PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 53
-
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO COOPERATIVO DEL HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Realizaremos en clase de 2 ESO un trabajo cooperativo a través de las nuevas metodologías activas de enseñanza aprendizaje. En este trabajo utilizaremos elementos de la gamificación como el uso de distintos roles de grupo o badges. También utilizaremos distintas plataforma para editar contenido como Genilly o Canva que serán el soporte del producto final. Los distintos componentes del grupo tendran un drive y padlet compartido con la presentación del tema, la línea temporal con las distintas ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Planeta de la Bruma
Situación de Aprendizaje sobre Geografía Aplicada, dirigida a 3.º de ESO, en la que emplearemos mapas de fantasía y entornos de trabajo colaborativo, para elaborar varios productos y presentar nuestro trabajo en clase. Puede realizarse en grupos bilingües y no bilingües.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Universo en una tabla
Esta situación de aprendizaje sobre la Tabla Periódica pretende que el alumno vaya construyendo secuencialmente su conocimiento de esta útil herramienta tan necesaria para el estudio de la química. Se pretende que comprenda todo lo que subyace a su forma y organización y la valore como una construcción colectiva en la que muchos científicos y científicas han colaborado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en las aulas
La página Web, nos presenta una guía didáctica , planificada y perfectamente organizada para poder, no solo llevarla a cabo en nuestra labor diaria, sino también para seleccionar métodos, actividades... que en un momento determinado podamos utilizar. El control mental, el silencio, la meditación e, incluso, la relajación.... son aspectos que no hemos tenido en cuenta en el trabajo con los alumnos y, creo que en los tiempos en los que estamos, ... -
Actividad 3.4 - Grupo c2
Indicadores de evaluación correspondientes a la unidad didáctica didáctica presentada en nuestra anterior actividad.Área de conocimiento -
Rubrica de trabajo en grupo con Licencia
Rúbrica de evaluación de trabajo en grupo.Contexto educativo -
CONSENSUAMOS LOS HECHOS ENUNCIADOS EN EQUIPO #CREA_INTEF Tarea2.4 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/consensuamos-los-hechos-enunciados-en.html -
EN BUSCA DE LA PREGUNTA #CREA_INTEF Tarea 3.1 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/en-busca-de-la-pregunta-creaintef-31.html -
VISUALTHINKING Y COMENTARIOS #CREA_INTEF Tarea 2.3 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/visualthinking-y-comentarios-23.html -
observando evidencias de nuestro reto #CREA_INTEF TAREA 2.1 Berta Civera 2014 grupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/observando-evidencias-de-nuestro-reto_13.html -
REFORMULAMOS EL RETO. SINTESIS #CREA_INTEF Tarea 3.2 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/reformulamos-el-reto-sintesis-grupo-d6.html -
Cadreita en QR
Presentamos el Proyecto Cadreita en QR, se trata de un proyecto en grupo en el que utlizamos la app QR droid y una visita guiada por el pueblo. Los alumnoseleborarar un QR de cada momuneto de Cadreita. Esta herramienta la utlizaran para obtener información de los distintos monumentosatravés del código QR.Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso HEROES, grupo H6
En este archivo se describe el trabajo del Grupo H6, de manera resumida.Área de conocimientoContexto educativo -
EL MUSICAL SOBRE EL REY LEÓN LLEGA A NUESTRO COLE
En este proyecto se pretende aprovechar la motivación que despierta en los niños la película “El rey león” para inculcar los valores del respeto al trabajo, del estudio y del respeto a los mayores utilizando como herramientas el teatro y la música.Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Proyecto final grupo
Proyecto sobre un menú saludable.Área de conocimientoContexto educativo