PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 1848
-
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Los antónimos.zip
Juego DUA-A para relacionar palabras antónimas con apoyo visual y auditivo trabajando la lectura, reconocimiento de imágenes e información mediante audio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: EXPLORANDO EL MUNDO ANIMAL A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LA DIVERSIÓN.
A través de esta SDA desarrollada a través de actividades lúdicas y de comprensión lectora, aprenderán a reconocer a los animales y a relacionarlos con sus hábitats, sus necesidades y sus características. Tiene como centro de interés el mundo animal, enfocado en identificar y clasificar diferentes tipos de animales (mamíferos, aves, reptiles, etc.) y conocer sus características (hábitats, sentidos, sonidos).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'MyDailyRoutine_1Primaria.web'.
Daily routines practiceÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El joc de les sil.labes trabades.pdf.pdf
.Treballem les Sil.labes trabades en diferents situaciones d’aprenentatge.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parchís dels sons (juego de mesa).pdf.pdf
Coneixer els sons i grafiesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA PODCAST 2N PRIMÀRIA.pdf
Aquesta infografia està dissenyada per a l’àrea de Projectes Interdisciplinars. La situació d’aprenentatge plantejada es titola « Conta’m un conte» Hem aprofitat la lectura del conte «de gran vull ser feliç» hem treballat el reconeixement i la gestió d’algunes emocions. Ara ens plantegem l’enregistrament d’un podcast per tal de difondre a la resta de la comunitat educativa tot el que han après els alumnes de segon de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo las restas con llevada
Actividades de introducción y motivación de restas llevadas Explicación divertida del método tradicional de restas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
So X.pdf
Una cartilla de lectura amb 10 paraules amb el so "x" per a treballar la lectoescriptura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Diccionario Digital Andaluz
Situación de aprendizaje que tiene por objetivo la construcción de diccionario digital de los principales andalucismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PARKING DE BICIS PARA EL COLE
Se propone crear un parking para las bicis con materiales reciclados (neumáticos de ruedas) en la entrada del centro, con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte tan sano y poco contaminador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "El cuento"
Éste REA pretende que el alumnado comience a aprender a escribir cuentos, mejorando la ortografía, aumentando su vocabulario y dejando volar su imaginación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso