PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Factores causales determinantes del rendimiento educativo
Me parece muy interesante este vídeo, https://youtu.be/Z7mM02kRDSsen el que Idelfonso Méndez busca factores causales determinantes del rendimiento educativo en algunas habilidades no cognitivas como la perseverancia y el esfuerzo. También nos habla de su implementación en el aula con programas que premian el esfuerzo y la perseverancia y no la capacidad como habitualmente se hace. Para basar su trabajo ha relacionado los resultados de varias pruebas externas internacionales con resultados de ...Área de conocimientoContexto educativo -
FACTORES QUE POTENCIAN EL TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA
*Impulsar la autoestima del alumn@: Yes, you can ;-) *Realizar actividades variadas en pequeño grupo y gran grupo. *Fomentar la autonomía del alumno pero también -y esto es fundamental- que se ayuden y cooperen entre ellos. *Propiciar estrategias de autoevaluación y coevaluación y por lo tanto, evaluar el trabajo individual y en grupo. http://www.tumblr.com/blog/anagalvanrzÁrea de conocimiento -
Higiene para la salud
DESCRIPCION: Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud . PROYECTO PINCHAR AQUI -
Factores de éxito en el aula con alumnos TDAH
Os dejo un enlace a mi blog donde se tratanlos factores que hay que abordar para lograr el éxito con el alumnado con TDAH. http://detectartdah.blogspot.com/2014/04/blog-post_30.htmlContexto educativo -
Infografía de factores de éxito en el aula.
Comparto con vosotros una de las actividades del curso de INTEF sobre alumnos con TDAH.Área de conocimiento -
FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA. CARTEL
He realizado un cartel donde se expone todas las actuaciones a realizar con alumnos con TDAH.de Educación Secundaria Obligatoria, está especificado por meses. Permite una visión global de lo que queremos hacer durante todo el curso con estos alumno y propone unos objetivos finalesContexto educativo -
Factores de éxito en el aula
Linfografía con los elementos que influyen en el entorno escolar para conseguir el éxito de nuestros alumnos incluidos los que puedan teneralguna dificultad o tdah.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Los factores afectivos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Este es un artículo muy interesante de la doctora Jane Arnold de la Universidad de Sevilla sobre la influencia de los factores afectivos en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trata cuestiones muy interesantes y a tener cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera.- factores
- afectivos
- aprendizaje
- español
- extranjera
- jane arnold de la universidad de sevilla
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Factores que potencian o dificultan el aprendizaje cooperativo
Se enuncian algunos factores que influyen en el desarrollo del aprendizaje cooperativo.Contexto educativo -
(Divisibilidad) - Descomposición en Factores Primos
Tutorial que explica la factorización de números en factores primos. Se explican dos técnicas para realizarlo, la técnica de columna que es el método más habitual que se enseña en casi todas las escuelas y la técnica del árbol, un método muy secillo, rápido y que permite poderlo hacer mentalmente después de práctica. - Inicio a 03:10: Definiciones básicas. - 03:10 a 16:32: Método de colum...Área de conocimiento -
C301 - Tarea 2: Factores limitantes del rendimiento, sistemas de desarrollo y nutrición del deportista
EDRE LOE SUPERIOR Nombre Módulo: Factores fisiológicos del alto rendimiento Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materiaContexto educativoTipo de recurso