PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 46
-
My Bucket List by Eva Sarah Fürst.pdf
En esta actividad el alumnado elaborará una presentación en Canva o PowerPoint en la que incluirá una lista de 10 experiencias que recomienda a sus compañeros realizar antes de cumplir los 18 años. El objetivo es motivar al alumnado a reflexionar sobre sus sueños y propósitos, fomentando su interés por vivir experiencias significativas relacionados con el deporte, la aventura, la gastronomía, la música, la danza, las culturas, los viajes y las aficiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por la naturaleza.
Centro de interés: las plantas. Dirigido a 4º Ed. Primaria. Temporalización: Unidad didáctica 10.Del 21 de abril al 9 de mayo. Áreas: Lengua y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) Este producto final trabaja los deportes de riesgo, con el fin de concienciar a los alumnos de que tomar precauciones puede evitar muchos riesgos al que el deportista se enfrenta. http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
EXPERIENCIA CURSO " Moodle SED - Avanzado 2019 "
Buenas! Después de haber realizado el curso de Moodle SED - Inicial 2019, y conocer la pontente herramienta y tener una idea de todo lo que me facilita el trabajo como docente esta plataforma, me decidí a realizar el curso de Moodle SED - Avanzado 2019, el cual me ha mostrado la facilidad con la que se puede realizar la evaluación de las diversas tareas enviadas a nuestros alumnos, a través de las rúbricas,....la creación de paquetes SCORM mediante Exelearning para facilitarnos la diversidad...Área de conocimientoContexto educativo -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi experiencia en el curso
Aquí os dejo mi presentación explicando cómo ha sido mi experiencia durante el cursoContexto educativo -
Comparte tu experiencia de aula gracias a CeDeC
El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios(CeDeC) nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra experiencia de aula publicando un artículo en su página web. Sólo debemos preocuparnos del contenido (hay un guión), del resto se encargan ellos. ¿Te animas?Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación digital de mi experiencia en el curso AICLE
Esta es una breve presentación sobre mi paso por este curso -
Experiencia utilizando las nuevas tecnologías
En el colegio Arenales en Carabanchel llevan tiempo utilizando el ipad y otros elementos tecnológicos como recurso didáctico. Ahora han diseñado un proyecto para utilizar el móvil en el aula.Área de conocimientoContexto educativo -
El teléfono móvil como experiencia educativa
Repaso a iniciativas y proyectos de investigaciónpara conocer las posibilidades que ofreceel uso en los sistemas educativosde pequeños dispositivos móviles. http://es.scribd.com/doc/6239848/El-telefono-movil-como-herramienta-educativa-el-M-Learning -
Uniblogmaníacos. Experiencia educativa de recursos audiovisuales entre alumnos de Primaria y alumnos de Magisterio
Blog de la experiencia colaborativa del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Virgen de Belén de Jacarilla (Alicante) y futuros maestros de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, que estamos colaborando y aprendiendo juntos a través del vídeo y del blog, con la ayuda de nuestras profesoras.Contexto educativo- Educación primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
Debate Fundación Telefónica
Hilo en el que otros compañeros comparten sus experiencias con el uso del móvil en el aula. Me ha resultado interesante conocer el punto de vista de otros que ya lo han intentado antes que yo. -
Vídeo de la experiencia del IES Mediterráneo (Cartagena) en resolución de problemas
El IES Mediterráneo de Cartagena participó en el Congreso de presentación PISA 2012, que tuvo lugar los días 1 y 2 de abril de 2014, presentando su experiencia en resolución de problemas de Matemáticas. Una experiencia muy interesante. Recomiendo ver el vídeo, que no tiene desperdicio.Área de conocimiento -
Mobile learning: una experiencia colaborativa mediante códigos QR
Artículo sobre el uso del móvil en la eneñanza bastante interesante que se puede extender a niveles educativos inferiores. -
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html