PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 13 de un total de 13
-
El cuerpo como instrumento
Unidad didáctica para practicar la percusión corporal a través de la improvisación y la creatividadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las conginas de los animales.pdf
Se trata de una secuencia de diapositivas con animales, donde cada uno de ellos da una consigna para que el alumnado tenga que ejecutarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIMNASIA CEREBRAL refrescando nuestro sistema...
Recurso educativo para profesores. Con los ejercicios de la llamada gimnasia cerebral se recupera la capacidad de accionar con menor nivel de stress y de expresarse creativamente utilizando con mayor eficiencia el potencial propio, tanto mental como físico. Selección de ejercicios que pueden realizarse con el alumno al principio de la clase, para romper con la actividad anterior.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
psicomotricidad
Es la disciplina en la que se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión de psicomotricidad en el aula
Sesión de psicomotricidad en el aula. Se emplean signos y símbolos a los que se asocian conceptos. Los niños diseñan sobre una cartulina el circuito que posteriormente realizarán físicamente.Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: problemas motóricos
El niño con problemas motóricos presenta problemas de control muscular, descoordinación, hipertonía. Es importante facilitarle su desarrollo en el ambito motriz, el conocimiento de si mismo y de los demás así como su autonomía personal.Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: problemas motóricos
El niño con problemas motóricos necesita materiales, mobiliario y espacios adaptados a su discapacidad. Es importante facilitarle su desarrollo en el ambito motriz, el conocimiento de si mismo y de los demás así como su autonomía personal.Contexto educativoTipo de recurso -
Socialización del niño en el aula
La organización psicomotriz de los niños en el aula es planificada por los educadores a través, en este caso, de actividades sin materiales, como el juego de los lazos, con el fin de facilitar el contacto con otros niños y su socialización.Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: síndrome de Down (I)
El síndrome de Down es una de las causas más frecuentes de retraso mental. Presenta una serie de características que es necesario tener en cuenta. Su aprendizaje depende de una intervención educativa adecuada.Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: síndrome de Down (II)
La adaptación y respuesta educativa del niño con retraso central se centra en los contenidos y procedimientos funcionales y útiles que le den autonomía. Esto requiere motivar e involucrar al niño en las actividades.Contexto educativoTipo de recurso -
Actividades en el patio
Sesión de psicomotricidad en el exterior del centro que permite experimentar con el espacio y trabajar la coordinación de movimientos. El juego empleado es el Pasemisí.Contexto educativoTipo de recurso -
Actividades en el aula de psicomotricidad
Ejemplo de actividad desarrollada en el aula de psicomotricidad y supervisada por el educador. El objetivo es trabajar procesos de equilibración en una situación sensora motora.Contexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplo de materiales para el desarrollo motórico y sensorial del niño en el centro infantil.Contexto educativoTipo de recurso