PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 29
-
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de enseñar las reacciones químicas
La unidad dedicada a las reacciones químicas en la materia de Física y Química de primero de bachillerato es fundamental para el aprendizaje y comprensión de la Química. Con la intención de facilitar el aprendizaje al alumnado, su intervención activa y la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje, se propone utilizar la metodología activa de denominada clase Invertida o flipped, en la que se transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y se utiliza ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Al abordaje, piratas!
Lo que se quiere conseguir a través de este proyecto, es que el alumn@ de infantil adquiera conocimientos acerca de quiénes eran los piratas, cómo vivían, conocer leyendas y cuentos de bucaneros así como conocer piratas que fueron famosos a lo largo de la historia, y sobre todo, vivir la experiencia de ser pirata y encontrar su flamante tesoro. Todo ello en un entorno didáctico, educativo, en relación con las competencias básicas y...Contexto educativo -
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...Contexto educativo -
¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Contexto educativo -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento -
CASAS DEL MUNDO
Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...Contexto educativo -
LAS MENINAS. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Secuencia detallada de trabajo Indicadores de éxito del proyecto Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datosContexto educativo -
Constructor 2.0 y su "producto" final
Presentación realizada con algunas de las muchas actividades disponibles en el portal del nuevo Constructor 2.0.Contexto educativo -
"Un producto, un país...un éxito..." Prototipo de proyecto en busca de socios/as
Buenas noches, os dejo el enlace de mi bloghttp://jfandreumora.blogspot.com.es/ donde podréis consultar el prototipo de proyecto presentado para mis alumnos del CFGS de Comercio Internacional. En él, también podréis ver las condiciones del "contrato de socio", animaros que puede ser muy interesante. -
(Enteros) - Potencias con Número Enteros y Combinadas con Producto y División
Tutorial en el que se explica a través de varios ejemplos la potencia con números enteros y las operaciones combinadas con multiplicación, división y potencia de números enteros. - Inicio a 05:55: Potencia de número enteros, definición. - 05:55 a 09:15: Ejercicios simples de Potencias. - 09:15 a Fin: Ejercicios de Combinadas de Multiplicación, División y Potencias. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Números Enter...Área de conocimientoContexto educativo -
PRODUCTO FINAL VIRGINIA VARGAS
Adjunto trabajo final para el curso ABPContexto educativo -
Unidad didáctica 11: La Función Comercial
El objetivo de esta unidad didáctica es desarrollar el bloque número 5 del currículo de la asignatura Economía de la Empresa de 2º curso de Bachillerato de Ciencias Sociales, recogidos en el Decreto 221/2015, de 2 de septiembre por el que se establece el currículo en la CARM.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 2: Análisis del Producto. Política del producto.
Tema procedente a la asignatura de políticas de marketing. Módulo correspondiente al ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reacciones químicas
Este sencillo REA tratará, de manera sencilla, las reacciones químicas, tratando de incorporar elementos básicos de eXeLearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CE1 - Tarea 3.2: Inicio mi plan de empresa
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Emprendedora y Empresarial Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a empezar a diseñar y dar forma a nuestro plan de empresa.Contexto educativoTipo de recurso -
PAVGE- Tarea 2: Seguimos con los pilares
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Proyecto de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Tarea: individual. Descripción: continuar con la segunda fase del proyecto final centrado en conceptualización, objetivos y estrategias. Orientaciones para el profesorado: relacionado con el RA2: Diseña proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y des...Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 2.5: Expresión Oral: What an awesome product!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1 Tipo destreza: Expresión Oral Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo promocionando un producto. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
EA2 - Tarea 1.2: Plantea tu proyecto
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
Justificación geométrica del cuadrado de la suma de dos números
Justificación geométrica del cuadrado de un binomio suma apoyada por 6 ejercicios relativos a la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones