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Gamificación en Ciberseguridad
Recurso educativo para impartir ciberseguridad haciendo uso de gamificación en 2ºESO en la Comunidad ValencianaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas para superHéroes/heroínas
Proyecto de gamificación para matemáticas de 4º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRONOAVENTURA EDAD MEDIA
Recurso para conocer la Edad Media para alumnos de 5º o también se puede usar para Evaluar la UDI sobre la Edad Media.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
ESCAPE ROOM - CARACTERIZACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS - SISTEMAS OPERATIVOS MONOPUESTO
Laboratorio organizado como un escape room por etapas, para afianzar conceptos nucleares de los sistemas operativos, captando la atención de los alumnos. Se establecen paralelismos entre situaciones cotidianas y funciones de los sistemas operativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos de azar
En este proyecto se creará un juego de preguntas y respuestas sobre probabilidad y se hará un vídeo explicativo promocional del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet with caution
Task for the course Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza (INTEF). Project-based unit to be used as material for class in Secondary Education for Adults.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
gamificacion_rpg_maker
RPG Maker es una aplicación para crear videojuegos que nos ha permitido llevar nuestra gamificación a otro nivel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tu_propia_aventura
Pertenecemos al IES Victoria Kent de Elche (Alicante.) Formamos parte del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, el cual pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Por ello hemos querido plasmar en nuestro videojuego una serie de valores, que se recogen en el lema del videojuego "Más allá de una fachada". Aparecerán personas con diversidad funcional, personas de otras culturas o con diferent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El juego del bufón (incluye tablero)
El "Juego del Bufón" es un juego de mesa colectivo tipo "Oca-Trivial" dirigido a alumnos de 5º de Primaria para trabajar los frisos cronológicos. El juego está ambientado en los diferentes periodos de la Historia, estando cada una de las casillas dedicada a un personaje o acontecimiento histórico con los que el alumno puede irse familiarizando a través de los oportunos comentarios del maestro. El tablero se ha dividido en cuatro zonas, a saber: Edad Antigua (casillas amarillas), Edad Media (c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de la divisibilidad a través de la gamificación, flipped classroom y el trabajo cooperativo.
Proyecto para trabajar la divisibilidad de un número y los números primos, a través de el aprendizaje cooperativo, las flipped clasroom y la gamificación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso