PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
TABLEAUX VIVANT
GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE TABLAEUX VIVANTS EN GEOGRFÍA E HISTORIA PARA PRIMERO DE ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Catálogo artístico estudiantil 2. El Creciente Fertil
La idea de la actividad es que el alumnado trabaje las diferentes manifestaciones artísticas de ambas culturas. Para ello realizará una descripción de alguna de las manifestaciones plásticas de estas culturas y a partir de ella elaborará una infografía que exponga el resultado de su trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rescatar el azul: Residuos que inspiran cambio desde la escultura efímera.
"Rescatar el Azul" es un proyecto educativo centrado en la creación de una escultura efímera utilizando materiales reciclados para reflexionar sobre el impacto de la contaminación en nuestros ecosistemas. Los estudiantes trabajarán en un proceso creativo que integra arte y conciencia ambiental.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "LA ESCULTURA EN TIEMPOS DE LOS AUSTRIAS".
En esta situación de aprendizaje vamos estudiar las esculturas más representativas del arte renacentista español, con el fin de conocer sus características y entender el mensaje que buscaban transmitir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA ESCULTÓRICA POR MI LOCALIDAD
Este recurso propone al alumnado que se convierta por un día en guía turístico de su ciudad realizando una ruta por el conjutno escultórico monumental de su ciudad. Diseñado para alumnado de primero de bachillerato artístico en la asignatura de Volumen IÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carroza Orgullo
Proyecto para realizar una carroza destinada al día del Orgullo LGTBI en el módulo de Proyectos del CFGS Escultura Aplicada al EspectáculoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carroza Orgullo
Proyecto para realizar una carroza destinada al día del Orgullo LGTBI en el módulo de Proyectos del CFGS Escultura Aplicada al Espectáculo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escultura medieval gótica en España
Recorrido por las diferentes modalidades de escultura gótica en España.Área de conocimientoContexto educativo -
Mitología y arte
Actividad realizada con Constructor 2.0 sobre el tema de la influencia de la mitología clásica en el arte.Contexto educativo -
La elaboración de escultura policromada española
Destaco la página web del Instituto Getty de Los Ángeles porque es un gran almacén de recursos educativos, a través de sus secciones de publicaciones, exposiciones, programas públicos, investigación, conservación, y como no educación. Este video es una representación de la puesta en valor de obras de arte, que realiza este Instituto y, permite entender la complejidad en la elaboración de escultura de madera policromada...Área de conocimiento -
FA2 - Práctica 5.1: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Tarea 5.2: Tras el objetivo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos del Arte II Tipo tarea: Producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
FA1 - Práctica 2.1: Comparamos técnicas y lenguajes: la escultura
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fudnamentos del Arte 1 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta práctica tendrás que comprar y relacionar diferentes técnicas y lenguajes estéticos de la escultura contestando a una serie de preguntas que te planteamos basándonos en diferentes imágenes.Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
VO1 - Tarea 2.1: Mi aula-taller en Pinterest
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: volumen Tipo tarea: individual Descripción: el alumnado debe abrir su cuenta en Pinterest y creará una serie de tableros con pines sobre técnicas y materiales escultóricos y por otro, debe recopilar los trabajos realizados anteriormente y los que deba hacer en adelante para las distintas tareas de esta asignatura de Volumen. Sera su peculiar "aula-taller" virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso