PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 363
-
Exposición digital Los géneros literarios y sus características
Este recurso es una propuesta de tarea integrada para trabajar los géneros literarios en 3.º de ESO mediante el uso de herramientas digitales. El objetivo es que el alumnado, trabajando por parejas, realice una exposición digital sobre los géneros literarios, sus características, subgéneros y recursos expresivos, basada en los contenidos trabajados en el aula. La tarea final consiste en la creación de un vídeo explicativo donde pueden optar por grabarse, compartir pantalla con una presentaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposición digital Los géneros literarios y sus características.pdf
Este recurso es una propuesta de tarea integrada para trabajar los géneros literarios en 3.º de ESO mediante el uso de herramientas digitales. El objetivo es que el alumnado, trabajando por parejas, realice una exposición digital sobre los géneros literarios, sus características, subgéneros y recursos expresivos, basada en los contenidos trabajados en el aula. La tarea final consiste en la creación de un vídeo explicativo donde pueden optar por grabarse, compartir pantalla con una presentaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERSIGUIENDO AL LAZARILLO.pdf
Infografía guía para la realización de una actividad a realizar con la aplicación Google Maps, donde los alumnos tendrán que crear un mapa digital sobre los lugares recorridos por el Lazarillo de Tormes a lo largo de la obra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Knolling literari (1)_compressed.pdf
Composició gràfica i àudio explicatiu a partir d'una lecturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anuncios publicitarios
Soporte digital para la Unidad Didáctica número 8 dedicada a la Publicidad en 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía literatura neoclásica
Se trata de un grupo de 4ESO diverso con dos alumnos con la materia pendiente y un alumno repetidor. En este sentido, la actividad será adaptada para este tipo de diversidad. Por otro lado, ya que se trata de un nivel que cierra etapa, buscamos una actividad con la que imbricar todas las competencias, así pues con esta actividad pretendemos trabajar la competencia digital, el tratamiento de textos multimodales, la búsqueda de información y la competencia artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIOVANNI BOTTESINI (1821-1889): el virtuoso del contrabajo.
En este proyecto de trabajo colaborativo el alumnado de la asignatura de Literatura e Interpretación del Instrumento principal en la especialidad de contrabajo, creará una carpeta en la plataforma Classroom sobre el contrabajista, compositor y director de orquesta Giovanni Bottesini. En ella, el alumnado compartirá información de su vida, obras más importantes, videos con diferentes interpretaciones de 2 de sus obras programadas para las enseñanzas profesionales y partituras analizadas y come...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
podcast literari 1.pdf
Realizar un podcast de entrevista a un escritor del tema de literatura que estamos viendo en clase. Buscar información sobre el autor seleccionado. Realizar una escaleta, guion, entrevista, anuncios y después grabarlo. Maquetarlo y enviarlo. Trabajo en grupo de tres. Cada alumno tiene un papel. Un presentador, un copresentador y otro el autor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
padlet_dites-de-les-estacions.pdf
Recull de les dites de les estacions recitades a l'aula, que els infants poden escoltar de nou, i enregistrar la seua recitació oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'art de preguntar: Fem una entrevista
L’art de preguntar: fem una entrevista L’activitat es divideix en dos parts (teoria i pràctica): 1. Teoria. L’alumnat visualitzarà una entrevista i contestarà diverses preguntes a través d’un formulari que haurem pujat a Aules. 2. Pràctica. L’alumnat realitzarà una entrevista, seguint les pautes de l’exercici anterior.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
podcast literari.pdf
Realizar una grabación a modo de podcast. Se realizará por grupos de tres a modo de trabajo cooperativo. Se elige a una autora o autor del tema de literatura que estamos viendo. Se busca información breve bibliográfica y algo de la obra. Se inventan una presentación del personaje y varias preguntas personales y profesionales. Se escribe una escaleta para saber lo que va a durar cada intervención y la duración final. Se escribe el guion. Cada alumno se elige un personaje. Un presentador, un c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOGRAFIA LECTORA 4.pdf
Videografia lectora per a l'alumnat de 3rÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte de lectura
El knolling literari és una manera creativa i visualment atractiva de treballar la comprensió lectora i la capacitat d’abstracció. A més, amb un grup divers, és una activitat molt encertada perquè permet diferents nivells d’implicació i adaptació. En definitiva, una proposta molt creativa i completa que combina lectura, expressió escrita, arts visuals i competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conde Lucanor
SdA para ser trabajada con alumnado de 3º de ESO en la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta SdA parte de la competencia específica 8 de la materia e implica movilizar saberes básicos del Bloque de Educación literaria para obtener, finalmente, un resultado final: la creación de un cuento literario a imitación de los cuentos de El Conde Lucanor, pero enmarcado en la actualidad y la realidad cotidiana, y la presentación y exposición de esta creación literaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PADLET LITERARI. UN RECORREGUT PER LA LITERATURA VALENCIANA.
El alumnado, organizado en grupos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo sobre un período concreto de la literatura valenciana. Cada grupo trabaja un movimiento literario (desde la novela de caballerías hasta la Renaixença) e investiga sobre un autor relevante del mismo. El objetivo es crear un recurso digital que incluya vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y otros elementos multimedia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA LAZARILLO.pdf
Esta infografía de "El Lazarillo de Tormes" recoge las características básicas de dicha obra anónima. Con este recurso, el alumnado se acerca a la figura del pícaro del siglo XVI. El producto final consiste en realizar una descripción de algún pícaro del siglo XXI.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Simbolisme.pdf
Infografia per tal que l'alumnat de 2n de batxillerat faça un treball sobre el simbolisme de La plaça del diamantÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Francisco de Goya «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792) RecitarioAPEQ 468 AUDIO RECITADO
Francisco de Goya (1746-1828): «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792), transcrito en el artículo «Ideas estéticas de Goya a través de sus textos» (1994) de J. M. López Vázquez. Leído por Javier Fernández Delgado. Recitario APE Quevedo 468 en https://apequevedo.es/materiales/innovacion/recitario/#468Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernandez Delgado (2022) «Como fabricar una Fonoteca y un Recitario digitales en entornos educativos» Letra 15
Este trabajo es un ensayo dramatizado que presenta una situación de aprendizaje relacionada con las competencias digitales lingüístico-literarias e históricas en Bachillerato en el contexto de la reforma educativa actualmente en marcha. Se trata de una propuesta didáctica que, basada en el aprendizaje móvil y en el desarrollo del portafolio digital, toma como eje la construcción en el ámbito escolar de una fonoteca y un recitario digitales centrados en la Edad de Plata de las ciencias y las l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso