PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 29
-
SA ESPECIES LOCALES: Conocerlas para protegerlas
SA para el curso 1º ESO en la asignatura Biología y Geología donde se tratan los saberes relacionados con el ecosistema y la conservación del medio ambiente mediante el trabajo de investigación y la elaboración de una ecoguía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a través del ecosistema
En este proyecto enfocado para 4º ESO se van a trabajar tres elementos que son fundamentales para cualquier científico moderno: la capacidad de recopilar información para una investigación, el uso de la imaginación como una herramienta fundamental para visualizar elementos que podrían existir, y la puesta en práctica del método científico que necesitarán para formular hipótesis durante el proyecto. Entonces, ¿cuál será el campo de juego que utilizaremos para ello?, desde la asignatura de 4º E...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas de Andalucía
Con este proyecto, el alumnado va a identificar diferentes ecosistemas de Andalucía, enclavados en parques naturales y nacionales de la comunidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas de Andalucía
Con este proyecto, el alumnado va a identificar diferentes ecosistemas de Andalucía, enclavados en parques naturales y nacionales de la comunidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro ecosistema: conectando ciencia y medio ambiente
Situación de aprendizaje destinada a 3 ESO D. El proyecto se centra en el estudio y compresión del ecosistema local, y relacionarlo con las ventajas e inconvenientes que la ciencia tiene sobre el medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo ecosistemas
Este emocionante proyecto está diseñado específicamente para niños de quinto grado de Primaria y se centra en el fascinante mundo de los Ecosistemas. Exploraremos en detalle los Ecosistemas, los seres vivos que viven en ellos, características y climas que los hacen diferentes. Para enriquecer el aprendizaje, hemos adoptado un enfoque interdisciplinario que involucra a varias materias. El Conocimiento del Medio en español, junto con la competencia en expresión oral, desempeñará un papel cruci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo ecosistemas
Este emocionante proyecto está diseñado específicamente para niños de quinto grado de Primaria y se centra en el fascinante mundo de los Ecosistemas. Exploraremos en detalle los Ecosistemas, los seres vivos que viven en ellos, características y climas que los hacen diferentes. Para enriquecer el aprendizaje, hemos adoptado un enfoque interdisciplinario que involucra a varias materias. El Conocimiento del Medio en español, junto con la competencia en expresión oral, desempeñará un papel cruci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo ecosistemas
Este emocionante proyecto está diseñado específicamente para niños de quinto grado de Primaria y se centra en el fascinante mundo de los Ecosistemas. Exploraremos en detalle los Ecosistemas, los seres vivos que viven en ellos, características y climas que los hacen diferentes. Para enriquecer el aprendizaje, hemos adoptado un enfoque interdisciplinario que involucra a varias materias. El Conocimiento del Medio en español, junto con la competencia en expresión oral, desempeñará un papel cruci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Nos vamos a la playa
Situación de aprendizaje para el área de Ciencias Naturales, para el segundo ciclo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped ¡SOS! Animales en peligro
Este mini proyecto ha sido realizad durante el curso de Flipped Learning que acabo de realizar. Creo que es bastante flexible y puede adaptarse a cualquier edad. La rúbrica diseñada es para uso del profesorado. El alumnado de 1º Primaria necesitaría mejor una diana y/o una rúbrica más simple para realizar su auto y coevaluación. https://tmblr.co/Z3j9te2LByC4jÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped ¡SOS! Animales en peligro
Este mini proyecto ha sido realizad durante el curso de Flipped Learning que acabo de realizar. Creo que es bastante flexible y puede adaptarse a cualquier edad. La rúbrica diseñada es para uso del profesorado. El alumnado de 1º Primaria necesitaría mejor una diana y/o una rúbrica más simple para realizar su auto y coevaluación. https://tmblr.co/Z3j9te2LByC4jÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped ¡SOS! Animales en peligro
Este mini proyecto ha sido realizad durante el curso de Flipped Learning que acabo de realizar. Creo que es bastante flexible y puede adaptarse a cualquier edad. La rúbrica diseñada es para uso del profesorado. El alumnado de 1º Primaria necesitaría mejor una diana y/o una rúbrica más simple para realizar su auto y coevaluación. https://tmblr.co/Z3j9te2LByC4jÁrea de conocimientoContexto educativo -
Ecosistemas madrileños
Proyecto Flipped Classroom para trabajar la estructura y dinámica de los ecosistemas. Proyecto completoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Los Ecosistemas mediante un Proyecto Flipedd Classrom
Aquíhttps://jmmrmaestro.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-flipped-classroom.htmlpodéis visualizar mi proyecto Flipped Classroom diseñado para mis alumnos de 4º ESO con la finalidad de adentrarles en el concepto de ecosistema. Este curso, sin duda ha sido el más satisfactorio y con el que más herramientas TIC he aprendido hasta el momento. Es sorprendente como una vez investigas herramientas totalmente desconocidas hasta el momento, puedes crear multitud de actividades, tutoriales, recursos, ...Área de conocimientoContexto educativo -
Yo quería una mascota
Aquí os dejo mi proyecto flipped "Yo quería una mascota". Este proyecto esta pensado para trabajar el ecosistema 5º curso de primaria a analizando el impacto que tienen en el mismo las especies invasoras. Espero que os sea útil. http://eskolahankazgora.blogspot.com.es/2016/05/yo-queria-una-mascota.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
El centro como ecosistema
http://cursomoocabp.blogspot.com/search/label/Unidad%206 Foda y #Moocafe -
CT1 - Práctica 6.1: Especies invasoras
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con ideas y conceptos relacionados con la biosfera y los ecosistemas.Contexto educativoTipo de recurso