PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 24
-
¡Ya somos periodistas!
Trabajamos con la noticia y los medios de comunicación. Para convertirnos en periodistas.Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de Aprendizaje: Taller de Prensa y Medios
Este taller parte de la optativa Medios de Comunicación y Prensa y de la materia Lengua Castellana y Literatura cuyo centro de interés es enseñar el valor de los medios de comunicación, desde el elemento más primigenio como es el papel, hasta un producto final que es la obtención de un vídeo del proceso junto con las hojas o libro que se realice de manera manual. Se elige este tema porque el alumnado de mi centro no es consciente de la importancia de reciclar papel o simplemente no comprende...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciudadanos en la RED
Título del Proyecto: "Ciudadanos de la RED" Centro de interés o temática: Este proyecto tiene como eje central el desarrollo de competencias digitales para la interacción en entornos en línea, el uso de herramientas colaborativas, y la publicación responsable de contenidos en redes sociales. Nivel al que va dirigido: Está diseñado para estudiantes de secundaria y educación media superior (bachillerato), aunque puede adaptarse a diferentes niveles educativos. Temporalización aproximad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de prensa, radio y multimedia.pdf
Presentación de la situación de aprendizaje para la creación de una revista digital en el institutoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El poder de las plantas! Mmm... frutas y verduras.
Con este Rea que se titula "El poder de las plantas" mmm... frutas y verduras elaborado para el nivel de 1º de Educación Infantil se plantea: La importancia de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los alumnos de corta edad es fundamental para crea un hábito saludable desde el inicio de su educación escolar para que puedan aprender los beneficios una dieta equilibrada y saludable. Conocer que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que son esenci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Segunda Guerra Mundial
Situación de aprendizaje para 4º ESO en la materia de Geografía e Historia. Se centra en la II Guerra Mundial y en el papel de la prensa en los conflictos. A lo largo de seis sesiones, combinando el trabajo individual y colaborativo desarrollarán una serie de actividades que culminarán en un producto final consistente en dos artículos de prensa (uno de un país neutral y otro de una nación que participa en el conflicto)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRENSA ACTUAL
REPASO DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS (NOTICIA) Y DE OPINIÓN (CARTA AL DIRECTOR), CLASIFICADOS EN SECCIONES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Corresponsales en la Guerra de la Reconquista
Aquí tenéis el enlace a mi ´ltima entrada del Diario de aprendizaje del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom http://pgomisportafolio.blogspot.com.es/2017/11/flipped-classroom-proyecto-final.html El proyecto consiste en sugerir a los alumnos que se conviertan en corresponsales de guerra y que partendo de los romances reconviertan el estilo y el lenguaje literarios al lenguaje propio de los medios de comunicación actuales, tanto en prensa como en radio o en TV. Es un intento de ...Área de conocimientoContexto educativo -
El fenómeno mobile learning se expande
Expertos en nuevas tecnologías y educación señalan que el aprendizaje con el móvil al ser más personalizado mejora el rendimiento Consultarlos apuntes de la escuela o practicar inglés en el móvil es una tendencia que va en aumento. El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y aunque sea una realidad incipiente elmobile learning, el aprendizaje a través del móvil, está empezando a abrir nuevas posibili...Área de conocimiento -
Trivial de papel deportivo
La noticia, el reportaje, la entrevista... géneros periodísticos, según las clasificaciones que usemos, que podemos trabajaren el aula. Titulares, sumarios, entradillas... partes de una página de un diario. ¿Y en Educación Física podríamos trabajar esto? Por ejemplo, mostrándoles un mural con estos contenidos ycreando un trivial en el que los alumnos deban buscar... Más información en el enlace a la entrada enLa cla...Área de conocimientoContexto educativo -
Artículo de prensa sobre "The Flipped Classroom"
En este artículo publicado en el diario " The Telegraph" y escrito por Daniel Pink podemos tener una idea de cómo el concepto de " Aula invertida" es percibido por la sociedad.Contexto educativo -
EOI_FR5 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Fausses infos
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: redactar una noticia falsa en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Faits divers
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_3.1_C'est écrit
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
CFI - Tema 6.2: Un acercamiento a la literatura: Dernières nouvelles
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-FrancésTipo de recurso -
CFI - Tema 6.1: Un acercamiento a la literatura: Journaux
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-FrancésTipo de recurso -
EOI_FR3 - Tarea 3.7: Mediación: Gardienne de 55 chats
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Mediación Descripción: tarea de mediación en la que tendrás que transmitir a un amiga una noticia que te ha llamado la atención Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
Fracciones en la prensa
Diseño de un Padlet colaborativo para trabajar el significado de las fracciones y su uso en la prensa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso