PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 161
-
¡Voy a encontrar trabajo!
Este proyecto, basado en la temática del trabajo, está orientado a alumn@s de nivel B1 de español para extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque con el objetivo de proporcionar herramientas lingüísticas, digitales y personales para una mayor y mejor integración de este alumnado en nuestra sociedad ya que ahora viven en España y en su mayoría buscan empleo aquí. El alumnado aprenderá vocabulario relacionado con el tema y elaborará una carta de presentación, un vídeo CV y simula...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA:Las personas trabajan
Vamos a realizar una serie de tareas y actividades para acercarnos a conocer la economía: los diferentes sectores productivos y sus actividades; trabajos remunerados y no remunerados; la actividad económica en Andalucía: características, problemas actuales, el papel de la mujer. Vamos a investigar en qué trabajos existe actualmente mayor oferta de puestos y vamos a aprender a realizar una carta de presentación para una oferta de trabajo. Finalmente una exposición apoyada en una presentación,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Las personas trabajan
Vamos a realizar una serie de tareas y actividades para acercarnos a conocer la economía: los diferentes sectores productivos y sus actividades; trabajos remunerados y no remunerados; la actividad económica en Andalucía: características, problemas actuales, el papel de la mujer. Vamos a investigar en qué trabajos existe actualmente mayor oferta de puestos y vamos a aprender a realizar una carta de presentación para una oferta de trabajo. Finalmente en grupos, se realizará una exposición con a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y dinero, lo que todos queremos
En esta situación de aprendizaje, vamos a tratar temas tan de actualidad e interesantes como lo son el dinero y el trabajo. Para ello ahondaremos en temas como la inflación, la política monetaria, y el déficit o superávit público. Y también en las políticas laborales, así como las estadísticas de empleo, y los diferentes tipos de desempleo. Para ello vamos a utilizar multitud de recursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD 3_Investigar a través de la EPA.pdf
En un primer lugar, se propone la realización de distintas búsquedas, utilizando criterios de filtrado para encontrar material complementario que ayude al alumnado a reforzar y ampliar los contenidos impartidos en el aula sobre el mercado de trabajo en España, y saber localizar información, gráficos, imágenes o datos de una manera más eficaz en distintos sitios web, aportándole esa información que necesiten en función de sus necesidades de búsqueda. Posteriormente, se proponen una serie de ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oferta y Demanda del Trabajo
SdA sobre la oferta y demanda del trabajo, así como los diferentes agentes y variables que intervienen en ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cultura preventiva en el trabajo
Este proyecto pretende inculcar la cultura preventiva al alumnado de ciclos formativos tanto DUAL como NO DUAL, ya que en su formación en centro de trabajo es muy importante que sean capaces de identificar cualquier situación de riesgo que se puedan encontrar durante sus prácticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lectura y actividades en inglés
El participante aprenderá a elaborar un anuncio de trabajo en el idioma inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo los derechos y deberes laborales
Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...Área de conocimiento -
Tarea 1. Grupos cooperativos en el aula
Hola, adjunto un enlace a la infografía que he realizado con mi propuesta para mi grupo de alumanos (curso con pocos alumnos) para un trabajo cooperativo: https://infogr.am/81202c8b-d46a-44e9-9cb4-37f0b49ff8b0 Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL GRUPO Ñ5
Este proyecto " La vida a mediados del S.XX va dirigido a tomar conciencia de los cambios que ha experimentado la vida desde la época de nuestros abuelos hasta ahora, especialmente en lo referido a los oficios.Contexto educativo -
Trabajo Comunicación y Atención al Cliente y Ofimática y Procesos de Información
https://soundcloud.com/user379589057/sets/trabajo-alumnos-1 En este podcast elaboro las líneas básicas de un trabajo dirigido a alumnos de 1º de Administración y Finanzas de FP GS. El momento idóneo para realizarlo es al finalizar la 1ª evaluación o principios de la 2ª, cuando ya se ha explicado la materia en las dos asignaturas implicadas: Comunicación y Atención al Cliente Ofimática y Procesos de Información JavierÁrea de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final GRUPO H6 HEROES
Nos proponemos que nuestros alumnos compartan sus experiencias con respecto a las vivencias que han tenido a lo largo del trabajo, que aprendan a valorar las acciones de las personas por ellas mismas y no por el valor que les da la sociedad, que sean capaces de discernir entre lo meramente superficial y aquello que les puede enriquecer de alguna manera. Compartirán esto con sus compañeros exponiéndolo en grupo, de forma oral y visual al término del trabajo.Contexto educativo -
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Los alimentos transgénicos. Trabajo final
Analizar el impacto de los alimentos transgénicos en la población mundial y la incidencia de estos alimentos en la seguridad alimentaria en nuestro país.Contexto educativo -
TRABAJO FINAL LENGUA 2eso MjCarrion
Trabajo final para el curso del INTEF"ABP Aprendizaje basado en Proyectos" para el Área de Lengua Castellana en 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativo -
trabajo educación
Las distintas actividades económicas .Contexto educativo -
Rubrica de trabajo en grupo con Licencia
Rúbrica de evaluación de trabajo en grupo.Contexto educativo -
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático