PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 19 de un total de 19
-
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno. Enlace al recurso: https://view.genially.com/681204a11c488d3f2625aadc/presentation-el-pastel-esta-tan-arribaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los_alimentos_1.pdf
Recurso dirigido a una alumna con necesidades educativas especiales, que persigue la finalidad de conocer los alimentos básicos de la vida cotidiana además de reforzar el uso y diferenciación de los verbos querer y tener en oraciones sencillas a través del comunicador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo nuestro potencial.
• Buscar información, en internet, sobre un personaje famoso con alguna NEE o NEAE que haya triunfado o logrado un éxito reconocido gracias al trabajo y desarrollo de una habilidad, potencial o fortaleza (artistas, cantaste, deportistas, empresarios…). Elaborar una infografía/mural y exponer.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pares de palabras
Se propondrá a los alumnos pares de palabras que ofrecen cierta semejanza auditiva, ya que solo cambia una letra, para que las repitan y discriminen la diferencia entre ambas. Se puede utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones en las que aparezcan consonantes que tienen oposición fonológica. Va dirigido a los alumnos de 1º de primaria para que se beneficie todo el alumnado, pero con muchos pictogramas para favorecer la comprensión visual del alumnado con TEA y diferencias lingüístic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA NOVEMBRE.pdf
Buscar información sobre el tipo de necesidad educativa que ha elegido y elaborar una presentación para después exponerla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO AULA UECO-CLIMA Y EMOCIONES..pdf
Recursos para trabajo colaborativo entre el aula UECO y su aula de referencia de 1º de primaria. Visionados de asamblea en Geanilly y actividades en PowerPoint a través de AULESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Círculo de la proximidad
Presentación interactiva que tiene por objetivo trabajar con el alumnado NEE con un grado de afectación alto las habilidades sociales que se deben emplear en función de la proximidad de la persona con la que te relacionas. Se plantea una propuesta didáctica con actividades dinámicas de arrastre y emparejamiento de imágenes, enlace a canciones relacionadas, audios personalizados en función de las situaciones así como pictos genéricos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PROFESIONES FAVORITAS
Se ha propuesto la realización de una situación de aprendizaje sobre las profesiones, que se llevará a cabo en el Aula específica, cuyo nivel curricular aproximado será de primer ciclo de primaria, más en concreto 2º de primaria. En dicha situación de aprendizaje se solicitará como producto final, la realización de una presentación de Canva, para lo que se propondrá un secuencia de tareas, actividades y ejercicios. Saludos y espero sea de vuestro agrado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREHISTOREANDO.
Proyecto con el que trabajar la Prehistoria, adaptado a un ncc de 4º EP, y dirigido a alumnado de 1ºCFGBEEE Servicios Comerciales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZADORES DE LETRAS
A través de una aventura de exploración, los alumnos aprenderán las letras mediante juegos interactivos, actividades creativas y materiales visuales. Desarrollaremos habilidades de lectura y escritura, promoviendo el reconocimiento de grafías, sonidos y rimas. A medida que avanzan, irán adquiriendo confianza y autonomía en su aprendizaje lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Presentación realizada por tres alumnos del A.E. de E.E. del IES Pintor José María Fernández.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfermedades Raras en la Escuela . Educar en Red, Recursos para la Inclusión
Las Enfermedades Raras (ER) son un grupo heterogéneo de enfermedades y condiciones de baja prevalencia, en Europa esta prevalencia se cifra en 1 de cada 2000 personas. El escaso conocimiento de las ER por parte de los sistemas de atención, genera desventaja y desigualdad en el acceso a servicios y recursos tanto para las personas con diagnóstico de ER, como para aquellas personas que están en proceso de búsqueda de diagnóstico. Esta publicación se abre con una introducción de Antonio Márq...Área de conocimientoContexto educativo -
Rare Diseases in Schools. Support Guide
Little is known about Rare Diseases (RD) at health, social and educational level. Different studies highlight the general ack of information within the educational community amongst teachers, carers, classmates etc. Students with rare diseases are a very diverse group. When we talk about rare diseases, we are faced with a wide range of disorders and symptoms that vary, not only from one disease to another, but also within the same disease. This guide to Rare Diseases is written for the...Área de conocimientoContexto educativo -
Enfermedades Raras en la Escuela. Guía de Apoyo
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y educativo. Diferentes estudios recogen la falta de información que existe por parte de la comunidad educativa, profesores, cuidadores, compañeros,… El alumnado con una enfermedad rara se caracteriza por su diversidad, cuando hablamos de enfermedades raras nos encontramos ante un variado grupo de desórdenes y síntomas que varían no sólo de una enfermedad a otra, sino también dentro ...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía de atención a la diversidad
La guía de atención a la diversidad es un proyecto abierto en continua revisión y actualización y que crece con las aportaciones de todos los sectores educativos.Los contenidos se organizan en tres grandes bloques: Necesidades educativas especiales, Dificultades de aprendizaje y Altas capacidades Intelectuales. ACCESO AL ARTICULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
Funciones EjecuTICvas
Resumen del proyecto "Funciones ejecuTICvas". Mejora de las funciones ejecutivas en alumnado con discapacidad, mediante el uso de recursos tecnológicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso