PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 40
-
ComparandoTwitter y Procomún
Un ejemplo de un recurso educativo localizado mediante Twitteres una web deCiencias de la Naturaleza en gallego. Se titula: Os Seres vivos. Mapa conceptual:Bacteriashttps://pabloquintasprimaria.wordpress.com/2015/10/01/ciencias-da-natureza-os-seres-vivos-mapa-conceptual-bacterias/… https://twitter.com/RecEducativos https://t.co/nO4B5UL0MY Un ejemplo de un recurso educativo alojado en Procomún:es un recurso para el tema de Citología de 1º bachillerato ¡Super cell Company te ha contrata...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de REA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.Área de conocimientoContexto educativo -
Y @polisea ¿qué uso hace de twitter?
Y @polisea ¿qué uso hace de twitter? Se trata de un análisis de la cuenta de twitter de Esteban Romero (@polisea en twitter), profesor de la Universidad de Granada en el Departamento de Contabilidad y Finanzas e investigador en temas de empresa y educación o aprendizaje 2.0 en Internet.Área de conocimientoContexto educativo -
4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation) ¿cuál practicas tú?
¿Sabías que se pede hacer curación de contenidos atiempo real en twitter? Post dedicado a la curation en tiempo real en redes sociales (la muy popular en Estados Unidos " real time curation"), y en concreto a la curation en Twitter. Primero se centra en las diferentes opciones de caracterización de contenidos que podemos emplear cuando nos dedicamos a curar contenido de manera directa en esta plataforma. Yo suelo usar elSummarizingy elQuoting¿Y tú? Espero vuetsras respuestas ;-)Área de conocimientoContexto educativo -
Un jour, un mot sur Twitter
Una idea genial para ampliar el vocabulario de nuestros alumnos. Como muchos están deseando meterse en internet, se aprovecha y aprenden mientras hacen su vida virtual. Un artículo de culture.fr http://www.dismoidixmots.culture.fr/semainelanguefrancaise/agenda/un-jour-un-mot-sur-twitterÁrea de conocimiento -
Symbaloo
Buenas tardes: Comparto con vosotros un Symbaloo que recoge no sólo los enlaces comunes del curso, como la dirección del blog, Diigo, lista de Twitter de participantes y tutores o la propia dirección de esta comunidad Procomún, sino también vuestras aportaciones a lolargo del curso, realizadas en las diversas actividades. Por ejemplola actividad1.3 con vuestros paneles temáticos sobre algún aspecto de las últimas tendencias del eLearnin...Contexto educativo -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
EDICION CON GIMP Título de la actividad: Edicion fotografica con GIMP. Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la optativa de informatica de 4ESO Objetivo de la actividad: Aprender a trabajar con GIMP y dar a conocer espacios de la escuela. Principales Apps usadas: Camara de fotos del movil, Twitter, Pinterest, codigos QR. Breve descripción de la actividad: a partir del trabajo con GIMP el alumno trabajara una fotografia anti...Contexto educativo -
Mis e-portafolios José M Rincón
Ha sido una labor muy apremiada por el tiempo pero muy satisfactoria en cuanto a la cantidad de recursos a los que he podido tener acceso. 1. El e-portafolio docente que confeccioné en el Bloque 2. 2. La propuesta de e-portafolio del estudiante que realicé en el Bloque 3. 3. El blog-portafolio de evidencias de aprendizaje que he estado confeccionando a lo largo de todo el curso 4. Mi Twitter -
Escritores y periodistas en Twitter #Lectura_INTEF
Recopilación de tuits de la actividad "Escritores y periodistas en Twitter" de los alumnos del curso "Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas".INTEF. Edición octubre 2014Contexto educativo -
Storify Educación conectada en tiempo de redes. INTEF #REDucacion
Aportaciones en Twitter con el hashtag #REDucacion de los participantes del curso de Educación conectada en tiempo de redes, edición de marzo 2014, del departamento de Formación en Red del INTEF. MECD Storify #REDucaciónÁrea de conocimientoContexto educativo -
Storify del curso Educación inclusiva. Iguales en la diversidad, INTEF #Inclusiva_INTEF
Aportaciones en Twitter con el hashtag #Inclusiva_INTEF de los participantes del curso de Educación inclusiva. Iguales en la diversidad, edición de marzo 2014, del departamento de Formación en Red del INTEF. MECD Storify #Inclusiva_INTEFContexto educativo -
Profesor ¿Aún no estás en Twitter?
Expléndido y motivador artículo donde nos muestran porque debemos usar Twitter. No te lo pierdas!, te convencerá. -
La flecha Amarilla perdida vuelve de nuevo!!!!!!
Yo sin saber ya tengo mi metáforala FLECHA AMARILLA. Recuerdo que la idea surge delvídeo de la historiade las cosas, donde nos dicen que seguimos la flecha oradaque nos guía para consumir de forma compulsiva sin analizar los posible incidencia en nuestra sociedad. Con mi alumnado le hemos dado otro sentido a la flecha, hacia iniciativas que nos lleven a dirigirla flecha amarilla hacia otro tipo de consumo. ¡¡Síguenos!! en Twitter y participa en #Flec... -
8 de mayo de 2014: Tuit, tuit, tuit ... Tuitea AICLE
Participa en elTwitter chat "Retos y dificultades en la implantación de un programa AICLE" el8 de mayo de 2014a las19:00, hora peninsular española, utilizando el hashtag#RetoAicle_INTEF.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Biblioteca en la Red
Nuestra biblioteca ya está en las Redes sociales: Blog, facebook y twitter: http://bibliotecaiescarolina.wordpress.com @carolinabiblio en Twitter. Bibliotecaiescarolina en facebookContexto educativo -
El Reto de Aprender
Este Blog pertence a Víctor Molinero Barranco, profesor de PCPI - 2 del ámbito Social del CDP Juan XXIII de la Chana (Granada). En el podéis encontrar recursos para trabajar el temario que le planteamos como un reto. También trabajamos valores para enriquecer sus vidas. También tenemos asociado una cuenta de Twitter (@ccsspcpi2) y una páina Wiki para que los alumnos elaboren sus trabajos.Área de conocimiento -
Hashtag del curso #ABP_Intef en Twitter
Hashtag del curso #ABP_Intef en Twitter -
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA CUENTA TWITTER Y UN BLOG DE AULA
Enmarcado dentro de un proyecto de centro llamado "Medios de Comunicación", desarrollaremos una cuenta de twitter y un blog de aula para que los alumnos compartan información diaria y actualizada sobre el día a día en su clase, en el colegio y en el barrio.Contexto educativo -
Storify del hashtag #mobilelearning_OER de los participantes en los cursos REA
Aportaciones en Twitter con el hashtag #mobilelearning_OER por los participantes en los cursos sobre creación de Recursos Educativos Abiertos (REA), edición de marzo 2014, del departamento de Formación en Red del INTEF. MECD Storify#mobilelearning_OER -
#FlippedClassroom_OER
Actividadde Formación en Red organizada por INTEF. Se trata de la edición de Marzo 2014 de los participantes de los curos de Recursos Educativos Abiertos y sus aportaciones en Twitter sobre todo lo relativo a "FlippedClassroom".Contexto educativo