PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 34
-
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Why do we live here?
The main objective of this OER is to understand how ecosystems are structured and applying that learning to the reality of our planet, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of ecosystem, food chain and biomes. ● Research using the digital resources provided.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
What is matter?
Along this resource we will work on matter. We will start learning about what matter is. Then we are going to learn the different properties of matter. Finally we are going to focus our attention into the changes of matter. Furthermore, we are going to review some English contents, in this case, present continuous.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world. Research using the digital resources provided.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one. Research using the digital resources providedÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MISSION 4. DOCTORS - THE HUMAN BODY / MISIÓN 4. DOCTORES - EL CUERPO HUMANO
Con esta Situación de Aprendizaje interdisciplinar se pretende que el alumnado aprenda sobre el cuerpo humano, así como su cuidado y los hábitos para una vida saludable. Al mismo tiempo, se crearán diferentes situaciones comunicativas en el aula que favorecerán el intercambio de opiniones, la reflexión y la expresión de sus propias ideas sobre el cuerpo y su cuidado. Para ello, el alumnado investigará, buscará y analizará información en Internet sobre el tema, desarrollando, a su vez, sus hab...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA A PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BECOMING REALFOODERS
Recurso destinado al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria con el objetivo de que aprendan sobre hábitos alimenticios saludables, mientras desarrollan su nivel de competencia lingüística en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SUPERHÉROES 4º. MISIÓN: DOCTORES - EL CUERPO HUMANO
Con esta Situación de Aprendizaje interdisciplinar se pretende que el alumnado aprenda sobre el cuerpo humano, así como su cuidado y los hábitos para una vida saludable. Al mismo tiempo, se crearán diferentes situaciones comunicativas en el aula que favorezcan el intercambio de opiniones, la reflexión y la expresión de sus propias ideas sobre el cuerpo y su cuidado. Para ello, el alumnado investigará, buscará y analizará información en Internet sobre el tema, desarrollando, a su vez, sus habi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Watch your container: the human body
Situación de aprendizaje para tercer ciclo de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Estadística para 4º de ESO
Proyecto de estadística para 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE MANDRAKE CHALLENGE - LA MAGIA DE APRENDER
*Enlace para editar y crear tus propios retos, aquí NOTA: Las siguientes actividades forman parte del proyecto "La Magia de Aprender", pero también puede ser utilizado de manera aislada, desde la clase de SCIENCE en 1º, 2º, incluso 3º de primaria ampliándolo un poquito más. En este caso, la lechuza de la clase ha amanecido con un sobre. ¡Tenemos correspondencia! Al abrir la carta nos encontramos con este RETO MÁGICO, que servirá de motivación para estudiar y trabajar en clase e...Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped classroom project: Smoking, what happens in you smoke?
Hola a todos, Este curso ya toca a su fin, y es momento de hacer balance de todo lo aprendido. Han sido unas semanas intensas de formación y networking que nos ha permitido compartir buenas prácticas y dar nuestros primeros pasitos en este mundo de FLIPPED CLASSROOM, hasta ahora bastante desconocido para muchos. He aquí mi enlace a mis reflexiones finales en mi Blog: http://englishteacherinasturias.blogspot.com.es/2016/11/flippedintef-diario-pagina-3.html Mi proyecto está destinado a 6º ...Área de conocimientoContexto educativo -
TEACHER CARMEN´S BLOG
Una ventana de mi clase abierta al mundoÁrea de conocimiento -
Science in School
Revista de la Unión Europea en diversos idiomas con experiencias educativas, experimentos, prácticas, entrevistas, noticias,....de máxima actualidad científica pero explicadas por profesores y/o científicios para alumnado europeo de todas las edades. Cada articulo tiene numerosos enlaces e información que se puede utilizar. Se pueden enviar articulos y experiencias; e incluso se puede ayudar haciendo traduciones a nuestro idioma. Los articulos se pu...- science
- news
- school
- unión europea
- Ciencia
- experimentos
- profesores
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
INDICADORES EVALUACION__MªRosa Gonzalez
Criterios de evaluación e indicadores para la UDI "ANCIENT EGYPT" para alumnos de 5º de Primaria en educación bilingüe. Área de Science /Conocimiento del Medio.Área de conocimiento -
Recursos SCIENCE - Ciencias Naturales y Ciencias Sociales 6º
Blog de recursos para el 5º curso de Educación Primaria. Se trata de recursos en inglés - para trabajar en la sección bilingüe en el área de Science - y recursos en castellano -para las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.Área de conocimientoContexto educativo -
TemplateCLILUNIT topic1Sciencce
Unidad didáctica AICLE, para 4º EPO - SCIENCEContexto educativo -
Recursos SCIENCE - Ciencias Naturales y Ciencias Sociales 5º
Blog de recursos para el 5º curso de Educación Primaria. Se trata de recursos en inglés - para trabajar en la sección bilingüe en el área de Science - y recursos en castellano -para las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se incluyen recursos de elaboración propia como los libros electrónicos en inglés de todos los contenidos del nivel.Área de conocimientoContexto educativo