PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 64
-
Mikael-PROCOMUN .pdf
Sobre las tres versiones del movimiento de la 1ª Sinfonía de Mahler "Titán" que te he envido de diferentes orquestas y directores, corta un pasaje igual de unos 3 minutos de cada una de ellas y júntalas en un mismo audio utilizando Audacity. Seguidamente coméntame las diferencias que aprecias tanto de ejecución como de interpretación de cada una de ellas teniendo en cuenta todos los aspectos que se trabajan en clase durante todo el curso (dinámicas, agógicas, acentos, …) Para aca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Vibrato Flauta Travesera_0.pdf
Vibrato flauta travesera, aquí se presenta un ejercicio con una grabación realizada por la profesora de manera de ejemploÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tuba clásica en le era digital
Programa de concierto para tuba interactivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INMA ALBARRACIN -- MOZART
Sobre las tres versiones del 1er movimiento del Concerto en SolM para flauta y Orquesta de W.A.Mozart que te he enviado de diferentes orquestas y solistas, corta un pasaje igual de unos tres minutos de cada uno de ellas y júntalas en un mismo audio utilizando Audacity. Seguidamente coméntame las diferencias que aprecias tanto en la ejecución como de interpretacion de cada una de ellas teniendo en cuenta todos los aspectos que se trabajan en clase durante todo el curso ( dinámicas, agógic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 CLARO DE LUNA (Paquete SCORM)
Material para compartir entre profesores. Tarea de Análisis del primer movimiento de la Sonata ˜«Claro de Luna» de Beethoven. Profesores: Salvador Luján y Alberto Ramírez.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía actividades.pdf
Una infografía realizada en Canva con imágenes muy sencillas para que el alumnado de primero de canto sepa como realizar las actividades propuestas por el docente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparamos diferentes estilos musicales.pdf
Es importante que el alumnado conozca y trabaje repertorio de todos los estilos, sabiendo aplicar cuáles son las características estilísticas que los diferencian. Es por ello que este recurso muestra tres diferentes obras para trompa solista (con sus respectivos enlaces a Youtube) de diferentes estilos: clásico, romántico y del siglo XX, para que el alumnado pueda compartir en la pizarra digital y colaborativa las características de estilo que escuchan en cada una de las obras, como también a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUDICIONES COMPARADAS Y ANÁLISIS DE PARTITURAS_0.pdf
AUDICIONES COMPARADAS Y ANÁLISIS DE PARTITURASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en el saxofón: interpretación musical de la voz en el saxofón
Interpretación del repertorio vocal en el saxofón, aplicando y poniendo en práctica los elementos propios de la interpretación vocal a favor del legato y el control del sonido, utilizando las dinámicas, las agógicas y el registro sonoro en conjunción con el análisis melódico, armónico y formal. Todo esto a través del aprendizaje de la obra "Believe it not!" para voz y piano del compositor ruso S.Rachmaninov.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Bibliografías
Aprender y estructurar a crear la Bibliografía de tu futuro TFGÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué vamos a interpretar?
Recurso que tiene como objetivo que el alumnado a través de las competencias digitales investigue y recabe información sobre una obra que está tocando o va a tocar. Lo utilizaremos para desgranar todas las características compositivas del compositor así como adaptar la futura interpretación a los contextos históricos y personales del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al concierto clásico: mis digitaciones para el concierto
Se trata de una actividad de introducción-motivación para preparar, en este caso, el estudio del primer movimiento del Concierto para viola y orquesta en Re mayor, de Hoffmeister (en concreto, la primera frase de la exposición), aunque el recurso se puede adaptar a cualquier obra que se pretenda trabajar. Para ello, el alumnado: 1) tendrá que buscar información sobre diferentes versiones grabadas (ej.: YouTube) y analizarlas (especialmente las digitaciones), así como encontrar una versión di...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERPRETAMOS BACH, LA MÚSICA BARROCA
Unidad Didáctica para el trabajo de la Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y continuo de J. S. Bach. Incluye enlace a play-along.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUSIO D'ESCALES.pdf
A partir del coneixement previ de diferents escales, l'alumnat ha de crear tres noves escales «fusionades» combinant característiques de dues escales conegudes. El recurs està adreçat a alumnat de 2n d'Ensenyaments Professionals de Música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLENGUATGE MUSICAL. 1R DE EP. Utilització dels comandos per a la pràctica de la creació musical digital amb Musescore.
Activitat destinada a alumnat del conservatori de música, en 1r Ensenyaments Professionals. Assignatura de llenguatge musical. Temporalització del 5/5/25 al 13/6/25 UTILITZACIÓ DELS COMANDOS PER A LA PRÀCTICA DE LA CREACIÓ MUSICAL DIGITAL • Aprendre a utilitzar el programa d’edició de partitures Musescore • Aprendre a gastar els comandos per a poder escriure amb major fluidessa • Elaborar una composició musical en Musescore amb comandosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cantando en italiano
Ejercicio destinado a realizar en tres sesiones por alumnos de Coservatorio de grado medio. Preparado principalmente para alumnos de 1º y 2º de grado medio. Cantar en italiano "Caro mio ben". 1- Trascribe fonéticamente la partitura. 2- Lee una partitura en italiano grabada en Audacity. 3- Canta en italiano grabándolo en Audacity.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la Cavatina op. 144 de Camille Saint-Saëns para trombón y piano
En esta actividad vamos a realizar la búsqueda de información sobre esta obra y su autor a través de medios digitales, y la posteriormente realizaremos una diapositiva o infografía con los resultados obtenidos y su posterior análisis.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passepied HWV 559 de Handel del análisis a la armonía (+NEE)
A partir del análisis armónico de los seis primeros compases del Passepied HWV 559 de Händel, elaboraremos una nueva versión de la voz superior y completaremos una ficha resumen con la información recopilada sobre la pieza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dictado a 2 voces_2.zip
Dictado a 2 voces, escrito en calve de Sol y Fa en 4ª, con un total de 8 compases y con algunas pistas de notas y ritmos, así como el compás de 6 por 8 y la armadura de 1 sostenido. debajo de cada compás está indicada la estructura armónica siguiente: I, IV, V, I, I, II, V, IÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOTAS PARA UN CONCIERTO IMAGINARIO.pdf
Ejemplo de la tarea a realizar en la clase de Estética I (Musicología, CSMV).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


