PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 57
-
ABP Antiguo Egipto
Este es un ABP sobre el Antiguo Egipto para trabajarlo en la etapa de Infantil, en el nivel de 5 años. Incluye recursos de elaboración propia elaborados con apps digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar
Este proyecto desarrolla una situación de aprendizaje destinada a los alumnos de 2ºEPO. Une las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas a través de un estudio sobre las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dos buenos recursos para seleccionar los fondos de la biblioteca
La labor de selección de fondos es fundamental. Debe seguir una serie de principios que garanticen la universalidad, la imparcialidad, la diversidad, la calidad y la actualidad de las obras. De entre los muchos recursos disponibles que podemos encontrar para ayudarnos en la tarea de selección,voy a analizar dos ejemplos concretos. El primero de ellos es un blog de reseñas de libros recomendados para jóvenes titulado Libros Juveniles y cuyo autor es Àngels S. Amorós. La inmensa mayoría ...Área de conocimiento -
Blog RECeuta Educativa
Presentamos un nuevo blog educativo que, desde la perspectiva de nuestra ciudad (Ceuta) pretende ofrecer materiales y recursos educativos. Principalmente y, debido a nuestra experiencia, se centrarán en la Etapa de Educación Infantil, pero también puede resultar útil para los primeros cursos de Primaria. Pretendemos que la mayoría de los materiales sean de producción propia para evitaros problemas de derechos a la hora de descargarlos y usarlos. En cualquier caso, cuando el material no sea nu...Área de conocimientoContexto educativo -
Tendencias e-learning by Carlos Alonso Rodríguez
El siguiente documento muestra una infografía sobre las tendencias del e-learning. La información sobre los contenidos ha sido extraída de la información proporcionada por el curso: "Tutores para la Formación en Red para becarios" que se trata de un recurso bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento Compartir-igual, excepto donde aparece un *, en cuyo caso, la información ha sido inventada al objeto de realizar la actividad de una forma más práctica (donde se ven gráficos de proporcio...Área de conocimientoContexto educativo -
Blog para alumnos/as de 2º de Primaria
Blog con recursos educativos para trabajar contenidos de manera lúdica de las distintas áreas curriculares de 2º de Primaria: http://colelorcasegundob.blogspot.com.es/ Saludos.Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación: QR recurso educativo
Aquí os dejo el enlace en el que podéis echar un vistazo a mi presentación. https://docs.google.com/presentation/d/1tOkgCf28d_XRYdhP2uiXx15qSLsRjGb_Zp7_3G9FnuQ/edit?usp=sharing Un saludo, RocíoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Blog del Curso "Alimentación para una vida Saludable" 2016
Comparto con vosotros el e-portfolio creado para el curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable"Área de conocimiento -
Recursos educativos abiertos
http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1437-dificultades-en-matematicas-iy-si-sufre-discalculia https://twitter.com/marbuva36/status/580779237893865472Área de conocimientoContexto educativo -
Día mundial de las matemáticas. Recursos Procomún para Secundaria
https://procomun.educalab.es/es/articulos/dia-mundial-de-las-matematicas-recursos-procomun-para-secundaria Números enteros (1º de ESO) Polinomios (4º de ESO) Pendiente y área (Bachillerato) Newton y Leibniz. Sobre hombros de gigantesÁrea de conocimiento -
Estadística: más fácil, más útil, a través de tareas.
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418283570539 Más recuros relacionados obtenidos de la búsqueda en Twitter: https://mobile.twitter.com/mkeduinfantil/status/311048507257663490Área de conocimientoContexto educativo -
BLOG "ZullyArteColombia"
Es un Blog para compartir recursos educativas y herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para la enseñanza de la Historia del Arte Colombiano en los niveles de secundaria en Artes Plásticas. A través de vídeos, juegos, presentaciones y contenidos, se presentan diferentes opciones de abordar la disciplina y fortalecer en los estudiantes la sensibilidad visual, apreciativa y comunicativa con la imagen.http://zullyartecolombia.blogspot.com.co/Área de conocimientoContexto educativo -
El eclipse del 20 de marzo
El otro día tuvimos un eclipse parcial en España, existe una gran cantidad de materiales para trabajar en clase con los alumnos. Buscando en Twitter descubrí una imagen que describía la situación bastante bien y la utilicé en clase, el resultado fue bastante bueno, así he decidido compartirlo: twitter Añadir que descubrí también una iniciativa para compartir materiales en que se buscaban participantes.Área de conocimientoContexto educativo -
REA multimedia sobre el sistema Braille
Un REA que permite conocer el sistema Braille y sobre todo favorecer la inclusión de la población con discapacidad visual y despertar el interés por este sistema. Ha sido una apotación de José Miguel Gil Angulo a Procomún. ¡Enhorabuena por el trabajo! -
¿Y este examen,... cuánto vale? #preguntaPISA
Cómo corrijo: http://xoseanton4.wordpress.com/ Para mí, la noción de corregir va ligada siempre a lo corregido, aspecto que solo se da a posteriori. Esto no es un juego de palabras. Cuando uno va a salirse de la carretera porque su dirección está desviada o corrige el rumbo o se estrella. Creo que a estas alturas de la película todos entendemos la diferencia que hay entre calificar y evaluar. Los ejercicios, las actitudes, los exámenes, de ell... -
Mi primer portfolio
Os adjunto mi primer portfolio, mi punto de partida en este mundo tan nuevo para mí y tan interesantehttps://aprendo3037.wordpress.com/2014/12/04/portfolio-reflexivo-del-docente/ -
Blog
http://abadalfredin2001blogspot.blogspot.com.es/ -
La infografía que te explica por qué te gustan las infografías
Interesante explicación. El título describe muy bien el contenido del enlace -
reflexión.... justos o estrictos????
Como docentes, debemos darle a la evaluación la importancia que requiere, tan es así que no tiene sentido evaluar por el simple hecho de evaluar, sino que debemos hacerlo para mejorar nuestra acción y valorar sus resultados. Debemos evaluar para mejorar nuestra práctica docente no por rutina o por el mero gusto de evaluar. Considerando lo anterior, no se trata de considerarnos justos o no, más bien esa pregunta la deberían contestar nuestros estudian... -
Mi blog
Buenas, os dejo el enlace de mi blog. Espero que os guste. Un saludo http://sinoleome.blogspot.com.es/