PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Somos lo que comemos
Situación de aprendizaje sobre la nutrición y la alimentación para la materia de Biología y Geología de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Assaborint la dieta mediterrània
https://www.canva.com/design/DAGk4YyyCaE/Br3gWzgxVPrd0g4VYMK7aQ/edit?utm_content=DAGk4YyyCaE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
CREA_TU_MENU_SALUDABLE_OSCAR.pdf
Infografía creada con Canva dirigida al alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Educación Física. Sirve como guía para crear un menú saludable en base a las indicaciones de la OMS. Presenta estructura clara, incluye licencia abierta, y está diseñada con criterios de accesibilidad universal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LOS ALIMENTOS_1.pdf
En esta infografía realizada para 4º ESO aparecen diferentes elementos para trabajar el apartado de nutrición, tanto recursos, como vídeos explicativos y apuntes de clase en diferentes formatos. Todos estos conocimientos finalizan con la realización de un test, incluido también.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPÓSITO DE 2025: ME APUNTO A UNA DIETA SALUDABLE
Este recurso educativo está destinado a alumnado de 3 ESO en la materia de Biología-Geología para concienciar en la necesidad de una alimentación saludable y lograr nuestro buen desarrollo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo la dieta paleo: mitos y realidades
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo analizar la dieta paleo desde una perspectiva crítica y basada en la evidencia científica. Los alumnos explorarán sus fundamentos, su impacto en la salud y sus posibles limitaciones, utilizando el artículo "¿Debemos comer como cavernícolas?" como referencia principal. Además, se fomentará el desarrollo de la competencia digital mediante el uso de herramientas tecnológicas para la investigación, análisis de datos y exposición de conclusionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salut i Dieta.pdf
En la següent infografia es presenten els principals efectes que una mala dieta pot tindre sobre la salut de les persones així com alguns exemples de trastorns o malalties que poden provocarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE COMPRAS!
Situación de aprendizaje Nos vamos de comprasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Healthy Eating
SdA Eating Healthy 1º Bachillerato Lengua Extranjera inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi blog de Alimentación y nutrición para una vida saludable
Descubre mi blog de vida saludable enhttp://david-esteve.blogspot.com.es/Área de conocimiento -
Proyecto ¿Como o me nutro?
En el siguiente enlace podéis descargar el proyecto ¿COMO O ME NUTRO? http://laclasealrevesdeciencias.blogspot.com/2016/05/proyecto-fipped.html Esta es una breve descripción del mismo Título ¿Como o me nutro? (Un cuerpo del paleolítico en el siglo XXI). Vamos a trabajar la alimentación y nutrición, primero analizando los tipos de nutrientes y posteriormente la alimentación y las principales enfermedades asociadas a las mismas. El proyecto va a ser realizado por alumnos de 3º de ESO sob...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo
UDI La dieta de mi pueblo. 3º ESO Ciencias de la NaturalezaContexto educativo -
SOMOS LO QUE COMEMOS
¡SOMOS LO QUE COMEMOS! Introducción La unidad se compondría de 4 bloques que se llevarían a cabo en 14 sesiones. Trece de estas sesiones se destinará al desarrollo de los 4 bloques y dos a elaborar un reportaje. Teniendo en cuenta que el número de clases a la semana de esta asignatura es de 4 horas en Ciencias Naturales, Lengua (incluida la Lengua Inglesa), Matemáticas y 2 en Educación Física, el desarrollo de la unidad didáctica se llevará a cabo en 1 semana y un par de días. Los ...Área de conocimientoContexto educativo -
¿SABEMOS LO QUE COMEMOS? ¿SOMOS LO QUE COMEMOS? Propuesta de ABP para varios niveles.
Una pregunata guía tan sencilla como ésta se puede convertir en un ABP muy interesante para llevar a cabo en un centro de Secundaria, Bachillerato o incluso en algún FP concreto. Esta es lo que nos motivó a mí y a unas cuantas compañeras (IsabelSánchez, Pilar Gregorio, Beatriz Martínez y Ester Alonso) a realizar este proyecto que compartimos con vosotros. Nuestros objetivos, encaminados al conocimiento de lo que consumimos y al disfrute de una dieta saludable de los mismos, se concretaban en...Área de conocimiento -
UDI-La dieta de mi pueblo trabajo final y rúbrica de tarea
UDI La dieta de mi pueblo, junto con la rúbrica de la tarea "Buscar la receta más saludable de la dieta de tu pueblo"Área de conocimientoContexto educativo -
Equilibra tu dieta
Este proyecto está pensado para el Ámbito Científico-Tecnológicodel Programa de Divesificación de primer año. Los siguientes criterios de evaluación están tomados de la programación oficial del Principado de Asturias: Establecer relaciones entre las distintas funciones del organismo, los órganos, aparatos y sistemas que intervienen en ellas, y los factores que tienen una mayor influencia en la salud. Reconocer las enfer...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo trabajo final
Trabajo final de la UDIÁrea de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo, trabajo completo
Trabajocompleto sobre la UDI: La dieta de mi puebloÁrea de conocimiento -
PROYECTO FINAL: ¿Qué comemos? Nuestra dieta a través de la Historia
Este proyecto pretende hacer un recorrido histórico por nuestro país de la mano de nuestra dieta en presente y pasado. El proyecto va dirigido a alumnos de Segundo de ESO y se trabajará en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés al final de cada trimestre. Además se elaborará un menú basado en los que comemos a diario cualquiera de nosotros. Como productos finales, los alumnos elaborarán una línea del tie...Área de conocimientoContexto educativo