PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 1367
-
Forum pdf
S’ha elaborat una presentació explicativa per al alumnat d’una classe de TVA (transició a la vida adulta), amb edats entre 17 i 19 anys.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo?
En esta actividad presentamos cuatro diapositivas a través del software PowerPoint. En las cuales el alumnado tendrá que relacionar las diferentes partes del vestuario que se encuentra en la parte inferior de la diapositiva con la imagen que se muestra en la parte superior de la diapositiva. En el caso de acertar se mostrará un símbolo de "positivo" y en el caso de no acertar un "negativo". Además, este formato busca potenciar la autonomía del alumno/a pudiendo cambiar de pantalla en todo mom...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA EN EL ALJIBE PARA ALUMNADO CON NEE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADA EN RETOS, DONDE EL ALUMNADO DE EE QUE CURSA 1º DE LA ESO PODRÁ DESCUBRIR CÓMO ERA LA VIDA DEL HOMBRE EN LA PREHISTORIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR EUROPA.pdf
CON MOTIVO DE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA (9 DE MAYO), CONOCEREMOS UN POCO MÁS NUESTRO CONTINENTE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA PARA ALUMNADO CON NEE
Trata de una situación de aprendizaje que voy a llevara a cabo con dos alumnos con NEE. La temática es la Prehistoria. El nivel de competencia curricular, es de Infantil. Lo encajo dentro del área de Geografía e Historia de 1º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marta Beltrán_TASCA I.B1 (canva d'autor).pdf
Iniciamos el proyecto de aprendizaje servicio titulado “Hacemos accesible nuestro pueblo” que consiste en la elaboración de paneles de comunicación con AstericsGrid por parte del alumnado y el posterior reparto y colocación en diferentes lugares y espacios de la localidad para mejorar la accesibilidad cognitiva y comunicativa de los mismos. La idea nace del propio alumnado, acostumbrado a comunicarse con una compañera con estos tableros de comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos (Genially, Padlet, Symbaloo) con actividades manipulativas. Se promueve un enfoque inclusivo y motivador, siguiendo principios del Diseño Universal para el Aprendizaj...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIX-TE I COMPARTEIX-TE
Recurs educatiu interactiu i multimèdia que combina eines de presentació digital i entorns col·laboratius. 👥 Alumnat destinatari Alumnes de Formació Professional Bàsica Adaptada, amb autisme, discapacitat inte·lectual lleugera i discapacitat auditiva. L’activitat incorpora mesures d’accessibilitat universal, com subtítols, pictogrames, llengua de signes (vídeo) i interfícies visuals senzilles, per afavorir la inclusió educativa real. 📚 Àrea de coneixement Autoconeixement – Competència pe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tasques hort_0.pdf
Diferents tasques relacionades amb la cura i manteniment de l'hort.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente B2
Este exelearning es el producto final realizado por Mª Lourdes Daza Fernández, como actividad final de curso competencia digital docente nivel B2, ofertado por la Junta de Andalucía. En él aparecen las diferentes tareas que han sido realizadasdurante los ocho módulos que componen en curso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de clasificación de alimentos veganos para educación especial.pdf
Conocemos diferentes formas de alimentación. Se trata de ampliar la información sobre nutrición que conoce el alumnado, aprovechando la diversidad cultural del aula y de su entorno más cercano, dándoles a conocer diferentes formas sanas de alimentarse respetando las culturas, religiones y creencias individuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ¡Qué hambre tengo!
En este proyecto se pretende que el alumnado crezca de manera saludable, siendo fundamental el desarrollo de buenos hábitos alimenticios. El alumnado aprenderá a identificar alimentos saludables y a tomar conciencia de su importancia en la vida diaria. La alimentación es una rutina diaria en la que deben ir adquiriendo autonomía. Además, trabajarán el aprendizaje de normas básicas en la mesa y hábitos de higiene esenciales, como el lavado de manos y dientes. También explorarán los diferentes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVENTA PREGUNTAS 2.pdf
Ana Rivas-Tasca 1.pdf Proyecto digital para alumnado de la etapa de TVA de colegio específico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS OPUESTOS
Se trata de una presentación de Genially dirigiada al alumnado de la UECO. A través de las áreas Descubrimiento y Exploración del entorno y Comunicación y Representación de la Realidad trabajamos el concepto de los opuestos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY EXPLORADOR.pdf
Actividad de descripción de objetos reales mediante el tablero de comunicación AsTeRICS Grid para alumnado con dificultades de lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi equipo de Baloncesto favorito.pdf
Con una explicación de los pasos en un archivo para crear un powerpoint, deberán seleccionar la imagen de su equipo de baloncesto favorito en un archivo que he instalado previamente llamado LOGOS y en google buscar información para luego escribir en el recuadro de insertar texto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso