PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 120
-
Laboratorio del Sonido
Unidad de aprendizaje en la que se propone una serie de actividades según un reto educativo en una plataforma educativa, a través de la cual seguirán 7 fases, una por semana, cuyo objetivo último es la puesta en escena de una especie de feria de ciencias donde todos los stands están relacionados con el sonido. Tras esto, habrá una fase de evaluación (coevaluación, autoevaluación).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación y rodaje de entrevista multicámara
Actividad dirigida al grupo de 1º de iluminación, captación y tratamiento de la imagen, en el módulo de Planificación de cámara para audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de BSO
Planificación de Banda Sonoro. Módulo: Comunicación y Expresión Sonora. CFGS. 1º Sonido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentación Sonora
Unidad didáctica para alumnos de enseñanzas profesionales de conservatorioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL, EDICIÓN Y MEZCLA DE SONIDO.pdf
Situación de aprendizaje para el módulo Control, Edición y Mezcla de Sonido, de 2º GM de Video Dj y Sonido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje : Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Timbre
Contenido digital para trabajar el reconocimiento visual y auditivo de los diferentes instrumentos musicales. Familias de instrumentos y agrupaciones instrumentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acondicionamiento acústico: absorbentes, difusores y trampas de graves
Breve descripción del acondicionamiento acústico, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción y materiales absorbentes, difusores y trampas de gravesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Audacity
Este REA intenta ser una introducción a la edición de sonidoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto sobre "Las cualidades del sonido" para 4º de primaria
Estoy realizando un curso del INTEF para utilizar Scratch, como herramienta, dentro del aula. Se trata de que los alumnos de 4º de primaria, por medio de la programación y utilizando una metodología colaborativa, lleguen a conocer las cualidades del sonido. Una de las tareas que tengo que realizar es publicar el proyecto y os muestro a continuación el resultado del mismo:https://scratch.mit.edu/projects/87755960/Área de conocimientoContexto educativo -
#direcTIC con "N" de Narrativa Digital”. Hoy 20:00 (UTC+1)
Cuando iniciamos esta nueva etapa os comentamos que unas de nuestras entradas mensuales recogería un seminario web o webinar, centrado en el tema del mes. Pues bien, esta tarde a las 20:00 (hora peninsular española) tendrá lugar en directo el #direcTIC de noviembre, que como el resto del mes, se escribe con "N" de Narrativa Digital”. En esta ocasión, abordaremos el tema desde distintas perspectivas en una mesa redonda que Carlo Magro, nuestro moderador, compartirá con tres destacados invitad...Área de conocimientoContexto educativo -
1,2,3 Acción!
(1) Título del proyecto: 1,2,3 Acción! Descripción:Práctica interciclos de la familia profesional de Imagen y Sonido: Ciclo Superiores de Imagen, Realización y Producción. Se le plantea a los alumnos que deben realizar un producto audiovisual (cortometraje, documental, videoclip o spot publicitario). Se forman equipos interciclos integrados por alumnos de sonido, realización y producción y se le encarga un producto final. Cada e... -
Trabajo Final Callejeros Emprendedores Marta Roldán
Hola Os presento mi trabajo final del Curso Aprendizaje basado en proyectos. El objetivo de mi proyecto es el diseño y realización de una ruta en la que los alumnos investigan físicamente en las calles de la ciudad de Toledo, sobre los trámites necesarios para constituir y poner en marcha una empresa, acudiendo a los Organismos e instituciones necesarios para desarrollarlos.Allí grabaran un pequeño video explicando los diferentes trámites y m...