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3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, aÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto Spot Cooperativo . APRENDIZAJE ABP
la realización de una campaña publicitaria desde la creatividad a la realización y montaje de la obra audiovisual . La campaña se realizará a una ONG de elección y estará destinada a su difusión en redes sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Funciones del departamento creativo de una empresa. El producto publicitario. Tomas de cámara y tipos de planos en el lenguaje audiovisual. El storyboard. Música sin derechos de autor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melodías que venden: Explorando la relación entre la música y la publicidad
Esta situación de aprendizaje busca proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo la música puede ser utilizada como una herramienta poderosa en la publicidad, al tiempo que desarrollan habilidades analíticas, creativas y de pensamiento crítico que les serán útiles en diversos contextos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una buena publicidad para tu cuerpo cuidar
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá vocabulario nuevo relacionado con la alimentación, recursos literarios que ayuden a crear un buen eslogan publicitario y analizarán distintos textos publicitarios para ver qué características tienen y para qué sirven. Deberán trabajar de forma cooperativa y creativa, además de desarrollar el uso de NNTT para la creación de carteles publicitarios para realizar una campaña que promueva la alimentación saludable entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto de Campaña Publicitaria
Este proyecto se propone como proyecto final de la asignatura Campaña Publicitaria, en el marco del tercer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. El objetivo es que seáis capaces de elaborar mensajes publicitarios en base a un briefing que vosotras mismas vais a elaborar, para ello debéis conocer los diferentes elementos que intervienen en la comunicación publicitaria, las formas de persuasión y la retórica aplicable a la estrategia y al mensaje. En este proyect...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEAM MARKETING
Vivimos en una sociedad en la que la publicidad impregna todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la escuela, debemos capacitar a nuestro alumnado para desenmascarar los trucos publicitarios a los que se ven expuestos continuamente y a que, de forma crítica y responsable, sean capaces tanto de elegir los productos que se adecúen a sus intereses y necesidades, como de utilizar esos conocimientos en su propio beneficio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HIP_Gutenberg_otros
Infografía Gutenberg Ejercicios varios Escape Room gráfica publicitariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ARTE, MODA Y PUBLICIDAD
Con esta Situación de Aprendizaje se ponen en funcionamiento diferentes procesos cognitivos, culturales, emocionales y afectivos, haciendo que todos ellos se combinen e interactúen en un mismo pensamiento creador, pensando siempre en el mundo del arte, de la moda y la publicidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje publicitario. Creación de una campaña publicitaria.
Se trata de una Situación de Aprendizaje que combina Aprendizaje servicio con trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías en la que los alumnos crean una campaña publicitaria para mantener en centro limpio. Tras analizar distintos textos publicitarios y desarrollar la comprensión y expresión oral a través de este tipo de textos, los alumnos realizarán un aprendizaje servicio que repercuta en el bienestar del propio centro a través de una campaña publicitaria multimodal para mejorar la li...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Puede un artista vivir del arte?
¿PUEDE UN ARTISTA VIVIR DEL ARTE? es una situación de aprendizaje con la que se pretende que el alumnado conozca cómo es el proceso creativo de una canción y los principales profesiones que intervienen. En relación, analizaremos la función de la música en la publicidad valiéndonos del jingle, elemento que utilizaremos para recrear el proceso creativo anteriormente mencionado. Por último y no menos importante, también se abordarán los derechos de autor, los cuales avalarán y darán sentido comp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La promoción en mi futura empresa
Este recurso está dirigido al alumnado y al profesorado del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y versa sobre las diferentes estrategias de promoción que un emprendedor puede utilizar para promocionar los productos de una empresa. Se enmarca dentro de la actividad "Proyecto de Empresa" que se lleva a cabo a lo largo del segundo curso de todos los Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "SOMOS EMPRESARIOS"
Este proyecto está dirigido al alumnado de 6º de primaria para la adquisición de los contenido relacionados con la empresa. Dentro del área de Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREATIVIDAD PUBLICITARIA
En este recurso se pretende como objetivo principal concienciar al alumnado sobre la importancia de reducir nuestro consumo excesivo. A través del mundo publicitario, el alumnado reflexionará sobre la publicidad y el consumo que nos rodea actualmente, experimentará con anuncios de diferente índole, y aprenderá qué estrategias y tipos de publicidad existen para que nuestros anuncios sean atractivos y llamativos. Una vez aprendido y experimentado con estos contenidos, el producto final consisti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso