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Actividad: Fotografía y composición para 2º ESO EPVA.zip
En esta actividad el alumnado deberá buscar fotografías de manera responsable en Internet y posteriormente realizar un análisis gráfico de las mismas a nivel compositivo (deberá indicar gráficamente las proporciones, puntos de interés, etc.) utilizando la herramienta de edición de imagen Gimp.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VACACIONES DIGITALES.pdf
Vivimos en un mundo globalizado donde el conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico nos ayuda a entender la historia de la humanidad. En esta actividad, los alumnos se embarcarán en unas “vacaciones digitales” para descubrir una de las Maravillas del Mundo o monumentos reconocidos por la UNESCO, explorando su historia y valor artístico. Además, pondrán en práctica sus competencias digitales creando una presentación vi-sual y un fotomontaje con herramientas TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA UN RETRATO POP-ART DE TU MASCOTA
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del colorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un retrato PopArt de tu macota con colores complementarios
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del colorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TareaA_RetratoPopArt_Paqui G 1.pdf
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del colorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un retrato Pop-Art de tu mascota___1.pdf
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del colorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA PORTADA CON GIMP.pdf
INFOGRAFÍA PASO A PASO: TAREA CREACIÓN DE PORTADAS CON GIMPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PDF interactivo herramientas GIMP_1.pdf
El PDF da acceso a los videos explicativos de 2 actividades. La primera trabaja sobre el histograma, y la segunda sobre cómo pasar imágenes de color a B/NÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnologia Sostenible
Tecnologia Sostenible és una activitat per a 4t d’ESO on l’alumnat crea un cartell amb un fotomuntatge impactant sobre un Objectiu de Desenvolupament Sostenible (ODS). Mitjançant la recerca d’imatges lliures de drets i l’ús de GIMP, es fomenta la creativitat, la consciència ambiental i el disseny digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Poema ilustrado digital.
Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado creará un poema ilustrado digital mediante el programa de edición de imagen GIMP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto final: "Mi cuadro famoso"
Aquí os dejo la presentación que explica mi proyecto interdisciplinar. https://www.powtoon.com/online-presentation/eNuZEkGbqW4/mi-cuadro-famoso/#/Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: mini tutorial de Gimp
Este es mi proyecto final. Consiste en la creación de un mapa mental que sirva de guía visual rápida del uso de Gimp: https://www.mindmeister.com/616193470/mini-tutorial-de-gimpÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cartel publicitario de un teléfono móvil
Buenas tardes mundo!! Os quiero presentar mi primer proyecto Flipped Classroom basado en proyectos. Es un proyecto centrado para un F.P.B. de Informática y Comunicaciones dentro del módulo de "Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación". El proyecto parte de una situación inicial en el que se plantea el reto de crear un cartel publicitario de un smartphone. Finalmente obtenemos un artefacto final consistente en un muro de carteles publicitarios interactivos. Si queréis co...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
EDICION CON GIMP Título de la actividad: Edicion fotografica con GIMP. Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la optativa de informatica de 4ESO Objetivo de la actividad: Aprender a trabajar con GIMP y dar a conocer espacios de la escuela. Principales Apps usadas: Camara de fotos del movil, Twitter, Pinterest, codigos QR. Breve descripción de la actividad: a partir del trabajo con GIMP el alumno trabajara una fotografia anti...Contexto educativo -
Usa GIMP
Blog dedicado al porgrama de tratamiento de imagen digital GIMP y a su uso en el aula. Propone diversas actividades para iniciar al alumnado en este programa y en la utilización del programa para obtener imágenes útiles para el aula o para el centro.Área de conocimientoContexto educativo -
DA2 - Práctica 4.1: Prácticas guiadas con Gimp
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:El alumnado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP a través de una serie de prácticas guiadas donde experimentará las muchas posibilidades creativas y artísticas de la edición digital aplicada al dibujo artístico y la ilustración.Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 4.2: Experimentando con la edición digital
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:El alumnado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP a través de una serie de ejercicios donde experimentará las muchas posibilidades creativas de la edición digital aplicada a la fotografía. Y de paso, profundizará en la teoría y práctica de la edición digital mediante una ficha de trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Software para sistemas informáticos I: Multimedia
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación IContexto educativoTipo de recurso -
Crear y manipular un logotipo con GIMP
Vamos a crear un logo con GIMP siguiendo ordenadamente los pasos que te proponemos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso