PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
Música viva
Una experiencia musical y de podcasting dentro del aula de músicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música - 1ºESO - Unidad 6 - Armonía
Este es un recurso abierto diseñado con eXeLearning como una unidad didáctica de la asignatura de Música (bilingüe inglés) para el curso primero de la Educación Secundaria Obligatoria, y que ha sido desarrollado como producto final de un curso de Competencia Digital Docente nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Living History: Breaking the Past into Present Realities
Esta REA no solo se centra en la gramática, sino que también permite a los estudiantes sumergirse en la investigación, la creatividad y la comunicación práctica, proporcionándoles una comprensión más profunda de cómo el pasado ha influido en el presente. El alumnado realizará entrevistas, trabajará de forma colaborativa y despertarán la creatividad, lo que ayudará a desarrollar su autoestima y su empatía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musical instruments (tú eres el/la especialista)
En estapresentación(creada con Genial.ly)se puede ver el proceso para que el alumnado de 1º ESO que participa en el proyecto bilingüe cree un producto multimedia que incluya imagen, sonido y vídeo utilizando Thinglink, SoundCloud y Symbaloo. http://www.genial.ly/View/Index/572db543ae353f2978e7fdfaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: ¿Quién fue el quinto Beatle?
A continuación adjunto la url de mi primer proyecto Flipped realizado para el curso online del INTEF,Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom), junto con los comentarios de ayuda y/o mejora que mis compañeros del taller de co-evaluación me han sugerido. Se trata de realizar una investigación práctica y teórica sobre The Beatles, a través de una presentación de los puntos más relevantes de su historia musical y una interpretación musical de una de sus canciones a elegir. http://sgaguilar...Área de conocimientoContexto educativo -
El blog de Lazos musicales: Motril–Poitiers
Lazos musicales: Motril–Poitiers es el primer proyecto educativo europeo entre Conservatorios de música que recibió subvención de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+. Es también una aventura trepidante, emocionante y en la que desbordamos ilusión y ganas de superarnos. Sigue las andanzas de esta colaboración y asociación estratégica entre los Conservatorios de Motril (España) y Poitiers (Francia) a través del blog del proyecto: Lazos musicales: Motril–Poitiers. Encuentra los de...Área de conocimiento -
Oral activity. Sports, cinema and music
Una actividad oral para tres estudiantes pensada para alumnos de nivel intermedio que puede servir para practicar y/o preparar el examen oral. Asimismo se puede utilizar comoactividad de evaluación de la expresión oral donde los candidatos tengan que mantener una conversación o diálogo entre ellos.Área de conocimientoContexto educativo -
Aula Musical de Adriana
Blog de una compañera, profesora de conservatorio, en el que informa de noticias, plantea curiosidades, recursos teóricos y una gran variedad de juegos musicales. Emplea una amplio número de recursos creados a través de diferentes plataformas, entre ellas educaplay, jclic, cuadernia, thinglink, what2learn o superteachertools.Área de conocimiento -
What's in an opera, a cross-curricular project
Este es el symbaloo que hemos preparado para el proyecto que estamos desarrollando en 2º ESO en el IES Emilio Alarcos de Gijón. En grupos de 4/5, l@s alumn@s deben utilizar los recursos ofrecidos para preparar una presentación oral sobre una de las 5 óperas seleccionadas. La presentación debe incluir, además, un soporte visual creado con ICT. Pincha en el cuadrado What's in an opera del Symbaloo para acceder a la información sobre el proyecto.Área de conocimiento -
EDUCALIA MUSIC SECUNDARIA
Blog con recursos educativos para Música en Secundaria.Área de conocimientoContexto educativo -
100 Riffs (A Brief History of Rock N' Roll)
"¿Qué es un riff?" Cuando el término riff aparece en el aula, la respuesta una frase con gran carga armónica, sólida y consistente...a menudo suena vacía y no ayuda a comprenderlo. Este vídeo, con un extenso recorrido sobre los mejores "riffs" de la historia del Rock, puede complementar perfectamente nuestra definición.Área de conocimiento -
Music & ESL
Webmix con recursos y enlaces interesantes para la enseñanza/el aprendizaje de Música en idioma inglés.Área de conocimiento -
percusion_corporal_banaha
Percusión corporal para acompañar a la canción BanahaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensoñacion
Partitura de instrumentación Orff para Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
moldava_flauta
Parittura y playalong de la obra El Moldava de Smetana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MusicUNO
Juego basado en el popular UNO para aprender las notas musicales.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso