PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 447
-
Origen y Evoluación de las Escuelas de Arte y Oficio en la España Contemporánea
Reseña del libro de Jorge VeraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECICLARTE
PROYECTO UPCYCLING.- CFGS MOBILIARIOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
5 Presentación LA COMPOSICION_1.pdf
COMPOSICIÓN Y SÍNTESIS EN EL COLLAGE DE KATSUMI KOMAGATAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades Clase_1.pdf
Aquesta activitat forma part de la unitat didàctica Materials compostos de l’assignatura Materials Avançats (Grau en Disseny de Producte). L’objectiu és que l’alumnat identifiqui i analitzi l’ús dels materials compostos en productes comercials, comprenent les seves propietats, avantatges i limitacions dins el context del disseny sostenible i funcional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3.1. ESTÉTICA Y ÚLTIMAS TENDENCIAS_ANIMACIÓN_TELEVISIVA.pdf
Con el objetivo de profundizar en el panorama de la animación durante la segunda mitad del siglo XX, se plantea un ejercicio colaborativo para desarrollar la materia. El ejercicio tendrá los siguientes puntos: - selección de cuatro ejemplos paradigmáticos de animación televisiva. - división del grupo en cuatro subgrupos que, cada uno, trabajará sobre uno de los ejemplos. - búsqueda de información en las plataformas trabajadas ya durante el curso. - puesta en común de los resultados obteni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad sobre Derecho de la propiedad intelectual
Conocimientos básicos sobre Ley de PIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje del color
Esta unidad explora los conceptos fundamentales del color desde diversas perspectivas: la teoría del color, la psicología del color y el círculo cromático. Se analiza cómo los colores se componen y se combinan según las reglas de la teoría cromática, cómo afectan nuestras emociones y comportamientos a través de la psicología del color, y cómo se estructuran visualmente en el círculo cromático para crear armonías y contrastes. Además, se profundiza en el uso práctico de estos principios en el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud 3 Creación de estructuras espaciales.pdf
PDF explicativo con la descripción y temporalización para la realización de una secuencia fotográfica que describe, analiza y planifica las escenas que forman parte de un proyecto cinematográfico. Dirigido al alumnado de 1º Curso de Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de viaje.pdf
Es el mapa del recorrido del cliente desde que tiene una necesidad hasta que realiza (y evalúa) una compra. Implica todas las interacciones con la marca, tanto físicas como digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE UNA BOTELLA.pdf
UNA EMPRESA DE LICORES TRADICIONALES, HA SACADO AL MERCADO UN NUEVO SABOR NUNCA ANTES CREADO POR NINGUNA MARCA, ES POR ELLO QUE NECESITA EL DISEÑO DE LA BOTELLA DE SU NUEVO PRODUCTO; UN PRODUCTO INNOVADOR, MODERNO, JOVEN Y FRESCO QUE PROMETE SER UN ÉXITO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del comportamiento de los materiales aplicados al Diseño de Producto V2.pdf
Trabajo grupal para realizar de forma autónoma, que debe recoger los principales comportamientos que pueden experimentar los materiales desde un punto de vista mecánico, eléctrico, óptico, térmico y magnético.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del movimiento al símbolo. Síntesis de la figura humana en movimiento.
El recurso de aprendizaje aborda el estudio de la figura humana en movimiento, desde su análisis y construcción hasta la creación de un pictograma y su aplicación en un contexto verosímil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN: Somos lo que comemos, somos lo que cuidamos
Proyecto ABPA interdisciplinar: Artes Plásticas y Biología. En esta Proyecto analizaremos la relación entre nuestra alimentación y la sostenibilidad del planeta. También realizaremos varios proyectos artísticos relacionados con el tema. • Se trata de una presentación realizada en powerpoint, dirigida al alumnado de 4ºESO que cursa las asignaturas de Expresión Artística (optativa) y Biología. Este recurso está diseñado para facilitar la explicación del proyecto a la profesora, con ejemplos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA INDUMENTARIA DEL CLASICISMO GRECIA.pdf
Breve descripción de la indumentaria de la Antigüedad Clásica, concretamente de Grecia. Consta de los siguientes apartados: - Se explican las diferentes fuentes iconográficas que nos pueden ayudar para conocer la indumentaria de esta eṕoca. - Características generales de la indumentaria de esta etapa. - Tipo de tejidos utilizados. - Las diferentes tipologías. - Breve Bibliografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDDB2. Una semana, un movimiento. 3ºFAD-2.pdf
"Una semana, un movimiento" es una actividad dirigida al alumnado de 3º del Grado en Fotografía, Audiovisuales y Diseño Gráfico, dentro de la asignatura Estética y tendencias contemporáneas de la imagen. Cada estudiante investiga un movimiento artístico asignado al azar y lo presenta oralmente, apoyándose en recursos digitales como infografías interactivas creadas con herramientas como PowerPoint o Sway. La actividad se organiza en varias fases: introducción, investigación, diseño, trabajo co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazos-que-comunican.pdf
Situación de aprendizaje donde se explora el poder del dibujo técnico como herramienta de expresión creativa y lenguaje visual y descubriremos cómo los elementos técnicos pueden transformarse en arte y comunicación visual efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FORMAS JURÍDICAS
Las formas jurídicas de tu empresa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de nuestro entorno a través de la estadística
Situación de aprendizaje que consiste en realizar un estudio estadístico completo sobre un tema de su elección.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


