PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 89
-
Los animales que nos rodean
Los animales forman parte esencial del mundo que nos rodea. Desde los que viven en nuestros hogares hasta los que observamos en la naturaleza, cada uno tiene una historia que contar y un papel que cumplir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JOC D'ENDEVINALLES
RECURSO EDUCATIVO EN EL QUE EL ALUMNADO DEBE ADIVINAR EL ANIMAL DE LA GRANJA QUE SE INDICA A PARTIR DE LAS CARACTERÍSTICAS DESCRITAS Y LAS IMAGENES PRESENTADAS. https://app.genially.com/editor/67d1dce9fe69a407a86a8fa3Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SOMOS PERIODISTAS"
https://swbcgdwa8kfyf0suw0k7uq.on.drv.tw/Somos_periodistas/Área de conocimientoContexto educativo -
Apadrino a un abuelito/a
Guía didáctica para el desarrollo de una situación de aprendizaje del área de educación física dedicada a mostrar el trabajo de juegos populares en una residencia de mayores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA CONSTRUINT VALORS- ACROSPORT.pdf
INFOGRAFIA SOBRE DIFERENTES ASPECTOS DEL ACROSPORT PARA 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números vienen en nuestra ayuda
Situación de aprendizaje destinada a Nivel I de Formación Básicas para personas adultas en el ámbito científico tecnológico. Se empezará por el concepto de números, tipos de números, resolución de problemas sencillo aplicados a la vida real, uso de la calculadora y ordenador y por último un trabajo en pequeños grupos sobre la científica elegida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS A EGIPTO
Realización del producto final correspondiente al curso de competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del REA Mi primer prespuesto
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA Mi primer prespuesto de la asignatura de Matemáticas para 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El campo magnético terrestre
El campo magnético terrestre se genera en el interior de nuestro planeta y nos protege de los impactos masivos de energía y la radiación del sol. Conoce sus principales características en este vídeo y la influencia que tiene en nuestra vida. Año de creación: 2023. https://www.youtube.com/watch?v=O5uUu5dy6k4Área de conocimientoContexto educativo -
Para que debería servir el módulo de digitalización en la nueva ley de FP en España
El módulo de digitalización, incorporado en la nueva ley de Formación Profesional en España, tiene como objetivo principal dotar a los futuros profesionales de las competencias digitales necesarias para desenvolverse en un mercado laboral cada vez más tecnológico. Este módulo busca preparar a los estudiantes para: Adaptarse a los cambios tecnológicos: El mundo laboral evoluciona rápidamente, y la digitalización es una constante. Este módulo busca que los estudiantes adquieran las ha...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía Docente del Recurso "Mastering Present simple and Continuous"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "Around the world"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquina de La Paz
Este proyecto partirá del área de conocimiento del medio globalizando todas las áreas en relación a los tipos de máquinas simples y compuestas, trabajando en el área de lengua el folleto, en artística la creación de una máquina expendedora (que será nuestro Producto Final, junto con el folleto).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Regímenes políticos Reino Unido vs España
SdA orientada a 3º de ESO para comparar los regímenes políticos en Reino Unido y España mediante un proyecto grupal en las materias de Inglés y GeH.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Recursos Socioeconómicos y Culturales
Desarrollamos una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es crear un EVENTO SOCIAL Y CULTURAL en torno a una temática, aprovechando los recursos sociales y culturales de la Región de Murcia, incluidos en los contenidos de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, un bien escaso
En este proyecto interdisciplinar para el grupo de 1º de la ESO, queremos que nuestro alumnado sea consciente de lo importante que es el agua para la vida y como este recurso no es tan valorado como sería necesario. Haremos uso de la información adquirida sobre la hidrosfera en la asignatura de biología y también de procedimientos matemáticos para ver los consumos en distintos sectores. Llevaremos un registro de precipitaciones y con distintas actividades y tareas, iremos poco a poco trabajan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA preparamos la obra "Allegro Appassionato" de Saint Saëns
SdA destinado a preparar con un alumno de 2º de EP de Violonchelo la obra "Allegro Appassionato" de Saint SaënsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi granja es maja, pero no relaja
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un grupo de Educación Infantil de tres años. En ella podemos ver reflejada parte de las actividades realizadas para nuestro producto final de un paseo por mi granja.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso