PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 34
-
Situación de Aprendizaje: ¡Alimentando el Futuro!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda las claves de una alimentación sana y hábitos de vida saludable, y consiga llevar sus conocimientos a la práctica realizando el diseño de su propia rutina semanal de vida saludable, justificando sus elecciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El increíble superpoder de adoptar hábitos saludables!
Este proyecto está dirigido al alumnado de segundo grado de Primaria. El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades competenciales relacionadas con la promoción de estilos de vida saludables y adquisición de saberes relacionados con los hábitos saludables, que favorezca la reflexión individual y la necesidad de seguir una serie de hábitos para mantenernos sanos en nuestro día a día. Se pretende que los alumnos asuman la responsabilidad personal y social en el autocuidado y el cuidado d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES INFECCIOSAS
- Infección y epidemiología. -Infecciones nosocomiales. Concepto. -Enfermedades transmisibles.Vías de transmisión. -Situaciones de riesgo. -Aislamiento personal y del paciente. -Lavado de manos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CADENA DE RETOS SALUDABLES
CADENA DE RETOS SALUDABLES Vamos a imaginar… Alumnos de diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria, de diferentes lugares, unidos por un objetivo común: mejorar su salud. Equipos directivos ilusionados con el desarrollo de propuestas innovadoras. Grupos de profesores capaces de mover montañas en favor de sus alumnos. Añadamos una pizca de sana competitividad que contribuya a su motivación. Y… ¡lo tenemos!: Cadena de retos saludables. Cadena de retos saludables es una inicia...Área de conocimientoContexto educativo -
VIDA SALUDABLE EN EL I.E.S. CLARA CAMPOAMOR
VIDA SALUDABLE EN EL I.E.S. CLARA CAMPOAMOR es un proyecto que surge con la finalidad deconsolidar las actuaciones de promoción de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable”, concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Para ello, un grupo de ocho profesores del centro, apoyados por el re...Área de conocimientoContexto educativo -
La salud y la higiene para niños con TEA
Subo mi mapa mental de una actvidad que desarrollaré en LIM, para eseñar la salud y la higiene a niños con TEA, aunque pueden acceder a ello otros muchos niños. https://cacoo.com/diagrams/djnkfiwII9rdYzYpÁrea de conocimientoContexto educativo -
La salud y la higiene para niños con TEA
Subo mi mapa mental de una actvidad que desarrollaré en LIM, para eseñar la salud y la higiene a niños con TEA, aunque pueden acceder a ello otros muchos niños. https://cacoo.com/diagrams/djnkfiwII9rdYzYpÁrea de conocimientoContexto educativo -
Higiene para la salud
DESCRIPCION: Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud . PROYECTO PINCHAR AQUI -
Tarea 3.3 MJOSE GARCIA GARCIA-SAAVEDRA
Actividades de andamiaje en una unidad CLIL de auxiliar de enfermería. Módulo de Higiene. La central de esterilización hospitalaria. Central Sterilization Service Department (CSSD) -
PROYECTO FINAL ABP. VAMOS A CUIDAR NUESTRA SALUD DENTAL
Proyecto a través del cual nuestros alumnos descubrirán la importancia de una buena higiene dental. -
Higiene de un centro santiario
Proyecto en AbP para el curso del INTEF para el conocimiento de las medidas higienicas empleadas en diferentes centros sanitarios por parte de los alumnos del módulo Higiene del Medio Hospitalario del título Cuidados Auxiliares de Enfermeria.Contexto educativo -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
G206 Tarea 1: Lesiones deportivas
EDRE LOGSE II Nombre Módulo: Primeros Auxilios e higiene en el deporte Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materiaContexto educativoTipo de recurso -
G106 - Programación: Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el Deporte: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE Programación Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el DeporteContexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: comedor y aseos
Características del espacio destinado al comedor y al aseo de los niños del centro infantil. Se dispondrá en función de las necesidades de los distintos grupos de edad.Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.Contexto educativoTipo de recurso -
El aseo y cuidado personal del niño
Es importante crear en el niño la necesidad de estar limpio. A partir de los 3 años el niño puede colaborar en su aseo. A partir de los cuatro ya podrán hacerlo con autonomía. El educador utilizará las estrategias técnicas de aprendizaje necesarias.Contexto educativoTipo de recurso -
Preparación de biberones
La preparación del biberón requiere los siguientes materiales: biberón, tetina, cazo medidor, agua hervida templada y leche en polvo. Tras lavarse las manos se añadirá la cantidad adecuada de leche en polvo al agua dentro del biberón. Se agita el biberón hasta su completa disolución.Contexto educativoTipo de recurso