PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Riesgos en Internet
Este recurso es una situación de aprendizaje, con dos objetivos principales que son: conocer los principales riesgos que tienen los equipos informáticos conectados a Internet y detectar las principales amenazas que tienen al conectarlos a Internet. Está dirigido a los alumnos de Ciclo Básico de Formación Profesional de la rama de Electricidad-Electrónica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES INFECCIOSAS
- Infección y epidemiología. -Infecciones nosocomiales. Concepto. -Enfermedades transmisibles.Vías de transmisión. -Situaciones de riesgo. -Aislamiento personal y del paciente. -Lavado de manos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) Este producto final trabaja los deportes de riesgo, con el fin de concienciar a los alumnos de que tomar precauciones puede evitar muchos riesgos al que el deportista se enfrenta. http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Actividad 2.5
En la actividad 1.4, desarrollé una tarea para un taller de economía para educación de adultos, donde su fin último era la lectura de la letra pequeña en la compra on line, negociación de comisiones bancarias de nuestra tarjeta de crédito y la adecuación de comparar distintas alternativas a la hora de firmar un préstamo o hipoteca. A. Objetivos financieros: 1. Tomar decisiones de carácter financiero. 2. Ampliar el vocabulario financiero para conocer nuevos productos y hablar con conocimien...Área de conocimientoContexto educativo -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Área de conocimientoContexto educativo -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Área de conocimientoContexto educativo -
El riesgo de una nueva discriminación
Con esta nota sólo pretendoiniciar la reflexión sobre un riesgo pocoestudiado a la hora de desrrollar las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Son muchas y muy interesantes las reflexiones que sobre los riesgos del uso de lasnuevas tecnologías entre los niños y adolescentesse han planteado, me permito citar como ejemplo el artículo "Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?" escri... -
Mi evaluación
Os adjunto el enlace al nuevo post que he publicado en mi blog sobre la evaluación:http://proyectandoactividades.blogspot.com.es/2014/05/evaluacion-lo-largo-de-mi-proyecto_12.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA - ECONOMÍA DE LA EMPRESA - 2º BACHILLERATO
Las empresas al tomar sus decisiones sobre inversión, previamente habrán tenido que analizar la financiación del proyecto. De esta forma, el departamento financiero de la empresa será el encargado de realizar este análisis en el que tendrá que analizar factores como las posibilidades de financiación de la empresa, el coste de los recursos ajenos o la rentabilidad que esperamos obtener del proyecto de inversión. En este sentido, esta unidad didáctica trata de que el alumnado amplíe y complete ...Tipo de recurso -
EIE - Tarea 1: Explorando el camino de la empresa
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Empresa e Iniciativa Emprendedora Tarea: individual Descripción: En esta tarea analizarás las diferentes formas jurídicas que puede adoptar una empresa y decidirás cuál será la más conveniente para la tuya. Orientaciones para el profesorado (resultados de aprendizaje, etc.): RA.3. Realiza las...Contexto educativoTipo de recurso