PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
EL SONIDO_2.pdf
La tarea para los alumnos de 1º de ESO consiste en leer y comprender el contenido teórico sobre el sonido, el ruido, el silencio y cómo se produce el sonido, tal como se presenta en el documento. A partir de esta información, deben responder una serie de preguntas relacionadas con estos conceptos, prestando especial atención a las definiciones, diferencias y características de cada uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES DE MI PATIO_0.pdf
Recurso didáctico para el reconocimiento de los insectos y aves propios de nuestro patio por medio de imágenes vinculadas a los sonidos que emiten. El alumnado asocia y relaciona los sonidos del entorno con los animales que los producen, de manera que podrán interiorizarlo para después poder discriminarlo entre varias opciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La granja de Sheila
https://view.genially.com/67f94fe16e9e942c7bf8dd26/interactive-content-la-granja-de-sheilaÁrea de conocimientoContexto educativo -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en generalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la altura de los sonidos con los animales.
Para la presente situación de aprendizaje, “Sonidos graves y agudos”, he planteado una actividad audiovisual conformada por varias tareas. En dicha actividad, el alumnado, deberá acceder a la plataforma exelearning y comenzar a realizar una primera tarea de audición, en la que deberá identificar que animal es el que emite cada uno de los sonidos propuestos. Tras haber identificado cada timbre propuesto, el alumnado tratará de identificar la altura de dichos sonidos en la siguiente tarea, clas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi proyecto Flipped: " A qué suena el colegio"
http://estemidiariodeflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-que-suena-el-colegio.html Los alumnos deberán investigar sobre los diferentes sonidos que se producen en el colegio, identificarlos y relacionarlos con otros sonidos u obras musicales independientemente de su procedencia y compartir el trabajo en internet. Los alumnos deberán grabar sonidos que descubran o elijan del entorno del colegio. Se buscarán obras y sonidos para relacionarlos de alguna manera con los primeros...Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.Área de conocimientoContexto educativo -
los sonidos del ingles 2
REA para aquellos alumnos que necesitan apoyo con la fonética del inglés. Para todos los niveles.Contexto educativo -
Discriminación auditiva de sonidos
Video para trabajar la discriminación auditiva de sonidos del entorno.Área de conocimiento -
dis timbre-cuerpo.jclic
Recurso elaborado con jclic para trabajar la discriminación auditiva con sonidos producidos por el cuerpo. Se trabaja la discriminación auditiva asociando sonido-imagen, memoria secuencial auditiva (3 elementos), sonido-ruido y memoria auditiva.Área de conocimientoContexto educativo -
Discriminamos los sonidos de los animales
Recurso para trabajar la discriminación auditiva.Contexto educativo -
Los colores y sonidos - Scratch en 3 años
Lo que se pretende es trabajar contenidos de una manera más novedosa y motivadora al mismo tiempo que involucramos y hacemos partícipes a nuestros alumnos de una manera natural en estos programas, en este caso vamos a usar el programa scratch que nos ayudará a afianzar conceptos en los más pequeños, colores y sonidos. El proyecto está propuesto para ponerlo en práctica en la etapa de educación infantil, más concretamente en tres años, siempre teniendo en cuenta de antemano el nivel y la predi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ambiente de campo (octubre)
Audio que reproduce el sonido ambiental de un entorno con avesTipo de recurso