PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
Escape Urb Edu
Escape Urb Edu es una yincana urbana que aúna el ámbito digital y el analógico, al realizarse mediante el uso del Smartphone o una Tableta sobre el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Burgos, descubriendo y capturando código Qr escondidos en edificios y elementos arquitectónicos, tras superar las distintas pruebas, a modo de retos, que se jalonan en el recorrido. Es una actividad dirigida a alumnado de ESO y Bachillerato, pero que está abierta a la sociedad en su conjunto, que abord...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me and my world. What makes me, me?
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes exploren y expresen su identidad utilizando herramientas de Inteligencia Artificial. A lo largo del proyecto, los estudiantes crearán diferentes elementos que reflejen su personalidad única, desde la escritura creativa hasta la generación de arte visual mediante IA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡VIAJAN NUESTROS SUEÑOS!
La presente Situación de Aprendizaje está destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria. Tiene como fin que el alumnado sea partícipe en la organización del viaje fin de cuso que vamos a realizar a París. A lo largo de la Situación de Aprendizaje trabajaremos las siguientes áreas de conocimiento: - Lengua Castellana y Literatura. - Matemáticas. - Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet en Valladolid
Este ABP titulado "La vida sin Internet en Valladolid" es un proyecto dirigido a alumnado de 4º de ESO de la asignatura Historia. aunque , dada su naturaleza interdisciplinar, conecta perfectamente con otros cursos (por ejemplo, 2º de Bachillerato- Historia de España), e incluso otras asignaturas, dado su enfoque integrador. El proyecto original es obra de Francisco Javier Cruz Ravina. Esta es solo una adaptación para la ciudad de Valladolid. Con unos breves retoques y búsqueda de informació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo en equipo | FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del trabajo en equipo, utilizando una metodología activa y significativa con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La silla, una dinámica de grupo
Estamos acostumbrados a trabajar con un grupo, con un alumnado que tiene muy adquirido el espíritu competitivo que nos rodea. Hoy quiero compartir una dinámica grupal que "lucha" contra dicha competitividad. Si siempre que escuchamos el juego de la silla pensamos en esas sillas musicales que hacen que cuando deja de sonar la música todos corran a la silla que está libre, en esta ocasión os presento una actividad diferente que encont´re buscando actividades para tutoría. Aquí os dejo el enla...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto mínimo viable: Contribuyendo a los Objetivos del Milenio
Es el diseño de aprendizaje basados en proyectos que van a desarrollar los estudiantes del primer ciclo de Educación Superior Tecnológica, en las carreras de Administración, Contabilidad y Computación. Sus proyectos serán de servicio social y de planes de negocios, actualmente están describiendo el concepto del producto. También se describe la socialización del proyecto. -
Metafora visual del proyecto ¿Qué cuesta?
Para el proyecto ¿Qué me cuesta? he realizado un mapa mental. Los valores y compentencias que se desarrollarán dependerán de la tarea a realizar: Conocimiento de las materias primas: "Busqueda de información" Documentación: "Trabajo en equipo" Comparar: "Competencia matemática" Tratamiento de la información y estandarización: "Compentencia digital" Realización de pedidos: "... -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION
Unidad de trababo sobre la negociacionÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION Parte 2
Unidad de trababo sobre la negociacion Parte IIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 5.2: Clonando código
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Individual Descripción: Clonación y mejora de un proyecto de software con Github.Contexto educativoTipo de recurso -
Una clase de película. Desarrollo de las habilidades profesionales a través del cine
El cine es el arte de nuestro tiempo y, a la vez, una de las formas de entretenimiento más compartidas por toda la sociedad. Es un instrumento de aprendizaje muy cercano a nuestros alumnos, solo hay que animarles a ver cine de otra manera. "Una clase de película" constituye una propuesta didáctica para el estudio de competencias profesionales mediante el cine. Comunicación, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones,... son algunas de esas competencias que pueden aprender a desarrolla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R-cicla
Proyecto orientado para implicar aún más al alumnado en la defensa del medio ambiente. El proyecto tiene como producto final: museo de obras de arte con material de desecho.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATERIALES DE EMPRENDIMEINTO
Estos materiales permiten trabajar de manera amena y divertida las temáticas relacionadas con el emprendimiento y la creatividadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencias al servicio de la investigación criminal
Proyecto presentado por el IES Zaidín Vergeles a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La elección de la investigación criminal para la ampliación del estudio de la Ciencia en Bachillerato está basada en su demostrada y amplia audiencia, y por su capacidad para proporcionar a los y las estudiantes un contexto atractivo para afianzar conceptos fundamentales. La fascinación de la sociedad por las investigaciones criminales se refleja en la popularidad de las nove...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecoemprendimiento: Algas e Innovación
Proyecto presentado por la Sección de Educación Permanente TARIFA para los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se enseña la elaboración de un ingrediente cosmético, el gel de algas, un extracto fluido de algas pardas de arribazón. Se recolecta lo que el mar deposita en las orillas de las playas del Parque Natural del Estrecho (con autorización administrativa), sin actuación extractiva en los fondos marinos. El gel de algas es incorporado a diferentes formas cosmé...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HC; HAZNOS CASO, HAZME CASO. Web de estudiantes para familias, profesorado y otros estudiantes
Experiencia presentada por el IES Marqués de Comares (Lucena. Córdoba) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública que consiste en crear una página web por un grupo de alumnos de AACCII para colaborar activa y cercanamente a la educación (incluyendo formal y no formal), haciéndose oir, con opiniones que van desde actividades en el grupo clase, el bilingüismo, actividades lúdicas en familia, consejos para afrontar diferentes situaciones personales, voluntariado,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso