PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploration des émotions et des sentiments en français
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Lengua Extranjera y dirigida al alumnado de 1.º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1º ESO SDA Cuento musical
Recurso REAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sentimientos def
Adjuntamos aquí nuestro proyecto sobre los sentidos. Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
EOI_IN3 - Tarea 3.3: Producción de Textos Escritos: Laughter is the best medicine
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre una visita al médico donde ocurrió una situación poco habitual. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN1 - Tarea 6.7: Mediación: Emoji Mess
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un mensaje de WhatsApp explicándole a tu abuela el significado de algunos emoticonos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Área de conocimientoTipo de recurso -
CFI - Tema 6.3: Un acercamiento a la literatura: Je me sens bien
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-FrancésTipo de recurso -
Candy y Susi introducen el subjuntivo
Actividad basada en un vídeo que permite introducir el uso del subjuntivo para expresar deseos y sentimientos. Además, la actividad sirve para trabajar el léxico relacionado con las tareas domésticas. Pensada para B1.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta-me gustan
El autor del recurso que aquí presento es del autor Agustín Yagüe Barredo, que con el título "Esto me gusta" ha sido publicado en FORMESA, interesante página cuyo objetivo es compartir recursos didácticos sobre ELE. Yagüe propone actividades para la activación del vocabulario, comprensión auditiva y revisión de la morfología verbal y singular y plural a través de la canción "Me gustas tú" de Manu Chao; la sencillez del vocabulario de la canción hace que pueda ir dirigida al alumnado de los n...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso