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Proyecto Nómina
Juego de rol para trabajar nociones básicas de finanzas y economía, trabajando los decimales, porcentajes y descuentos, así como algoritmos básicos de cálculo y operaciones básicas. El alumnado se embarca en en una experiencia simulada con una profesión, una nómina y todo lo que la vida adulta implica: pagar impuestos, facturas, imprevistos...etc. Está destinado a un tercer ciclo de primaria, para una sesión a la semana durante un trimestre. Utilizaremos las nuevas tecnologías para desarro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Exploramos la materia!.pdf
Esta situación de aprendizaje propone que el alumnado de 4º de primaria trabaje de forma cooperativa para crear un recurso digital interactivo utilizando iPads y la herramienta Genially. A partir de los contenidos trabajados en clase sobre la materia (propiedades generales y específicas, estados y cambios), los grupos elaborarán una presentación que incluya descripciones, vídeos y elementos visuales para mostrar de manera clara y atractiva sus conocimientos. Esta actividad favorece el desarro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 4º EP - MY DIGITAL FRIEND
In this activity, each student will create a digital profile of an imaginary friend using the app Book Creator. The goal is to practice English vocabulary and grammar related to physical appearance and emotions, while also developing digital and teamwork skills. Although the final product is individual, students will work through the process using the 1-2-4 cooperative learning strategy, which encourages collaboration and peer feedback.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A lo griego! Del mármol a la pantalla
El alumnado, organizado en grupos de 5 personas, investigará una obra del arte griego asignada (escultura, arquitectura, teatro o cerámica). A partir de la información obtenida, cada grupo elaborará un PowerPoint colaborativo en el que presentarán la obra original y su propia reinterpretación creativa. Esa reinterpretación podrá realizarse de diferentes formas: una maqueta, un vídeo, una pequeña obra de teatro, una animación sencilla o cualquier otra expresión artística o digital. Deberán in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE 1.pdf
Projecte d'estadística 1r d'ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos el fin de semana
La actividad consiste en rellenar la agenda del fin de semana, para después, buscar la aplicación de Pictotraductor, escribir lo que más les ha gustado y generar una secuencia de pictogramas. De este modo, durante la asamblea, podrán contar a sus compañeros como fue su fin de semana, utilizando los pictogramas como apoyo visual para la expresión y la comprensión oral. .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NETIQUETA EUGE-1.pdf
Ayuda visual a través de una infografía que nos enseña las normas básicas para un comportamiento adecuado en internet, siendo respetuosos y cuidadosos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Power Transformación Digital del color del Cabello.pdf
Realizar cambios de coloración capilar mediante recursos digitales relacionándolos con la teoría del color de Carole Jackson.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN TELEMATICA REDES SOCIALES ACTIVIDAD_0.pdf
COMUNICACIÓN TELEMÁTICA REDES SOCIALES DESCRIPCIÓN: En esta actividad se diseña una estrategia de redes sociales para una empre-sa, eligiendo Instagram y LinkedIn por su impacto visual y profesional. Se crean tres publicaciones clave: bienvenida, promoción Black Friday y conte-nido educativo. Se diseña el perfil con imagen, descripción y enlace. Además, se establece un eslogan y hashtag: "Soluciones que conectan contigo" y #ConectaConCalidad. Esta estrategia busca mejorar la visibilidad, fid...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESPORTISTES AMB HISTÒRIA_0.pdf
L'activitat “Esportistes amb història” està orientada a 4t, 5é i 6é de Primària per a l’àrea de Valencià: Llengua i Literatura. Consistix en dur a terme la búsqueda i investigació biogràfica de les i els atletes previament seleccionades i seleccionats per l’alumnat. Es respecta la varietat d’hòmens, dones i persones, independentment de la condició física o cultural dins l’esport com una porta d’entrada al joc saludable i inclusiu. Posteriorment, una vegada trobada la informació mitjançant l’ú...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITAL PROJECT: PODCAST
El alumnado debe realizar un podcast y grabarlo en vídeo además de de editarlo. Versará sobre una entrevista en inglés a un ecologista. Primero realizará búsqueda y selección de la información relacionada con el calentamiento global. En la entrevista debe plantear preguntas de interés y posibles soluciones/ sugerencias para enfrentarnos a este grave problema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Criatures d'ultratomba_0.pdf
Infografia que mostra com fer una tertúlia dialògica literària digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Connecta(nt)_idees.pdf.pdf
https://www.canva.com/design/DAGkmUDWBzw/moKq0z65X9lavKwBC1QYUQ/edit?ui=eyJBIjp7fX0Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartes de la guerra
Activitat per al nivell de 4ESO consistent en realitzar una carta posant-se en la pell d'una persona que està vivint en la Primera Guerra Mundial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE_UNA_VEZ.pdf
https://www.canva.com/design/DAGki4o60l8/h2532UfeNdFUncAIsYcUdA/edit?ui=eyJBIjp7fX0Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Avatar digital
La actividad está enmarcada dentro del proyecto etwinning que realizamos en las sesiones de proyecto interdisciplinar. En ella, realizamos diferentes tareas en conjunto con escuelas de otros países y para presentarnos hemos realizado unos avatares con nuestro nombre mediante el uso de las aplicaciones AvatarMaker y Padlet. Creamos nuestro avatar con AvatarMAker y posteriormente lo subimos a Padlet en un documento colaborativo con el resto de escuelas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambis físics de la matèria Francesc Candela.pdf
Presentació sobre els canvis d'estat físics de la matèria per a tercer de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso