PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 14 de un total de 14
-
El monte de las ánimas
Leyendas de Béquer, "El monte d elas ánimas"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Obras narrativas del Prerrenacimiento: “La Celestina”
REA SOBRE NARRATIVA EN EL SIGLO XVÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo narrativa Gamificando. Nivel3
Este nivel 3 de Gamificación, nos muestra la importancia y las infinitas posibilidades que hay para la Educación mediante las TIC http://jalmodovar.weebly.com/blogdiario-de-misioacutenÁrea de conocimientoContexto educativo -
Estética. Trabajando la Narrativa Gamificación
Adjunto mi Diario de Misión para el #nivel3 de #gamificamooc con la reflexión del proceso narrativo con el Storyboard y la Narrativa en sí. https://sergiogalang.com/estetica-trabajando-la-narrativa-en-la-gamificacion/Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo_final_M8_Escritor por un día
Relato fantástico. Nosotros, escritores por un día. Escribir es pensar a través de la mano. La realización de este proyecto en el aula pretende capacitar a los alumnos para escribir un relato fantástico. http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ Pablo Javier Aragón Plaza María del Carmen Sáez Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras...Área de conocimientoContexto educativo -
Zombiología
Proyecto educativo para aprender la Biología y Geología de 3º ESO que necesitas parasobrevivir a un apocalipsis zombie.Área de conocimientoContexto educativo -
BLOG DE LITERATURA, INVESTIGACIÓN Y LIBROS
BUZOS DEL CONOCIMIENTO Mediante el presente blog, un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria pretende ofrecer distintas investigaciones y lecturas compartidas, realizadas de forma crítica y colectiva.Al curso de los nuevos espacios de lectura abiertos en el presente, nos serviremos de todos los medios de alfabetización multidisciplinar y formatos de lectura posibles: libros digitales, libros en formato clásico de papel, aplicaciones, vídeo-lecturas, a...Área de conocimiento -
Cortázar: enormísimo Cronopio
Recurso que trabaja sobre la obra de Julio Cortázar, específicamente sobre "Historias de cronopios y de famas". Muestra el mundo de estos personajes a través de cuatro textos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad de Plata de la Literatura en España (1900-1936)
Se trata de un recorrido, a través de los diferentes géneros literarios, por la literatura en España en el período comprendido entre 1900 y 1936.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Tarea colaborativa 1: Historias e historietas
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Comunicación Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Escribir un relato a partir de un cómic y recitar un romance de nuestro romancero tradicional.Contexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica digital (narrativa hipermedial) ARIEL TUOZZO
Tema o Destinatarios (curso, año) Alumnos de segundo año de escuela secundaria básica. Contenidos Herramientas modelo de cuentos cortos, videos y audios de ejemplos. (Audio libros). OBJETIVOS General Desarrollar habilidades como escritor de cuentos de terror, fantasía o misterio, utilizando la herramienta eXeLearning (iDevices) incluyéndose animación (creación de gifs / memes) Específicos Construir el proceso de reflexión en la lecto comprensión de diferentes formatos de escritura. Contribuir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso