PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Proyecto ¡Al abordaje, piratas!
Lo que se quiere conseguir a través de este proyecto, es que el alumn@ de infantil adquiera conocimientos acerca de quiénes eran los piratas, cómo vivían, conocer leyendas y cuentos de bucaneros así como conocer piratas que fueron famosos a lo largo de la historia, y sobre todo, vivir la experiencia de ser pirata y encontrar su flamante tesoro. Todo ello en un entorno didáctico, educativo, en relación con las competencias básicas y...Contexto educativo -
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...Contexto educativo -
¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Contexto educativo -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento -
CASAS DEL MUNDO
Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...Contexto educativo -
LAS MENINAS. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Secuencia detallada de trabajo Indicadores de éxito del proyecto Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datosContexto educativo -
code.org: aprende a programar desde infantil
¿Es necesario enseñar a programar a los más pequeños? ¿Es positiva la iniciación a la programación para estructurar las mentes de los más peques y dotarles de una estructura lógica? Como en todas las cuestiones de educación hay personas que están a favor y detractores, pero al menos es interesante conocer distintas posibilidades para poder elegir y probar, en su totalidad o en parte.CODE.orges un espacio web orienta... -
PISA: El faro
Las unidades PISA son el fruto de un trabajo de expertos desarrollado dentro de un elaborado proceso de propuesta, corrección y selección. En esas unidades se busca asegurar un adecuado marco conceptual, el cual se ubica mediante un apropiado estímulo (un texto, una tabla, un diagrama, etc.) al que le siguen cierto número de ejercicios y preguntas asociadas en las que se buscan activar las competencias que son objeto de medición. En esta unidad se trata de descubrir el período de repetición y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Secuencia didáctica digital (narrativa hipermedial) ARIEL TUOZZO
Tema o Destinatarios (curso, año) Alumnos de segundo año de escuela secundaria básica. Contenidos Herramientas modelo de cuentos cortos, videos y audios de ejemplos. (Audio libros). OBJETIVOS General Desarrollar habilidades como escritor de cuentos de terror, fantasía o misterio, utilizando la herramienta eXeLearning (iDevices) incluyéndose animación (creación de gifs / memes) Específicos Construir el proceso de reflexión en la lecto comprensión de diferentes formatos de escritura. Contribuir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Método Frederick Sanger
Descripción de la técnica del ADN recombinante para averiguar la secuencia de bases del mismo según Frederick SangerÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Iniciando secuencia"
Audio que reproduce el sonido electrónico de una voz masculina que dice "iniciando secuencia"Tipo de recurso -
Voz femenina de computadora diciendo "Iniciando secuencia"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica femenina que dice "iniciando secuencia"Tipo de recurso