PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
SdA en el área de Educación Física para 6º E.P. AL AIRE LIBRE (Actividades físicas en el medio natural)
Situación de aprendizaje interdisciplinar para el alumnado de 6º curso de E.P. en la que aprenderemos a orientarnos y a valorar positivamente las actividades físicas en el medio natural. Se trata de una propuesta basada en la solución de un problema que será resulto en la Tarea Final: Photo-rally, una marcha de orientación por equipos en el Parque del Alamillo de Sevilla con pruebas que el alumnado tendrá que superar tomando fotografías con una tablet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FLIPPED: EL HUERTO INFANTIL
Llegó el fin del Curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él, la presentación de mi proyecto, aquí os dejo el enlace de mi web con el proyecto: http://krisflipped.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Está enfocadoen un aula de infantil de 4 años, es una manera de trabajar el Huerto escolar de una manera más dinámica, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje ydonde su familia formaparte activa de las inquietudes del niñ@. Espero que pueda servir de ayuda t...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED: EL HUERTO INFANTIL
Llegó el fin del Curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él, la presentación de mi proyecto, aquí os dejo el enlace de mi web con el proyecto: http://krisflipped.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Está enfocadoen un aula de infantil de 4 años, es una manera de trabajar el Huerto escolar de una manera más dinámica, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje ydonde su familia formaparte activa de las inquietudes del niñ@. Espero que pueda servir de ayuda t...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED: EL HUERTO INFANTIL
Llegó el fin del Curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él, la presentación de mi proyecto, aquí os dejo el enlace de mi web con el proyecto: http://krisflipped.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Está enfocadoen un aula de infantil de 4 años, es una manera de trabajar el Huerto escolar de una manera más dinámica, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje ydonde su familia formaparte activa de las inquietudes del niñ@. Espero que pueda servir de ayuda t...Área de conocimientoContexto educativo -
CAMINANDO SE HACE EL CAMINO
Continuamos con el desarrollo del proyecto "Caminoca". Vamos adelantando etapas, nuestro pasaporte virtual está completándose. Preguntas, juegos, charlas, presentaciones, exposiciones orales, etc. Todo se va describiendo tanto en elblog del proyectocomo enel de aula. Os invitamos a comprobarlo.Área de conocimientoContexto educativo -
ANALIZO Y ME INSPIRO:LAS OLIMPIADAS POR EL COLEGIO TERESA BELTRÁN DE LIS
La razón por la cual me he decantado por este proyecto, ha sido en primer lugar por que conozco a parte del equipo que lo ha desarrollado (Marta Serrano) y conozco su desarrollo de primera mano. La segunda razón porque un gran amigo mío quiso hace tiempo realizar algo parecido en nuestro entorno. En referencia a su estructura y organización, se puede comprobar a través de la página Web que crearon para llevarlo a cabo (http://elrincondeltercerc.wixsite.com/conoce-cadreita) todos los pasos qu...Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?
A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nuestro-cra-donde-se.html Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º El proyecto ha sido elaborado de forma coordi...Contexto educativo -
Mapas conceptuales
Esta semana en la clase de 5º del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, hemos resumido el tema de Historia trabajado en clase con una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo. Se llama SimpleMind. Con ella los alumnos y alumnas realizan mapas conceptuales y les ayuda a entender mejor el tema con una imagen global.Área de conocimientoContexto educativo -
Prácticas educativas llevadas a cabo en el CEIP Rosalía de Castro (Ceuta)
En el siguiente enlace podréis ver una presentación en PowToon con las diferentes prácticas educativas llevadas a cabo en la clase de 5º de Educación Primaria del CEIP Rosalía de Castro (Ceuta), elaboradas por cada uno de los autores en cada una de las áreas que impartían. http://miclasedequintodigital.blogspot.com.es/2015/06/plan-de-cultura-digital.html Os dejo tambiém los enlaces del blog de aula y canal de youtube creado: Blog de 5º de educación primaria(donde alojamos videos tutoriales...Área de conocimientoContexto educativo -
khoot CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMAS 1-4 SANTILLANA
Cuestiones sobre las funciones del cuerpo humano. https://play.kahoot.it/#/k/b248b23d-c755-431a-8419-23d51c410daa https://create.kahoot.it/#quiz/fd819955-dd7b-4fa8-9c39-13e8caed198c -
Como subir fotos a la app de Picasa
http://youtu.be/bTrdsH5ZKTM -
MURAL PARA EL DÍA DE LA PAZ
Trabajando en el aula de 5º y 6º en la semana de la paz, surgió la idea de plasmar nuestros deseos de paz en un mural. Cada niño recortó en papel de periódico la silueta de un muñeco y lo personalizó poniendo un gorro diferente, sin aparecer nombres. Grabamos pequeños vídeos con el deseo de paz de cada uno de los alumnos de la clase y con aurasma asociamos cada uno a su muñeco. Añadimos al mural unas sencillas instrucciones para que toda la comunidad educativa sepa que puede enfocar con auras... -
GANDHI
Para celebrar el día de la paz, tras una lectura sobre Gandhi se les pidió a los alumnos y alumnas que realizaran una presentación en drive sobre Gandhi. Estos son algunos ejemplos que han enviado al correo de clase. https://docs.google.com/presentation/d/1LPsuqWmaBkJmpiA5Z4PyUw288CODcUl4u3a7Y-jvfQk/edit?usp=sharing https://docs.google.com/presentation/d/1NDtl7pPu8h5DXRUUXRISx7BAHWWMfbMSwEovBwlRhi0/edit?usp=sharing -
El uso de las tablets y dispositivos móviles
A través de entrevistasa distintas personas, se hace una reflexión sobre el uso de dispositivos móviles: -Una profesora de lengua, reflexiona sobre el uso de las tabletas en el aula:https://soundcloud.com/isabel-etayo/el-uso-de-tabletas-en-el-aula -Una profesora de biología reflexiona sobre las utilidades que le encuentra:https://soundcloud.com/isabel-etayo/uso-de-tabletas -Una jubilada reflexiona sobre el uso de tabletas en la vida diaria: -Una madre reflexion... -
El aprendizaje con dispositivos móviles
La rápida evolución de la tecnología digital y los dispositivos móviles (PDAs, Smartphones, Tablets), junto con la ventaja de que las nuevas generaciones son nativos digitales que aprenden antes a usar un móvil o cualquier otro aparato electrónico que casi a caminar y a leer o escribir, va a permitir en un futuro no muy lejano que los alumnos aprendan en cualquier momento y en cualquier lugar. Podrán recibir información, analizarla, refl... -
Geometers: Construcción de tangente a una circunferencia que pasa por un punto exterior
Juego de retomates para la construcción de la tangente a una circunferencia por un punto exterior con unas herramientas dadas. Es válido para tablets y smartphones, y es ideal para ser usado en la pizarra digital. Un saludo y ya me decía lo que os parece. Para acceder al juego pulsa aquíÁrea de conocimiento -
Ebook sobre mLearning: Estrategias para el uso de aplicaciones, smartphones y tablets en educación
Una guía que pretende servir como punto de partida para todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo del Mobile-Learning. Presenta las diferentes posibilidades a nuestra disposición en lo que respecta a dispositivos, aplicaciones y servicios web para darles un enfoque educativo. Se busca ofrecer una perspectiva real que de forma ágil y clara nos permita conocer los distintos elementos que forman parte de este modelo de enseñanza.- mlearning
- ebook
- aplicaciones
- smartphones
- tablets
- Educación
- mobile-learning
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Móviles y tablets en el aula
Las nuevas tecnologías -móviles, tablets- se han convertido en una herramienta más de trabajo y aprendizaje entre los adolescentes, una herramienta, además, que ellos conocen y dominan. No podemos cerrar los ojos ni mirar hacia otro lado. Es una evidencia. No se le pueden poner puertas al campo, no nos podemos quedar solo en el libro de texto, en las clases magistrales o en los apuntes de toda la vida, por eso se hace imprescindible integrar el uso de móvile...Área de conocimiento -
10 consejos para utilizar las tablets en el aula
Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas. Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajasdependen directamente deluso que los docentes hagan de ellas.