PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 80
-
YO TAMBIÉN PUEDO TOCAR EN UNA ORQUESTA
SdA sobre educación artística y la importancia de la orquesta y sus instrumentos musicales, con la voz como instrumento principal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO UNA ORQUESTA
La situación de aprendizaje "Construyendo una Orquesta" se presenta como una oportunidad única para que el alumnado de tercer ciclo explore de manera práctica y creativa el funcionamiento de una orquesta. A través de la elaboración de una maqueta que represente visualmente una orquesta, destacando las diferentes familias de instrumentos y su director, los estudiantes podrán comprender la importancia de cada instrumento, las características de cada familia y cómo se relacionan para crear mús...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidos por la música
Durante esta situación de aprendizaje investigaremos sobre los instrumentos musicales, su clasificación en familias y características más representativas de ellas. El alumnado practicará sobre los nuevos saberes que se vayan trabajando. Se realizará la construcción de un instrumento musical con materiales reciclados. Además, el alumnado se agrupará por parejas para realizar una pequeña investigación sobre un instrumento musical, previamente elegido (no se repetirán dentro de la clase) y reali...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan los instrumentos de percusión!
Instrumentos de percusión. Música primero de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerdas, vientos y golpes
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Instrumentos musicales.zip
Situación de aprendizaje dedicada a los instrumentos de la orquesta, los instrumentos más característicos de otros países y a la interpretación de piezas seleccionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Timbre
Contenido digital para trabajar el reconocimiento visual y auditivo de los diferentes instrumentos musicales. Familias de instrumentos y agrupaciones instrumentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP LA MÚSICA ELECTRÓNICA
Proyecto sobre la música electrónica. Dirigido a alumnos/as de 6º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sonidos de instrumentos musicales
https://twitter.com/campohermoso/status/452017814644084736 Con este recuso que encontramos en la web de este colegio se trabajan de manera interactiva los sonids de instrumentos musicales.Área de conocimientoContexto educativo -
memoria concierto fin de curso con scratch
En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...Área de conocimientoContexto educativo -
Instrumentos de evalución. TDAH
El nivel eductivo es Eduación Infantil. Instrumentos utilizados para la evaluación de unidad didáctica "Movemos el cuerpo". En la que adaptamos los tiempose instrumentos a los intereses y necesidades de cada alumno/a.Área de conocimientoContexto educativo -
Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.Área de conocimiento -
fill in the gap: instruments
Pequeña actividad de rellenar huecos para trabajar algún aspecto de los instrumentos musicales 1º ESO http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1368818/the_instruments.htmContexto educativo -
Instrumentos musicales
Es un REA que tiene como objetivo principal conocer las distintas familias de los instrumentos musicales, a partir de este objetivo podremos reconocer visual y auditivamente las distintas familias de instrumentos.Contexto educativo -
Evaluación y sus instrumentos
Se muestra de manera sencilla algunos instrumentos de evaluación y cómo se puede presentar y trabajar con ellos, para lograr una evaluación más coherente para evidenciar el aprendizaje, teniendo en cuenta los criterios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vals lento.
Audición que reproduce una pieza musical lenta de vals en la que se distinguen instrumentos de cuerdaTipo de recurso