PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 8 de un total de 8
-
Recursos educativos abiertos y clases invertidas.... reflexiones....
Reconozco que esta es mi primer contacto con el concepto de aula invertida, y, la verdad es que no puedo evitar plantearme una serie de reflexiones. Reflexiones que, por otra parte, no dejan de ser las mismas que afrontaría a la hora de iniciar una serie de sesiones basadas en este concepto. La primera, ¿ hasta qué punto podemos, como docentes en el mundo real, plantear todo el proceso partiendo de una actividad previa de nuestros estudiantes? , ¿ Qué ocurr... -
REAs en flipped classroom
Los recursos educativos abiertos se pueden catalogar como recursos de gran importancia y utilidad en la metodología del flipped classroom, porque no solamente permiten la integración de recursos multimedia, útiles para que el alumnado acceda a ellos desde casa, sino también porque favorece el aprendizaje colaborativo a través de los diferentes tipos de actividades.Contexto educativo -
¿Qué posibilidades nos proporcionan los dispositivos móviles (mobile learning) para el uso de reas en el aula?
La utilización de los móviles es muy popular entre nuestros alumnos, sobre todo por el "whatsApp". Es un dispositivo que se puede utilizar de manera limitada en el aprendizaje, sin embargo presenta una serie de inconvenientes que paso a analizar: Al ser un dispositivo pequeño, su pantalla y los botones tambien son pequeños, aunque los más modernos se manejan con pantallas táctiles.Al ser la pantalla pequeña, la cantidad de informac...Área de conocimiento -
¿ Qué posibilidades nos proporciona el uso de ML para el uso de recursos educativos abiertos en el aula?
Siempre que podamos lograr que todos nuestros alumnos puedan funcionar con un instrumento como es el Movil, se abre ante nosotros un gran mundo de posibilidades de introduccir los REAs en nuestras clases. En alumnos de ESO y Bachillerato lo veo muy cercano. Con alumnos de Primaria no tenemostantas posibilidades de que el alumno tengan movil desde edades tantempranas, pero si podemos sustituir los libros de texto por miniordenadores portátiles que nos permitirían tener una conect... -
Flipped classrrom y REA
Conozcamos las posibilidades del flipped classroom y su aplicación con REAs a través de esta interesante web. -
REAs para trabajo por proyectos en Geografía e Historia.
El mundo es un tablero es el primer REA publicado dentro del proyecto EDIA de CeDeC. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de aprendizaje. En las próximas semanas, EDIA seguirá adelante con la publicación de nuevos recursos de Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.- trabajo
- Proyecto
- reas
- REA
- edia de cedec
- historia contemporánea
- proyecto edia de cedec
- edia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- CC SS, Geografía e Historia
- Historia del mundo contemporáneo
- Recursos educativos
- Actividades
- Bachillerato
- Audiovisual
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Mapa conceptual sobre el " Aula Invertida" elaborado por Erin Borino.
En este mapa conceptual podemos tener una visión general sobre el funcionamiento del " Aula Invertida" en la que los REAS conformarían una parte importante del material que se facilita a los estudiantes.Contexto educativo -
¿Puede ser la clase invertida(Flipped classrom) una opción a considerar utilizando reas?
Devaluar la enseñanza tradicional, como he leido en el correo que me han enviado, no estoy de acuerdo pues muchísimos profesionales de todo tipo, se han educado con este tipo de enseñanza. Que no es perfecta, de acuerdo, pero ningún método educativo es la panacea. Estoy de acuerdo en que esta métodología de aprendizaje se basa en el papel activo y responsable del alumnado al que va dirigido la formación como son los cursos de bilingues ...Área de conocimiento