PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 762
-
CREA Y EMOCIÓNATE
Esta situación de aprendizaje supone una aproximación a los aspectos básicos del lenguaje literario. A través del análisis canciones y poemas se pretende que el alumnado de 2º de ESO comience a descodificar los giros y recursos utilizados con una intención estética .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
Teórica básica sobre electricidad y circuitos eléctricos, componentes, simbología, magnitudes y asociaciones. Puesta en práctica con un proyecto de construcción muy atractivo para el alumnado de 2ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía: origen y evolución
En este proyecto pretendemos que los alumnos de 2ºESO aprendan cómo se crea y se usa la energía y su posterior evolución gracias al ser humano. Consta de 11 sesiones en que los alumnos investigarán y expondrán poco a poco junto al resto de sus compañerosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGENCIA DE VIAJES
Un viaje por el maravilloso mundo del magnetismo, el sonido, el calor y la temperaturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y qué pasó luego?
Situación de aprendizaje sobre el texto narrativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SMEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el legado Andalusí
Con este proyecto mi objetivo es que el alumnado de 2º ESO conozca las características generales del patrimonio andalusí. Se trata de un proyecto donde de una manera práctica y usando las nuevas tecnologías, se acerca al alumnado al patrimonio de su provincia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones
Recurso creado para la realización de la Situación de Aprendizaje "Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones" dirigida a un curso de 2º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scape room por el instituto
En esta situación de aprendizaje pondréis en práctica todo lo aprendido sobre la resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones y la representación de puntos en el plano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Applying Grammar to Everyday English
Esta SDA consiste en concienciar al alumnado de la importancia de la gramática para comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los mecanismos
Los mecanismos son ingenios que utilizamos para disminuir el esfuerzo que hay que realizar en innumerables acciones. Los seres humanos los han utilizado desde la antigüedad, desde las máquinas simples hasta los diseños más sofisticados de nuestros días.i Introduciremos en el estudio de las máquinas simples y los mecanismos a partir de ejemplos muy próximos y sencillos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si de mi baja lira
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca el género lírico, sus elementos constitutivos y subgéneros. Tras impartir todos estos saberes, el alumnado será capaz de realizar un proyecto final en grupo: cinco publicaciones en Instagram, una por cada uno de los cinco recursos retóricos aprendidos. Las publicaciones contendrán en la parte superior un fragmento de canción contemporánea que elijan y que contenga la figura retórica seleccionada para la publicación. En la p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO NUESTRO CENTRO Y SU ENTORNO
Sda 3º ESO Tecnología y DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones de 2º grado
Unidad didáctica sobre ecuaciones de 2º grado, nivel 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tú puedes ser el que más pinta!
Se trata de un proyecto totalmente aplicable a la vida real ya que es una de las profesiones que pueden desempeñar en el futuro o sus propios familiares. Además, este proyecto involucra varias unidades didácticas con diferentes contenidos y ellos verán como de necesario es tener una buena base matemática para realizar diferentes trabajos. Por último, el poder competir entre iguales hace que la motivación sea superior y muestren más interés a la hora de la realización del proyecto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige tu estructura
SdA de la materia de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre lo que son las estructuras y su diseñoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"UN MUNDO MEJOR"
SdA sobre el Método de Proyectos en TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bom Voyage!
El proyecto "La excursión" es un trabajo en grupo del alumnado de 2º ESO para realizar un viaje de fin de curso a Francia. Este proyecto surge del interés del alumnado y son ellos los propios protagonistas de su propio aprendizaje. Adaptado a un contexto real donde desarrollaran diversas competencias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad y Circuitos eléctricos
Para darse cuenta de que la electricidad es imprescindible basta con mirar a nuestro alrededor. Pensemos, por ejemplo, en la cantidad de veces al día que usamos el móvil o el ordenador, o que presionamos un interruptor para encender una luz o poner en funcionamiento algún aparato eléctrico. Una ciudad entera podría colapsarse si no dispusiese durante sólo unos minutos de electricidad. Se pretende, aquí, revisar los conceptos sobre electricidad desde la base y que acompañarán al alumnado en cu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso