PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 21
-
AULAS VERDES ABIERTAS
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 5º de Primaria. A través de este proyecto vamos a crear una dinámica colaborativa y vamos a concienciar al alumnado de la importancia de crear una “huella ecológica” tanto individual como colectiva, contribuyendo así a la mejora medioambiental.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULAS VERDES ABIERTAS
El sentido de esta situación de aprendizaje pretende motivar al alumnado de 5º de primaria a la realización de actividades colaborativas relacionadas con su contexto y su entorno inmediato. Es por ello que todo parte de espacios tan motivadores del Centro (invernadero y huerto), donde hacemos nuestra esta situación de aprendizaje siendo única y creada por ellos mismos, siempre guiada por el docente. Utilizando a lo largo de todo el proceso los ordenadores y las Tic que están a nuestro alca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. LOS EFECTORES: EL APARATO LOCOMOTOR
Es una situación de aprendizaje para 3ºESO, incluida en la unidad didáctica la función de Relación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una web con Google Site
Sabemos que hoy en día las páginas web nos ofrecen la posibilidad de compartir información de manera única, pero no siempre ha sido así. Vamos a mostrar y reflexionar con este trabajo, por qué utilizar una página web puede ser más beneficioso que las herramientas tradicionales de presentación. ¡Veamos cómo esta opción puede hacer que el trabajo sea más interesante y efectivo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno, un diario de aprendizaje
El alumnado aprenderá con este recurso a utilizar su cuaderno de clase como un diario de aprendizaje usando las herramientas de Google (Documentos, Presentaciones y Sites) además de otras que podrá incluir o enlazar en su cuaderno digital compartido con la profesora. A partir de la lectura de diferentes textos realizaremos actividades individuales y grupales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Como producto final, el alumnado compartirá en un sitio we...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FPB1_TID_UT7-8_Administrativos Creativos
Actividad para la formación de los alumnos de FP de Grado Basico 1 en el módulo de Tratamiento Informático de Datos, en relación a procesadores de texto, herramientas de diseño complementarias y herramientas de trabajo colaborativo de la Suite Microsoft.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A._Actividad musical utilizando Scratch y los makey-makey.pdf
Situación de aprendizaje para el Aula del Futuro. Realizada con el alumnado de 3º de Primaria. Consiste en componer una melodía con escala pentat´ónica e interpretarla con el piano previamente confeccionado. Para ello se ha utilizado el programa Scratch y los conectores makey-makey.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Collaborative Teaching and Learning
Collaborative Teaching and Learning course on the European Schoolnet Academy Course details Dates: 24th October 2016 - 30th November 2016 Duration: 20 hours Description: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/web/collaborative-teaching-and-learning Organiser: EUN Partnership aisbl (known as European Schoolnet), Rue de Trèves 61, B-1040 BrusselsÁrea de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica para evaluar un e-portfolio
Matriz de valoración para evaluar un portafolio electrónico Criterios Nivel de logro: 4 puntos Nivel de logro: 3 puntos Nivel de logro: 2 puntos Nivel de logro: 1 punto Coherencia del contenido del portafolios El autor justifica y reflexiona acerca de la selección y diversidad de las evidencias presentadas (tanto propias, como de pares y estudiantes). Tales como aprendizajes ...Área de conocimientoContexto educativo -
La silla, una dinámica de grupo
Estamos acostumbrados a trabajar con un grupo, con un alumnado que tiene muy adquirido el espíritu competitivo que nos rodea. Hoy quiero compartir una dinámica grupal que "lucha" contra dicha competitividad. Si siempre que escuchamos el juego de la silla pensamos en esas sillas musicales que hacen que cuando deja de sonar la música todos corran a la silla que está libre, en esta ocasión os presento una actividad diferente que encont´re buscando actividades para tutoría. Aquí os dejo el enla...Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica evaluación REA Estadística para el Medio Ambiente
