PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 41
-
Visita virtual Museu Pompidou
https://drive.google.com/file/d/1lqtwziq8pnxE4vxOanDJmLFSmJY4Y7rB/view?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
Disgusting Food Museum - 80 of the world’s most disgusting foods.zip
Tour virtual del Disgusting Food Museum de MalmoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museus d'Europa
Després de crear un tríptic d’un museu de les principals ciutats europees, els i les alumnes gravaran una audio-guia del que en eixe museu es podrà vore i visitar. https://view.genially.com/67dd6fd215757755429ff2d9/interactive-content-per-museus-deuropa-c-2025-juanvi-ferrandis-domingo-domingo-esta-llicenciat-per-cc-by-nc-sa-40Área de conocimientoContexto educativo -
Picasso, artista por la paz
Infografía de Picasso, con 13 viñetas organizadas en tres partes: vida, obra y su cuadro, Guernica. Cada parte tiene un grado diferente de dificultad. Material muy esquemático e intuitivo que ha sido creado para servir de apoyo visual al alumnado en su reto de ser guías de museo. Esta actividad es el producto final de todo un proyecto de ciclo: el montaje de una exposición con reproducciones de obras de arte famosas de diferentes épocas, disciplinas y corrientes artísticas. En la clase de 5...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Antiguo Egipto
https://view.genially.com/67ebb79446f234a9e686b3c6/presentation-museo-antiguo-egipto Bienvenidos a Egipto. La clase de 5º B va a realizar un museo basado en el Antiguo Egipto por lo que vamos a visualizar una presentación realizada con Genially para ver las secciones que debe tener el museo. Posteriormente cada alumno/a realizará una invitación para las familias y para otro alumnado del centro, en la que aparezca la hora, el lugar y el evento al que están invitados/as. La ta...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO MUSEO CIVILIZACIONES ANTIGUAS (FOLLETO TRIPTICO)
Tríptico con las instrucciones básicas de un trabajo colaborativo consistente en la creación de un museo de las civilizaciones antiguas en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo de rocas.pdf
Los alumnos de 4º de ESO preparan un museo de rocas y minerales para que lo visite el alumnado de 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA UN VIAJE VIRTUAL POR EL IMPRESIONISMO.pdf
La actividad se estructura en varias fases para garantizar un aprendizaje completo e inclusivo: 1. Visita al museo virtual: El alumnado explora un museo virtual donde se presentan seis cuadros impresionistas con sus respectivas cartelas en formato de texto e audio. https://peopleartfactory.com/g/K8Wcq1zz2knVMXgCqCcd 2. Trabajo en parejas: Cada pareja elige dos cuadros y responde a una serie de preguntas sobre el autor, el movimiento artístico al que pertenece y un análisis crítico de las ob...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No solo musas. Exposición de mujeres artistas andaluzas
Proyecto con el que dar a conocer a la mujer en el arte más allá de ser la musa de autores masculinos. En concreto, nos centraremos en figuras de mujeres artistas andaluzas para poner en valor sus obras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un Mundo Mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Héroes Saludables
El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un Genially sobre cómo ser unos “Su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Visita virtual a museo con Unity
Este proyecto consistirá en desarrollar un Serious Game cuyo objetivo será la visita virtual a un museo real modelado en 3 dimensiones, con control en primera persona y posiblidad de interactuar con las obras de arte más importantes del museo seleccionadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Museo del pasado!
Adéntrate con nosotros y nosotras a este museo del pasado, ¿te atreves?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS RETOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO
Break out diseñado para 3 años, fácilmente adaptable a 4 y 5 años, como actividad de aplicación del Proyecto TESOROS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO en el que, tras la superación de los retos propuestos, premia al alumnado con un diploma de CORDOBÉS o CORDOBESA EJEMPLAR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en el Museo Devalque
Unidad Didáctica Integrada y Tarea competencial donde el alumnado de 2º de E.P. deberá convertirse en detective para ayudar al guardia del Museo Devalque a encontrar todas las Obras que han desaparecido de nuestra Galería de la Mujer.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MUSEO VIVIENTE
Trabajar a Velázquez nunca fue más divertido y más sabiendo que terminaremos con la tarea final de convertirnos en protagonistas del cuadro de Las Meninas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ARQUEÓLOGOS EN ACCIÓN
Situación de aprendizaje diseñada para el área de ciencias sociales sobre la Prehistoria para el alumnado de 3º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso