PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Guía Didáctica de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"FATUR: Feria Andaluza del Turismo"
La temática consiste en que el alumnado conozca las diferentes provincias y las peculiaridades del habla andaluza relacionándolo con otros contenidos del área de lengua castellana. El producto final consiste en elaborar en CANVA un folleto turístico donde se incluya información relativa a las peculiaridades del habla andaluza, lugares emblemáticos y gastronomía de cada provincia. Se propone llevar a cabo metodologías activas e innovadoras basadas en el ABP (Aprendizaje basado en proyect...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente: "Explorando los Ecosistemas del Mundo"
En esta guía, se ofrecen al profesorado orientaciones prácticas para trabajar el recurso con el alumnado, explorando diferentes ecosistemas del mundo y fomentando el aprendizaje activo a través de actividades dinámicas y colaborativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar geométrico
Situación de Aprendizaje destinada al alumnado de 1º de Educación Primaria para trabajar saberes básicos relacionados con las figuras planas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Around this wonderful world
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) gira en torno a la exploración de diferentes países y culturas, aplicando el inglés como herramienta principal de comunicación. Los estudiantes “viajarán” a diferentes lugares del mundo, descubriendo sus características culturales, geográficas y realizando cálculos sencillos relacionados con el presupuesto y las distancias, integrando contenidos de matemáticas y geografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos nuestro entorno
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia Docente de "Un mundo en mi pared"
Guía docente que acompaña al recurso destinado al alumnado. En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE CREAR MUNDOS
PROYECTO DE ESCRITURA CREATIVA. Modificado a partir de la plantilla REA de la Junta de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientaciones para valorar las competencias básicas
Este documento nos ofrece orientaciones para valorar las competencias básicas tanto al término de la educación como al término de la educación secundaria. -
Riesgos y orientaciones para evitar la sobreprotección de los hijos
Riesgos y orientaciones para evitar la sobreprotección de los hijos.Área de conocimiento -
Decálogo con orientaciones para las familias de niños con TDA-H
Se trata de una presentación que incluye las diez orientaciones básicas a tener en cuenta en las familias de niños con TDA-H. Los consejos se centran en el día a día, son de sentido común, pero no está demás tenerlos en cuenta, tanto si el niño es de predominio desatento, como hiperquinético o de predominioimpulsivo.Contexto educativo -
Orientaciones a las familias con hijos con TDAH
http://www.slideshare.net/fullscreen/agonriv524/consejos-familia-niosas-con-tdah/1Área de conocimiento -
Orientaciones para evitar la sobreprotección de los hijos
Laprotecciónes algo natural, adaptativo, instintivo y necesario para la supervivencia, pero debemos encontrar un equilibrio para que la protección le permita autonomía, maduración y crecimiento. No se trata de exponerlos a peligros y sufrimientos, se trata de dejarlos crecer y madurar. Lasobreproteccióntiene consecuencias negativas, no dejamos a los niños/as crecer y completar su maduración psicológica y desarrollo.