trimestral) para el nivel de 2º de ESO llamada : A place worth visiting (= un lugar digno de ser visitado). El alumnado tendrá libertad de elegir aquel lugar que desee, no importante el tamaño o si es popular o no (city, town, village, hometown, a Human Wonder, a holiday destination...). Habrá un mínimo de aspectos que deberán ser incluidos; dichos aspectos son : 1.The best places to visit or landmarks 2. Fun activities or traditional ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My home is your home. Learning English at A1
Soy capaz de comunicar aspectos básicos relacionados con la viviendaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca Eres geològiques.pdf
Treball de recerca per a que treballen competència digital i científicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Mystery of the lost grandad
Escuelas Oficiales de Idiomas. 1º de Nivel Básico (A1) de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Á table: Découvrons la cuisine francophone
Enseñanza y Nivel: ESPA Nivel I/II Nombre ámbito: Escuela oficial de idiomas. Francés Tipo tarea: Situación de aprendizaje Descripción: La comida, las especialidades culinarias y las costumbres gastronómicas en algunos países francófonos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final: Presentarse en inglés
En esta unidad, aprenderás a crear una presentación personal atractiva y original utilizando herramientas de grabación de audio y video, y luego la integrarás en un Padlet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling!
OVERVIEW OF THE LESSON The primary goals of this lesson focusing on like/love/hate + ing are to: study and practice vocabulary for various tasks; talk about individual choices for vacation activities; exercise like/love/hate + ing; view a clip regarding a family that journeys in a campervan. In this lesson, students express their preferences and aversions about holidays. They rehearse vocabulary related to holiday activities (such as enjoying moments with friends, traveling,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No médico
Sequência didática para estudantes de portugués como língua estrangeira. O objetivo principal é trabalhar a descrição física e de carácter, falar dos laços familiares e como falar numa consulta no médico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprés l'école
Bonjour! Hola todos! En esta SDA vamos a aprender las aficiones y deportes que hacemos después del colegio. Además podremos hablar de lo que nos gusta y lo que no nos gusta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YOUR WEEKEND IN LONDON
Se trata de una unidad didáctica de cuatro sesiones en la que los alumnos aprenderán contenidos nuevos y repasarán los ya aprendidos mientras organizaran un viaje a Londres. Estos contenidos para repasar son la fechas, la ropa. Los contenidos a prender son el vocabulario para describir ciudades, y situaciones comunicativas en el hotel y en el aeropuerto. Como tareas harán roll plays, mediación mientras aprenden a pronunciar los lugares más turísticos deberán obtener algunos datos básic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buy Local, Help your Community!
Proyecto dirigido a alumnado adulto de nivel A2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. El alumnado trabajará distintas destrezas comunicativas (comprensión escrita, interacción oral, producción oral y escrita, mediación oral y escrita) así como distintos contenidos lingüísticos (comparativos y superlativos, vocabulario sobre las compras y el dinero) para elaborar un producto final. Este producto final consistirá en un folleto interactivo en formato Canva cuya finalidad será la promoción...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las aficiones
Proyecto SDA para la clase de A2 de chino moderno, de la EOI CórdobaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Bienvenue sur mon canal!
El objetivo de este proyecto es dotar al alumnado de las estrategias necesarias para mejorar su competencia comunicativa oral, superando la barrera emocional que supone esta destreza, aprendiendo a describir su entorno y utilizando las nuevas tecnologías con fines educativos de una manera lúdica y motivadora. Vamos a desarrollar el uso de metodologías activas con el alumnado de Básico 1, que es a priori el menos autónomo con el manejo del idioma. Flexibilizaremos los espacios y tiempos de tr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Réaliser une exposition photo d'un voyage
A partir de fotografías relacionadas con un viaje personal, creación en genially/canva de una exposición de fotos con información sobre su viaje. Presentación oral en francés por grupos. Se trabajarán el passé composé, el imperfecto y la descripción de lugaresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso