PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 30
-
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi lesson plan
Por fin he conseguido terminar mi lesson plan sobre el análisis sintáctico de la oración simple.Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo saber el tipo de "se"?
Dado que el análisis sintáctico del pronombre se plantea a nuestros alumnos bastante dificultad, este curso he trabajado con esta infografía, que les ha sido de gran ayuda.Espero que a otros docentes también os resulte de utilidad en el aula.Área de conocimientoContexto educativo -
LT2 - Tarea 6.2: César y la fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Gracias a un texto de César en el que se describen los animales de Germania nos adentramos en el género literario de la fábulaContexto educativoTipo de recurso -
Somos investigadores del lenguaje 1
Unidad didáctica. Proyecto de sintaxis reflexivaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 5.1: Argantonio, rey de Tarteso
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Práctica 6.1: Preparativos para una batalla junto al mar
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 2.2: César y el teatro
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en el teatro romano y sus diferentes subgénros.Contexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 5.2: ¿Príncipes o emperadores?
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto sobre las atribuciones del "príncipe" nos sirve para conocer mejor las atribuciones de poder que atesoraron los emperadores romanos.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 6.2: Los nombres de los griegos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción. Descripción: Un texto sobre los distintos nombres que recibieron los griegos en la Antigüedad nos inicia en el conocimiento de la importancia de la polis, la identidad cultural griega y el efecto de unificación que introdujo Alejandro Magno.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 4.1: El asedio de Mileto
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: cuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Práctica 1.1: La Edad de los héroes
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Cuestionario para averiguar el nivel de conocimientos previos del alumnadoContexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.2: Otras culturas nos enriquecen: If I had free days...
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - InglésContexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.1: Otras culturas nos enriquecen: I love UK
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - InglésContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 5.1: Prometeo y el arte de la política
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica U4.1: Meleagro y el tizón
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: cuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
LE1- Tarea 6.1: Del Barroco al posromanticismo
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura I Tipo tarea: individualContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Práctica 5.1: Las palabras del castellano y su sintaxis
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea práctica tendrás que completar un cuestionario sobre sintaxis, el origen del léxico en castellano y las relaciones semánticas.Contexto educativoTipo de recurso