Adjunto rúbrica para evaluar el proyecto realizado por los alumnos a partir del REA Estadística para el Medio Ambiente de la unidad de Estadística de Matemáticas de 1.º ESO del IES Antonio Hellín Costa - Puerto de Mazarrón (Murcia) La rúbrica es para la evaluación de las tareas que componen el proyecto realizado, teniendo como metodología ABP y trabajo colaborativo.Área de conocimientoContexto educativo -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...Área de conocimientoContexto educativo -
REGISTRO DEL TIEMPO
Para realizar este trabajo que hemos llamado "Registro del tiempo", hemos utilizado dos aplicaciones: "El tiempo en vivo" y la SNote de la tablet samsung. Cada día en su tablet han recogido las medidas de temperatura máxima y mínima, humedad, precipitaciones, presión y velocidad y dirección del viento. En la SNote han elaborado una tabla de recogida de datos de estos elementos y se han ido familiarizando con las unidades de medida correspondientes. Durante 15 días han ido rellenando la tabl... -
ABP Unidos por el acueducto unidos por el agua
En el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando en la provincia de Cádiz para la puesta en valor del acueducto que en época romana suministraba agua a la ciudad de Gades y que discurría por nuestro entorno (proyecto Aqua Ducta de la UCA), nuestro producto final plantea la elaboración de un cómic o "foto-montaje", de carácter divulgativo (on line) y destinado a los vecinos de la zona, en el que el alumnado va a ser el protagonista,...Área de conocimiento -
Compartiendo lecturas
Trabajo final de grupo AbP Intef Compartiendo lecturas busca como objetivo fundamental adentrar a los alumnos desde infantil hasta secundaria en el mundo de la lectura de forma colaborativa y compartida a través de actividades como: apadrinamientos lector, visitas de autores, visitas a la biblioteca y uso de un blog y otras plataformas sociales.Área de conocimientoContexto educativo -
Propuesta Proyecto mejora del aprendizaje EPA-Net
Proyecto de mejora del aprendizaje: EPA-net. El aumento progresivo de alumnado en los centros de Educación de Adultos que estamos viviendo en estos últimos años, así como su heterogeneidad, ponen de manifiesto la necesidad de un cambio y un esfuerzo significativo por parte del profesorado para poder adaptarse adecuadamente a los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, procurándolos una organización personalizada de su recorrido curricular, q...Contexto educativo -
Trabajo colaborativo en el PNFI
Comparto con los compañeros de cohorte mi proyecto para soclailizacion. Aunque el objeto de studio se define dentro del marco juridico venezolano, las actividades de socilización pudieran ser consideradas para otros proyectos semejantes http://pleherrerabrito.blogspot.com/2014/05/invitacion-proyecto-de-socializacion-de.html Busco, muy amistosamente, dos compañeros para acometer proyecto y enriquecerme de vuestras aportaciones Saludo cordial, Miriam Herrera Brito -
Flipped Classroom, dale la vuelta al aula
Flipped Classroom (clase al revés o invertida en castellano) es un modelo pedagógico centrado en el alumno, a quien trata de situar al mando de su propio proceso de aprendizaje. Sacadeterminadas actividades de aprendizajefuera del aula(explicaciones y ejercicios mecánicos que el alumno puede escuchar o hacer solo) y utiliza el tiempo de clasepara guiar y potenciar otras actividades a través de las cuales los alumnos adquieran no sólo conocimientos sino tambi...Contexto educativo -
El cine en infantil
ESTE PROYECTO FUE UN TRABAJO DE COLABORACIÓN REALIZADO EN DOS COLEGIOS Y CON DOS PROFESORAS. EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL MILLADOIRO, CON LA PROFESORA CONCHI VILLAR, SE TRABAJÓ CON 100 ALUMNOS DE 5 AÑOS EN LA HORA DE TIC Y DE ATENCIÓN EDUCATIVA, Y CON ALUMNOS DE 4 Y 3 AÑOS QUE COLABORARON CON SUS APORTACIONES PERSONALES TRABAJANDO DESDE CASA AYUDADOS POR SUS PADRES. EN EL COLEGIO RAMÓN CABANILLAS, CON LA PROFESORA NIEVES MARIÑ...Área de conocimientoContexto educativo