PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
(Inecuaciones) - Sistemas de Inecuaciones de 1 variable
Todo lo que necesitas saber para resolver sistemas de inecuaciones de una variable. Tutorial que explica de forma completa la resolución de estos sistemas, resolviendo varios ejericios donde se aplica el algoritmo. - Inicio a 3:50: Definiciones y algoritmo de resolución. - 3:50 a Fin: Aplicación del algoritmo. Ejemplos resueltos. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Inecuaciones: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVImx1PyuWcTPuA6KB6xxyLof&feature=...Área de conocimientoContexto educativo -
Experiment
Experiment conceptÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Distribuciones de probabilidad de variable continua
Una variable aleatoria es un valor numérico que corresponde al resultado de un experimento aleatorio, como el número de caras que se obtienen al lanzar 4 veces una moneda, el número de lanzamientos de un dado hasta que aparece el seis, el número de llamadas que se reciben en un teléfono en una hora, el tiempo de espera a que llegue un autobús... Las variables aleatorias, como las estadísticas, pueden ser discretas o continuas. Aquí vamos a referirnos a éstas últimas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Doce gráficas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad muestra un ejemplo de la visualización gráfica de una relación entre variables, que puede ser muy diversa, incluso eligiendo el mismo tipo de representación, como es el que recoge la dependencia de una variable respecto a otra (gráficas de funciones).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones