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Guia interactiva sobre uso de Robot FANUC LR Mate 200 iC
"¡Bienvenidos al Manual Interactivo para el Desarrollo de Habilidades en el manejo del brazo robot FANUC LR Mate 200 IC! Este manual ha sido diseñado para brindar a los estudiantes de ingeniería del Tecnológico Nacional de México, Campus Zacapoaxtla, una experiencia educativa innovadora y práctica. A través de recursos multimedia y actividades interactivas, podrán explorar y dominar las habilidades necesarias para destacar en el campo de la robótica industrial. ¡Prepárense para sumergirse en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROPIO VIDEOJUEGO
La temática elegida es el diseño y creación de su propio videojuego. Este proyecto gira en torno a una SdA dirigida, en línea con mi rutina de pensamiento 1.1, a un grupo de 22 alumn@s de 2ºESO, concretamente en la materia de CyR. La misma se desarrollará a lo largo de 10 sesiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAPETE ROBOT DE SUELO NOMBRES PROPIO EDUCACIÓN INFANTIL
Tapete de robótica para el aprendizaje del nombre propio en la edad de 3 años con robots de suelo Bebo o bluebot. Objetivo es iniciarse en la identificación del nombre propio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra robo-historia. S.D.A orientada para alumnado de 1º ESO en la asignatura de Computación y Robótica.
Todo el mundo ve como la robótica y la inteligencia artificial están evolucionando de forma exponencial en el tiempo con sus asombrosas ventajas y sus peligrosas desventajas. Es por ello que un buen conocimiento de la robótica y la I.A. son la base para usar solo las ventajas omitiendo las desventajas. Trabajar esta situación de aprendizaje encamina al alumnado a ese conocimiento necesario para hacer buen uso de estas tecnologías innovadoras. La S.D.A. es muy sencilla y permite ser usada por ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primera Calculadora
Se va a programar en Scratch una calculadora con las operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación y división. Pretendemos conseguir como resultado una calculadora similar a la que llevamos en nuestra mochila, o la que tiene nuestro ordenador o tablet. Habrá que diseñar el formato, también los números, las operaciones, la pantalla, ... También habrá que programar todos los botones y todas las funciones que le vamos a dar. Antes de comenzar tenemos que tener asentados los conocimiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andruino R2: Robot educativo abierto de bajo coste, con conexión en la nube ("cloud robotics" + iot ) y aprendizaje autónomo ("machine-learning")
Andruino R2 es un robot educativo, basado en la unión del teléfono Android con Arduino, de bajo coste (unos 35€ considerando el uso del teléfono móvil del alumno), que permite introducir de forma fácil en el aula TIC o de FP los conceptos de computación en la nube, internet de las cosas, ROS (Robot operating system) , deep-learning o el machine learnig, además de otros conceptos generales de robótica, electrónica, programación, sistemas y redes. Es un robot fácil de construir según la filosof...Área de conocimientoContexto educativo -
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Control y robótica"
Como tarea de un curso del INTEF me han pedido que analice un REA. He elegido "Control y Robótica" Estructura y organización Tiene claramente marcados los objetivos. Los contenidos aparecen establecidos en la parte izquierda de REA, a modo de índice. En principio son suficientes para entender la extensión del recurso y los contenidos a trabajar. No se reflejan los indicadores competenciales ni la secuencia de actividades, aunque estás aparecen después de cada bloque de contenidos en for...Área de conocimientoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de conocimientoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento https://docs.google.com/presentation/d/1iIQxcalSIXhjd0JmJ1aIAFZLyMeGvDjcxnzy6TNYrrk/edit?usp=sharingÁrea de conocimiento -
Primer Reto - Look-Bot
Este es mi primer robot en este curso, poco a poco iré mejorándolo. Os dejo el enlace para acceder a mi blog referente al curso. https://sites.google.com/site/fisicaenlamochila/moocbotÁrea de conocimientoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de conocimientoContexto educativo -
Spiderbot: Mi ilusión (Primer reto)
Hola, esta vez quiero compartir con vosotr@s mi primer robot recién salido del horno. Ha sido un proceso largo y duro, pero también muy satisfactorio, espero que os guste. Aquí en el blog podéis ver todo con más detalle.Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer robot
En el siguiente enlace podéis ver mi entrada de mi blog sobre el primer reto del curso "Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias" Mi primer robot desde ceroÁrea de conocimientoContexto educativo -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón MonkÁrea de conocimientoContexto educativo