PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Cómo nos vemos? Cómo nos ven?
procomun.educalab.es/es/ode/view/1479227324029 Este artículo me parece muy interesante a la vez que importante, sobretodo a nivel sociocultural. En mi opinión, el principal objetivo que es hacer plantearse al alumnado la imagen que se proyecta de la mujer principalemente en la publicidad que tanto nos influye en nuestro día a día, se ha cumplido a la perfección. Admiro la cantidad de trabajo que hay detrás de este proyecto. El producto final es la elaboración y producción de un video pub...Área de conocimientoContexto educativo -
La igualdad está en juego - Sara Vierna (@saravierna)
Cuando me propusieron escribir este artículo resonaron en mi cabeza las declaraciones del que fue presidente de la Universidad de Harvard, que afirmó en una conferencia hace diez años que las mujeres tienen "una capacidad innata menor para las matemáticas y las ciencias" que los hombres. Una década después nos echamos las manos a la cabeza al observar cómo las cifras de representación femenina en STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) son todavía irrisorias. Como dato ilust...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso