PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 183
-
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación de Parchís
Los alumnos y alumnas deben fabricar un parchís compuesto de tablero, caja, figuras y dado. El reto consiste en realizar un mecanismo de cierre entre tablero y caja para poder almacenar las figuras dentro de la caja. Para ello necesitan conocimientos sobre los mecanismos de 4 barras estructurados en la Ley de Grashof. Gracias a la aplicación GeoGebra ha podido resolver el problema matemático de forma gráfica y eficiente. En el ámbito del aprendizaje de Mecanizado, la resolución de problema...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos una ciudad con geogebra
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearningÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría que nos rodea con tecnología
"La geometría que nos rodea con tecnología" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con Geogebra
Situación de Aprendizaje basada en proyectos para trabajar estadística unidimensional incluyendo como recurso el software Geogebra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de áreas. Representación digital.
El alumno se adentra con esta práctica en el aprendizaje de aplicaciones matemáticas para el cálculo de áreas y su representación en formato digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las medidas de la ciudad
SdA que pretende emplear los conocimientos y destrezas adquiridos de Trigonometría, para resolver retos matemáticos en torno a una gincana matemática en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. También se quiere sensibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Igualmente se pretende crear materiales que permitan difundir en distintos formatos los conocimientos adquiridos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Nochebuena con fracciones
- Temática: Fracciones - Curso: 1º ESO - Asignatura: Matemáticas - Temporalización: Última Situación de Aprendizaje de la primera evaluación. 12 sesiones - Idioma: CastellanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTEMÁTICA
ABP centrado en el conocimiento y estudio de estilos pictóricos, a través de la digitalización, el arte, las matemáticas y otras disciplinas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría 1º ESO
Recursos hechos con Geogebra para trabajar aspectos geométricos en 1º ESO Se recomienda realizar las actividades siguiendo el orden del itinerarioÁrea de conocimientoContexto educativo -
Un paseo por la Alhambra
Hola a todos: Estoy muy contenta de poder compartir mi primer Proyecto Flipped Classroom. Estoy muy orgullosa de él porque me ha costado mucho aprender a utilizar todas las herramientas empleadas y sobre todo ponerme las pilas con las TIC. Espero que a alguien le sea útil. Un paseo por la AlhambraÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom "Movimientos en el plano"
El proyecto realizado en el curso Flipped Classroom INTEF está dirigido a alumnos de 3º de la ESO, se realiza con una distribución del aula en grupos cooperativos y se necesita conexión a internet y ordenador personal portátil. Os dejo el enlace de la entrada del blog donde se puede encontrar el proyecto detallado (documento word). http://flippedclassroomquim.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-movimientos-en-el-plano.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Analisis REA: "El área de las figuras planas"
El recurso seleccionado para elaborar el análisis lleva por título "El área de las figuras planas". Podréis visitarlo a través del siguiente enlace:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270077894 El recurso trata de esclarecer el origen de las fórmulas utilizadas para el cálculo de algunas áreas de figuras planas. En cuanto a la organización del recurso, está subdividida en apartados, que estructuran de manera muy clara el recurso, y ayudan a su seguimiento y desarrollo. Así mismo ci...Área de conocimientoContexto educativo -
MoviendoFunciones
Mi Unidad didáctica integrada sobre Funciones para 1º Bachillerato Matemáticas I: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270079507Área de conocimientoContexto educativo -
Cocina paramétrica con Geogebra (Carmen González Martí)
Los parámetros matemáticos tienen fama de ser indigestos en la adolescencia. Sin embargo, son un ingrediente imprescindible en toda buena cocina algebraica. Ofrecemos unos pequeños aperitivos variados para degustar en ocasiones especiales (talleres, jornadas culturales) aunque son deliciosos en cualquier momento. Dificultad: media; recomendado a partir de 3º ESO Ingredientes: - Un puñado de adolescentes - Ordenadores (aprox. uno por cabeza) - Geogebra - Tiempo (en general) Preparaci...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Te atreves a pilotar un dron entre dos ciudades españolas que tú elijas?
Hola, buenas tardes: Aquí os comparto el enlace a mi blog con el proyecto de pilotaje de un dron entre dos ciudades españolas. Está enmarcado dentro de la asignatura de matemáticas de 1º ESO y utiliza Google Maps y Geogebra. http://pasitoapasitoconflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/presentacion-proyecto-flipped-classroom.html Espero que os guste y a ver si os animáis a hacer comentarios.Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa conceptual de mi REA: Moviendo Funciones
Mapa conceptual del Recurso Educativo Abierto: Moviendo Funciones. https://www.mindmeister.com/601847732Área de conocimientoContexto educativo