PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 54
-
Pintando la Vida
Situación de aprendizaje basada en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que podría trabajarse de manera interdisciplinar con Educación Plástica y Visual. En el mismo los alumnos tendrán que elaborar una Página web con la plataforma GSites en la que, con distintas tareas, irán desgranando la vida y obra de algún pintor andaluz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación anual Lengua Castellana y Literatura según LOMLOE
El presente trabajo se presenta para que cualquier docente lo pueda tomar a modo de ejemplo en la elaboración de sus programaciones de clase. Está especialmente pensado para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de Primero de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los nuevos parámetros de la LOMLOE, particularmente de la Comunidad de Madrid. La programación está completa, es decir, comprende todo el curso académico, todas las dimensiones posibles, todos los requisitos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos de Estrella
Se trata de una Unidad Didáctica destina a alumnado de 3º de educación primaria dónde se trabajarán los textos instructivos a través de la creación de una receta. Además, se trabajan los conectores temporales para dar coherencia y conexión a los textos. Por último, se trabaja como centro de interés la visita a un restaurante estrella michelín de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos nuestra ciudad: Málaga
Es importante conocer la ciudad en la que vivimos. En esta REA proponemos al alumnado trabajar nuestra ciudad: Málaga. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que: completar un Formulario de Google, una lectura y realizar como producto final un Kahoot (por grupos) donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Ciudad a través de un vídeo en Youtube: ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En ruta
En ruta se trata de una Situación de Aprendizaje a través de la cual, el alumnado tendrá la oportunidad de crear un mapa literario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
Proyecto dirigido a alumnado de 2º de Primaria. ¿Qué comemos?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando historias.
Situación de Aprendizaje en la que se abordan los conocimientos necesarios para que el alumnado sea capaz de crear textos narrativos literarios (mitos o leyendas) contextualizados en su localidad y convertirlos en cómics digitales a través de la herramienta Pixton.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Informa sobre tu entorno! PROGRAMA DE NOTICIAS 🎥📸🎤
Programa de noticias - LCL - 2º ES0 -Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS LOS NOMBRES
ODE dirigido a alumnado de 4º de Educación Primaria para desarrollar el nombre y sus características como concepto lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto El Parque
Proyecto pensado para alumnado de sexto de primaria. A través del análisis, la toma de decisiones , uso de herramientas diversas y la resolución de problemas contextualizados en el diseño de un parque de juegos, se pretende que el alumnado desarrolle destrezas propias del área de Lengua castellana, Matemáticas, Plástica y Valores Sociales. Esta situación de aprendizaje implementa perfectamente el área de Conocimiento del Medio desde un punto de vista transversal, enriqueciendo y fomentando ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANCIÓN DE LA AMISTAD
Con este recurso trabajaremos la creación de canciones sobre la amistad en el curso de 1º de Educación Primaria. Se trabajan las competencias específicas relacionadas con la expresión oral y escrita, la producción oral y escrita y el uso respetuoso del lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea final modificada 2
PROYECTO EL FLAMENCOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PERIODISTAS
Propuesta de una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 1º ESO que cuenta con adaptación curricular significativa por lo que se lleva a cabo en el aula de pedagogía terapéutica. Para trabajar la estructura del periódico, las revistas, la redacción, cohesión, coherencia, etc. Llevándolo a la práctica a través de su propia experiencia, de manera pautada y progresiva, hasta obtener el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tesoro de las lenguas
El proyecto “El tesoro de las lenguas” tiene como objetivo cultivar en el alumnado la reflexión sobre la importancia de la diversidad lingüística, explorando la realidad plurilingüe de España y fuera de la Península. Además, busca desafiar prejuicios y estereotipos lingüísticos para fomentar una comunicación más plural, participativa e integradora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Mitos y Leyendas
Esta situación de aprendizaje plantea como producto final que el alumnado elabore un blog de contenido usando la herramienta Google Sites, que permite a los usuarios finales crear sitios web en el dominio de G Suite. En dicho blog se subirán las diferentes creaciones literarias de forma colaborativa bajo el título "Creo mi propio mito" para poder ofrecerlo a la comunidad educativa. Además en el mismo se incluirán otras actividades relacionadas como son la entrevista y el podcast, además de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros digitales
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado en grupos de 3 afrontará el reto final de crear una página Web en la que subirán una noticia creada por ellos sobre un tema de importancia social o natural (aplicando diferente estrategias búsqueda de información, creación de contenidos digitales...). Por último, expondrán de manera grupas su trabajo a sus compañeros. A lo largo de la Situación de Aprendizaje, para explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protagonistas de nuestra historia
El alumnado de esta edad reconoce pasar muchas horas a la semana frente a una pantalla y vamos a aprovechar la motivación que supone el uso de las TIC para que se conviertan en Booktubers. A través de este Proyecto, fomentaremos el uso de la Biblioteca de Aula, trabajaremos la comprensión de textos, la expresión oral y escrita y el desarrollo de un producto final digital altamente motivador para el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso