PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 13 de un total de 13
-
PROYECTO KEEP CALM: mejorar la convivencia.
Este es un eXelearning centrado en la recopilación de todas las tareas que se realizarán con el alumnado durante el proyecto indicado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Autocontrol
Taller sobre el autocontrol. Se puede ver presentación en Prezi https://prezi.com/2xrd3q8pmgyo/taller-de-autocontrol/?present=1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventuras Gráficas para el abordaje de competencia socio-emocional
www.aislados.es es una aventura gráfica desarrollada por la Asociación SIAD y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas. Se trata de un videojuego online gratuito, dirigido a adolescentes, que sirve como plataforma para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Está diseñado para ser utilizado en horas de tutoría o desdobles, pero también en espacios donde se trabaje prevención con jóvenes. Recientemente se ha desarrollado la APP (también gratuita) descargable en ...Área de conocimientoContexto educativo -
Dime quién eres
~Dime quién eres es un proyecto para trabajar las habilidades sociales y mejorar la relaciones interpersonales de los alumnos/as, asumiendo los dos principales retos de las redes sociales: la privacidad y la convivencia.Área de conocimiento -
DIME QUIÉN ERES: EL PROYECTO
~~Dime quién eres es un proyecto para trabajar las habilidades sociales y mejorar la relaciones interpersonales de los alumnos/as, asumiendo los dos principales retos de las redes sociales: la privacidad y la convivencia.Área de conocimientoContexto educativo -
Linea del tiempo Un cole de cine: un proyecto para todas las etapas educativas
Un cole de cine: timeline con los puntos más importantes de actividades y evaluación de un proyecto integral para todo el colegio en todas las etapas educativas: http://www.dipity.com/cineyeducacioncompetencias/Un-cole-de-cine/ proyecto en http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Habilidades Sociales. Manual de Formación y Cuadernos de Actividades
Este manual desarrolla el modulo profesional "Habilidades Sociales" perteneciente al Ciclo Formativo de grado superior de Educación Infantil, código 0017. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera las habilidades sociales necesarias para interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y de la situación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a mirar, aprender a expresar
La experiencia consistió en motivar a mis alumnos a descubrir la belleza y la importancia del arte en su desarrollo personal, aprendiendo a mirar la realidad interpretándola, y a expresar la belleza que oculta recreando los sentidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compartiendo recursos...
Comparto con vosotros mi blog, donde he ido recopilando todos los trabajos realizados en el curso REspuesta educativa al alumnado con TDAH.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos cualitativos de la anticipación: Creación de historias sociales.
La creación de historias sociales como elemento facilitador de la anticipación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso