PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 32
-
Text predictiu: la previsió de l'oratge
https://www.canva.com/design/DAGktaNB-eI/su1u2UZrbj0GVMvHvVkvOA/view?utm_content=DAGktaNB-eI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hfc2aab7ce9Área de conocimientoContexto educativo -
Task A Video Cv's infography.pdf
Aquesta infografia és un recurs útil per a la creació de vídeo Cvs, complements específics de caràcter digital per a aplicar en llocs de treball publicats en línia. A més de poder ser utilitzat per a l'avaluació del Resultat d'Aprenentatge 2 corresponent al pla de formació d'empresa per al mòdul d'anglés profesional, descrit segons la nova llei FPA per a cicles de grau superior, també respon a l'elaboració i desenvolupament de l'Objectiu de Desenvolupament Sostenible 8-Treball decent i cr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planegem el nostre viatge? elaboració del fullet turístic
A partir de l'explicació i les dues presentacions que tenen compartides (una amb passos per elaborar un fullet turístic correctament i altre amb vocabulari bàsic i essencial relacionat el tema), l'alumnat haurà de triar un lloc i elaborar un itinerari al país i/o ciutats triades, obtenint així com a producte final un fullet turístic que finalment hauran d'exposar a classe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion Designers - 1ºESO (2).pdf
La tarea final de este proyecto (situación de aprendizaje) para los alumnos de 1º ESO de la assignatura de Taller de Profundización de Inglés consta de lo siguiente: - Creación de una presentación PowerPoint a la que accederán desde su cuenta/correo corporativo de Microsoft Office 365. - Ejercicios individuales y colaborativos: cada alumno deberá trabajar en equipos y hacer su diapositiva de forma individual però siguiento el mismo diseño y estructura que el resto de su equipo. - Realizaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Task A Video Cv's infography.pdf
Aquesta infografia és un recurs útil per a la creació de vídeo Cvs, complements específics de caràcter digital per a aplicar en llocs de treball publicats en línia. A més de poder ser utilitzat per a l'avaluació del Resultat d'Aprenentatge 2 corresponent al pla de formació d'empresa per al mòdul d'anglés professional, descrit segons la nova llei FPA per a cicles de grau superior, també respon a l'elaboració i desenvolupament de l'Objectiu de Desenvolupament Sostenible 8-Treball decent i creix...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creem un anunci.pdf
Tasca de creació per realitzar un anunci en Canva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de unos cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De países y héroes.pdf
El siguiente PDF es una descripción completa de la actividad. Nuestros/as alumnos/as necesitan de conocimientos, pero también deben saber expresarse y comunicar esos conocimientos, es por ello que considero esencial las exposiciones en el aula. Los estudiantes elegirán un país y un personaje concreto de la historia para explicar en una exposición de entre 5 y 10 minutos los aspectos clave; es perfecto para trabajar tanto la geografía (el país) como la historia (el personaje). Va dirigido a al...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Is plastic fantastic?"
A través de un vídeo interactivo con preguntas sobre el origen, uso y consecuencias del plástico en nuestras vidas el alumnado de 3º ESO deberá ser capaz de reflexionar sobre este tema haciendo uso de forma autónoma del vocabulario específico sobre este tema social que afecta a nuestro entorno natural, así como desarrollar destrezas de comunicación e interacción escrita en colaboración con sus compañeros/as para crear soluciones creativas a este problema global.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Influenciadors.pdf
L’activitat consisteix en què els alumnes busquen informació sobre un influenciador o influenciadora en llengua catalana i confeccionen una fitxa amb informació que després puguen emprar en la realització d’un vídeo de 3-4 minuts.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THIS IS ME!! 1º GIAT - B1.pdf
Los alumnos crearán un PowerPoint en inglés con distintas diapositivas, en cada una de las cuales describir´´an un aspecto de ellos mismos (datos personales, familia, hobbies...). Especialmente diseñado para alumnos con nivel básico de inglés o aquellos que no se sienten cómodos con la producción oral. Aquellos alumnos con nivel superior pueden profundizar y personalizar sus diapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú eras como yo
En este REA, el alumnado aplicará los contenidos aprendidos sobre el texto narrativo para crear un relato que incluya todos sus elementos. Ese producto final podrá ser elaborado utilizando herramientas multimedia que enriquezcan su exposición final. Además de introducir otras tipologías textuales como la descripción o el diálogo, el REA plantea el trabajo con las destrezas orales y escritas, así como el estudio de la categoría gramatical del verbo, que supone el eje de la acción de los textos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO PASS THE SPEAKING EXAM AT THE OFFICIAL SCHOOL OF LANGUAGES
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO APROBAR EL EXAMEN ORAL DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nueva colección de láminas para trabajar la expresión oral
La expresión oral en los primaros años del desarrollo del lenguaje, es importante, ya que es evidente que todos y todas la trabajamos prácticamente cadaminutoen el aula con nuestros alumnos. Pero, por esa misma razón, hay veces que no se hace el suficiente hincapié en actividades que incidan en el desarrollo de la expresión oral en sí.Contexto educativo -
Evaluación colaborativa de exposición oral de Literatura Catalana mediante rúbricas.
Proyecto : Evaluación colaborativa de exposición oral de Literatura Catalana mediante rúbricas. Curso:4º ESO Dinámica: Se reparten los temas de literatura catalana entre grupos de alumnos. Cada grupo prepara un Haiku con 5 diapositivas ilustrativas del tema que han de exponer. Se trata de una exposición oral acompañada de las 5 imágenes. El resto de compañeros dispone de la siguiente rúbrica para puntuar la exposici&oac...Área de conocimientoContexto educativo -
Compartimos reflexiones e ideas. Módulo 4: Analizar. Proyecto de expresión oral colaborativo
Título de la actividad: Conversations in the airport Curso/área a la que va dirigida: 4º ESO, lengua extranjera (inglés) Objetivos de la actividad: Fomentar la expresión oral contextualizada prestando especial atención al vocabulario, pronunciación, expresión oral y ortografía. Apps usadas: Mindmeister Soundcloud Unitag Breve descripción de la actividad: se divide la clase en grupos y se explica la idea del proyecto de...Área de conocimiento -
Día de los Difuntos en México
Una actividad de COMPRENSION ORAL sobe EL DIA DE LOS MUERTOS EN MEXICO. Escucha el vídeo y compara con las costumbres que tenemos en Europa.